Mauro Castillo fue invitado a La Casa Blanca: “Me voy a llevar la marimba, voy a tocar salsa”

Fue invitado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los líderes afrolatinos
Mauro Castillo
Mauro Castillo.

Más que emocionado está el cantante y músico colombiano Mauro Castillo, quien fue invitado La Casa Blanca a compartir con el presidente Joe Biden, para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana: “Me voy a llevar la marimba, voy a tocar salsa”.

El cantante, compositor, trombonista, actor y productor colombiano fue invitado por el gobierno de Estados Unidos como uno de los líderes afrolatinos, este próximo 22 de febrero. La celebración destacará los logros de la administración, y celebrará el tema de este año del Mes de la Historia Afroamericana, ‘Afroamericanos y las Artes’.

Con esta invitación, Castillo no solo se convierte en el primer artista afrocolombiano en ser recibido en la Casa Blanca, sino también en el primer que cantará en tan simbólico lugar para el país y los inmigrantes. Sí, interpretará canciones de su álbum conceptual de 2023, Inteligencia Artificial, que explora nuestra interacción con la tecnología y las consecuencias que tiene en nuestras mentes, la migración en el ámbito digital y la vida real.

Mauro Castillo
Mauro Castillo. Foto: Mauro Castillo

Mauro también compartirá su perspectiva y experiencia como afrolatino en un panel sobre la importancia de la representación en las artes y las contribuciones de la comunidad afrolatina. Que estará moderado por la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, la doctora María Rosario Jackson.

En su cuenta de Instagram, el cantautor compartió su emoción junto a su hija, en un video, en donde dijo lo siguiente: “Es un hecho histórico, estoy sin palabras, es muy emocionante para mí contarles que voy a llevar la marimba, voy a estar tocando salsa, y también tendré la oportunidad de estar en un panel hablando de inclusión, y de mi trayectoria como artista… Abrazos a todos, quería compartirles esta gran noticia”.

Mauro Castillo será uno de los 60 participantes del selecto grupo en el que también habrá influencers, otros artistas, líderes comunitarios, y funcionarios gubernamentales que se unirán para honrar este mes simbólico, su importancia cultural y, sobre todo, a las personas increíbles que han hecho contribuciones invaluables a la Nación.

MIRA LA FELICIDAD DE MAURO CASTILLO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo