Premio Lo Nuestro volvió a recuperar su espíritu y brilló

Te cuento por qué volvieron a tener el balance perfecto y lo que falló
Olga Tañón en Premio Lo Nuestro 2024.
Olga Tañón en Premio Lo Nuestro 2024.

En el 2023 me quedé con un signo de preguntas, ¿por qué los premios con más espíritu a homenaje se había convertido en una mezcla de todo? Mucho nuevo, mucho estreno, muchos ritmos raros… Pero en el 2024 se reivindicaron por el del año pasado, este y los próximos 10. Hablo de ‘Premios Lo Nuestro’ que volvió a recuperar su espíritu y brilló.

Sí, porque este premio de Univision es el que más claro tiene su identidad, es el que homenajea, reivindica, recuerda y comparte con el espíritu de lo nuestro y de los nuestros, los que ya tienen un espacio en tu mundo, en el nuestro, de los que no tienen que comprobar nada porque lo lograron y se quedaron, y los nuevos que ya tienen su espacio bien definido… Todo eso vimos en el escenario del Kaseya Center en Miami, este pasado jueves 23 de febrero.

Se los voy a contar y resumir de principio a fin, porque ahí estuvo, nadie me lo tiene que contar. Desde la alfombra magenta, una de las más organizadas, más bonitas, más TOP, con más estrellas que no solo convivieron entre ellas, sino que respetaron su paso por la prensa, por los shows de la cadena, y por las fotos. Pocos se saltaron el detallado proceso de un carpet soñada. De los últimos años la mejor, así que felicito a quienes formaron parte de la brillante organización.

Y antes de irnos para la gala, ‘Premio Lo Nuestro’ este año no solo respetó, cumplió y enalteció su espíritu, sino que también reivindicó a aquellos que tenían hace años que tener su gran oportunidad, esa que no le dieron otros ejecutivos u otras cadenas quién sabe por qué. Alguna vez escuché a una persona, de puesto alto, decir algo así como “Adamari López no sirve para conducir una alfombra, ella mejor que solo desfile por ellas”… Ay ese señor debe haber quedado como ‘conejo lampareado’ cuando la vio el jueves, ¿por qué? ¡Por los años que se perdió tenerla en las suyas!… Cuando la vi conducir tan desenvuelta, con su estilo único, me recordó al que hace unos cuantos años le dijo a Ricky Martin que el tema ‘María’ no iba a pegar.

Y con esto me refiero a las oportunidades de las nuestras, ¿quiénes? Adamari López, Karina Banda, las dos fueron inmensas en su conducción en la alfombra. Y si nos vamos al show, creo que todos vamos a coincidir con un aplauso de pie para Angélica Vale, fue impresionante no solo cómo llevó la premiación, su espontaneidad, su ‘descaro’ inocente con los artistas, y su compañerismo con Galilea Montijo y Clarissa Molina. Y para cerrar este gran acierto de oportunidades a las nuestras, Clari mostró que sí es cierto que ella se prepara para cumplir los sueños, así que gracias a los que la escucharon año a año y entendieron que este es su momento de ser host del premio que le pongan delante.

Pero volviendo o siguiendo con el espíritu de lo nuestro, el homenaje a los grandes y el reconocimiento a los más jóvenes que ya tienen su espacio en la música, la mezcla que hicieron estuvo a la altura de exactamente lo que es ‘Premio Lo Nuestro’. Los homenajes a Don Omar, Olga Tañón y Ana Bárbara; entre lazados con un Carin León, un Maluma, unos Camilo y Eva Luna; La sensualidad en su punto justo de los que ya no son nuevos como Anitta, Tini Stoessel, Emilia… Y los que siempre deberían estar porque son como el pan de cada mesa Chayanne, Gloria Trevi, Ricardo Montaner, Gente de Zona trayendo el espíritu de Celia Cruz, entre otros.

¿Lo que nos faltó? Poco y nada, quizás un mejor final, la mayoría, saliendo del venue, nos preguntábamos de qué se trató la nueva canción de Natti Natasha, quizás hubiera sido mejor un clásico de ella misma, en vez de aprovechar para promocionarse. Extrañé a Alejandra Espinoza, hubiera sido perfecta para este premio conducido por mujeres chingonas, pero también en tiendo que no siempre puede estar. Y por supuesto, el gran ‘oso’ el escándalo con Christopher Uckermann y Christian Chávez de RBD, quienes se fueron ofendidos, pues siendo nominados no tenía espacio en una mesa. Y ojo, sí pudieron darles dos sillas, he visto unos cuentos publicistas e influencer sentados que ni al caso ocupando esos lugares.

Sin embargo, el balance es absolutamente positivo, tanto a nivel de cobertura, en donde se nos permitió a los periodistas trabajar libremente en la alfombra y gala (les debo cobertura de ensayos porque decidieron probar una nueva dinámica en donde solo le dieron espacio a medios muy específicos); como a nivel espectadores. Una vez más, Univision dejó claro porqué es ‘la casa de la música latina’, ‘la cadena en donde viven los premios’, felicidades. ¡Hasta la próxima semana!

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo