‘BOB MARLEY: One Love’: Una reseña honesta

En plena búsqueda incesante entre la música y la humanidad, hay una película que se siente fría y quizás la rescata el legado de su protagonista
Bob Marley: On Love
Bob Marley: On Love.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, conocido por catapultar a Will Smith al Oscar con ‘King Richard’“BOB MARLEY: One Love” nos sumerge en la vida del icónico Bob Marley, y mi intención es brindarte una reseña honesta que quizás diga lo que muchos no quieren escuchar. Empecemos con esta premisa: La película narra la incansable búsqueda del artista por un sonido único en medio de una Jamaica sumida en una profunda crisis política y social.

El film se debate en mostrar dos facetas de Marley: el músico prodigioso que anhela unir a su país y el mundo, y el hombre detrás del mito. Sin embargo, hay cierta ambigüedad en su enfoque. A mitad de camino, nos trasladamos a Londres, donde Bob Marley and The Wailers graban el legendario álbum ‘EXODUS’, y nos enfrentamos a otra batalla: su enfermedad y la búsqueda de su legado.

Esta especie de ‘división en varios actos’ repleta de escenas que a veces se sienten débiles, y otras incluso innecesarias, deja a la audiencia preguntándose si faltó revelar de forma más cohesiva, detalles de una historia que en definitiva debe ser contada. 

¿OPORTUNIDADES PERDIDAS?

A diferencia de biopics musicales como ‘Bohemian Rhapsody’, que culmina con el épico concierto Live Aid, ‘BOB MARLEY: One Love’ parece dejar en segundo plano momentos clave como el concierto de Smile Jamaica. Este evento, uno de los más emblemáticos de la música, también se diluye entre las escenas, perdiendo la oportunidad de convertirse en un clímax memorable.

LOS PUNTOS ALTOS DEL FILM

No todo es crítica en ‘One Love’. La película brilla especialmente en su homenaje a la música y el legado de Marley. Te invita a explorar no solo su catálogo musical, sino también su vida personal y proceso creativo. Las actuaciones son sobresalientes, con Kingsley Ben-Adir, quien aporta su experiencia teatral y televisiva, humanizando a Marley de una manera que reconcilia su imagen de estrella con su esencia humana.

La participación de Lashana Lynch como Rita Marley añade profundidad al relato, complementando la visión de Bob Marley como una figura multifacética.

¿VERLA EN EL CINE O EN STREAMING?

Tras reflexionar, la recomendación es clara: verla en cine. La música de Bob Marley, su mayor legado, se convierte en la estrella de este filme. En el cine, con audiencia, se transforma en una experiencia más íntima, un encuentro personal con el ídolo.

‘BOB MARLEY: One Love’ ya está en cines, y si bien tiene sus altibajos, es una ventana a la vida de una leyenda, una oportunidad de conectar no solo con su música, sino con el hombre detrás del ícono.

TE DEJO AQUÍ EL TRAILER:

Picture of Mauricio Ginestra

Mauricio Ginestra

CONTRIBUTOR/Popticular.com
NOTICIAS
Jorge Pabón El Molusco.
Además toda la semana tendrá exceso exclusivo que verás por su show 'El Refugio"
Ivonne Montero pide donantes de sangre para su hija Antonella
"Hay una nueva oportunidad de corregir una vez más la anomalía en su corazoncito", parte de lo que dijo la ganadora de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos USA'
Otras Noticias Relacionadas
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona