Premio Lo Nuestro 2024: La verdad de lo que habría pasado con RBD que los llevó a irse

Christopher Uckermann y Christian Chávez, pasaron por la alfombra magenta pero se fueron ofendidos y no entraron a la gala
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo
Christian Chávez y Christopher Uckermann antes del enojo.

Si estabas siguiendo por algún lado ‘Premio Lo Nuestro 2024’, habrás visto pasar por la alfombra magenta a Christopher Uckermann y Christian Chávez. en representación de RBD que estaban nominados en la categoría ‘Mejor Grupo o Dúo del Año Pop’… Sin embargo, no los vistes en la gala, ni en la mesa, ni recibiendo su premio. Pero sí el Instastory de uno de ellos, asegurando que la organización los había dejado fuera, y un día después al resto de sus compañeros replicarlo…

Las Top News, que estuvo cubriendo la premiación para traerte todo lo que no ibas a ver en la tele, averiguó y te podemos adelantar, a priori, que ambas partes habrían cometido un error, y ambas también tendrían una cuota de razón. A continuación la verdad de lo que habría sucedido.

LO QUE TE CONTARON:

Viste en la cuenta de Instagram de Christopher, y que replicaron Maite Perroni, y hasta Poncho Herrera se hizo eco en X (ex Twitter), que habían estado en ‘Premio Lo Nuestro’ y que, por un error en las entradas, no estaban ubicados en las mesas, por lo que todo el viaje a Miami, y el movimiento que hicieron para cumplirle a sus fans había sido en vano.

Los vimos pasar por la alfombra, hablaron con nosotros y se tuvieron que ir o decidieron irse… Frustrados cenaron fuera, y le contaron al mundo que, pese a estar nominados, incluso hasta ganaron el premio, no subieron a recibirlo porque no tenían el espacio que les correspondía, sillas en una de las mesas del piso.

CÓMO SE COORDINAN LAS UBICACIONES DE UN PREMIO:

En Las Top News nos dimos la tarea de averiguar, y de esta manera se coordinaría quién se ubica en dónde. Los artistas que estén nominados, canten, presenten premios y formen parte de la cadena, tienes derecho a pasar por la alfombra magenta, y son a quienes se los sientan en las mesas que viste en el piso del Kaseya Center, en el medio de los dos escenarios fabulosos que tuvo la premiación.

Otros artistas que hayan sido invitados, o que soliciten poder asistir al premio, pero que no hayan sido nominados, no canten, ni tampoco presenten premio, una vez aprobados, tendrían la oportunidad de pasar también por la alfombra magenta, pero no tendrían espacio en las mesas, sino en un palco, con vista privilegiada, en la parte baja, pero no en el piso.

QUÉ PASÓ CON LA UBICACIÓN DE RBD:

El incidente que compartió o denunció en redes sociales Christopher Ukermann fue que, a la hora de entrar al venue, no tenía espacio en ninguna mesa, junto a sus colegas nominados, sino que sus tickets eran en el palco, junto a otros artistas invitados.

Como te explicamos, aunque ellos no cantaron, y solo fueron dos en representación del grupo, sí estaban nominados, de hecho hasta ganaron en la categoría ‘Mejor Grupo o Dúo del Año Pop’, por lo cual, según la coordinación protocolar, su reclamo era válido, ellos tendrían que haber estado ubicados en una mesa y no en el palco en donde la organización los querían ubicar. Por lo cual, su enojo era justificado. Pero, ¿la culpa era exclusiva de ‘Premio Lo Nuestro’? La respuesta es no y te vamos explicar por qué.

DE QUIÉN FUE LA CULPA DE QUE RBD PASARA ESTE MAL MOMENTO:

Hasta aquí ya te explicamos cómo sucedieron los hechos, cómo se coordina y lo que debió pasar, pero te dejamos pendiente el ¿quién tuvo la culpa de este mal momento para Christopher Uckermann y Christian Chávez? Como te dijimos desde el principio, todos habrían cometido un error, y todos tendrían una parte de la razón.

¿Por qué? De manera extraoficial te podemos confirmar que, si bien es cierto que la organización de Premio Lo Nuestro habría cometido el error de ubicarlos donde no correspondía, olvidando o no teniendo en cuenta su importante nominación que terminó en triunfo, también pudimos saber que el equipo de trabajo de la agrupación sabía desde hace tiempo los tickets que se les había dado.

Según pudimos averiguar, el equipo de RBD, vía e-mail habría sido informado que pasarían por la alfombra magenta, y tendrían tickets en uno de los palcos, y no en la mesa. Que nadie de parte de la agrupación habría reclamado o habría puesto queja por esto, posiblemente, no habrían caído en cuenta en el error o defendido dónde tendrían que estar los Christian y Christopher, y solo habrían confirmado la asistencia.

Los tickets se entregaron un día antes o ese mismo día temprano a todo el mundo, por lo que, no solo ninguna de las partes se habrían dado cuenta del error, ni las semanas anteriores en el intercambio de e-mails, ni cuando se entregaron los tickets en el palco. Se decir, tanto la producción de los premios, como el equipo de trabajo que acompaña a RBD habrían sido parte del problema de lo que, posiblemente, ni Ukermann, ni Chávez estarían al tanto, hasta el momento de querer acceder al venue y sentirse, de algún modo, discriminado por no tener el mismo trato que el resto de sus colegas nominados.

Fue allí que, según testigos, ofendidos, con mucha actitud y enojados con este error que no debería haber pasado, decidieron ellos, irse y contar el por qué a sus fans a través de sus redes sociales.

Nosotros nos comunicamos, vía e-mail, con Univision para tener una respuesta y/o reacción de parte de la cadena, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta de parte de ellos.

MIRA LO QUE NOS DIJERON CUANDO PASARON POR LA ALFOMBRA MAGENTA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa