Jessica Rodríguez, Noel Schajris y La Fundación Cultural Latin Grammy se unen en una hermosa labor

La conductora de 'Despierta América', fue invitada como moderadora del proyecto educativo
Jessi Rodríguez, Noel Schajris y La Fundación Cultural Grammy se unen en una hermosa labor
Jessi Rodríguez, Noel Schajris y La Fundación Cultural Grammy se unen en una hermosa labor

Jessica Rodríguez, Noel Schajris y ‘La Fundación Cultural Latin Grammy‘, se unen en una hermosa labor: el programa educativo, en donde se invertirá 40 mil dólares, que incluye la donación de instrumentos musicales a la secundaria ‘Overton High School‘ en Memphis.

La conductora del programa matutino de Univision, ‘Despierta América’, fue invitada como moderadora del proyecto educativo, en donde los alumnos de la secundaria tenían la oportunidad de realizarle a Noel preguntas sobre su carrera musical. El compositor no solo conversó con los estudiantes, sino que también interpretó algunos de sus reconocidos éxitos.

Noel Schajris cantándole a los estudiantes
Noel Schajris cantándole a los estudiantes. Foto: Cortesía/ Greg Campbell/ Getty Images para la Fundación Cultural Latin GRAMMY

La secundaria ‘Overton High School’ cuenta con el ‘Programa de Artes Creativas y Escénicas’, en donde los chicos tienen la oportunidad de desarrollar su talento artístico por medio de bandas, orquestas, coros, baile, redacción creativa, difusión y artes visuales. Es por esta razón que la escuela necesita recursos y experiencias educativas, con los que puedan asegurar el crecimiento y enriquecimiento continuo de sus estudiantes.

La escuela usará los instrumentos donados, por ‘La Fundación Cultural Latin Grammy’, para ampliar sus programas de educación musical, con la que buscan realzar y expandir, la experiencia de las generaciones futuras.

Noel Schajris compartiendo con los estudiantes
Noel Schajris compartiendo con los estudiantes. Foto: Cortesía/ Greg Campbell/ Getty Images para la Fundación Cultural Latin GRAMMY

No es la primera vez, que la academia realiza este tipo de labores, con su proyecto ‘Latin Grammy, en Las Escuelas’, que beneficia a cientos de estudiantes, está sería la edición número 41. Anteriormente han participado artistas de la talla de: Ángela AguilarDavid BisbalMarilina BertoldiMiguel BoséCalle 13Pedro CapóCamilo, Chino & NachoChiquisLuis CoronelSilvestre DangondJoss FavelaFonsecaLuis FonsiEl FantasmaBecky GKarol GKany García, Gente de ZonaLeslie GraceCarlos JeanJesse & JoyNatalia LafourcadePoncho LizárragaLin-Manuel MirandaMau y Ricky Montaner, Claudia MonteroEdnita NazarioChristian NodalLaura Pausini, Ángel “Cucco” Peña, Mireya RamosPrince RoyceGilberto Santa RosaOlga TañónThalíaChristian Serratos, Diego TorresCarlos VivesWisin y Sebastián Yatra.

EL LATIN GRAMMY EN LAS ESCUELAS

‘El Latin Grammy, En Las Escuelas’, es un programa educativo que brinda información a estudiantes de música y los conecta con profesionales latinos, apoyando además a los departamentos especializados en esta área, de instituciones educativas con limitados recursos.

La Fundación, invita a artistas y músicos a visitar escuelas intermedias, secundarias o instituciones de música, para que cuenten a los estudiantes sus historias y experiencias personales, destacando en ellas el esfuerzo que han realizado, para superar algunos obstáculos profesionales.

El objetivo de la fundación, es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el mundo de la música.

Jessi Rodríguez y Noel Schajris
Jessi Rodríguez y Noel Schajris. Foto: Cortesía/ Greg Campbell/ Getty Images para la Fundación Cultural Latin GRAMMY

NOEL SCHAJRIS CONVERSÓ CON JESSI

La presentadora venezolana, no solo colaboró con la academia al ser su moderadora y presenciar esta hermosa labor, también aprovechó la oportunidad para conversar con Noel Schajris, en donde el cantante le reveló qué lo motivó a participar: “Soy miembro de la academia latina de la grabación, hace 23 años… Yo siempre digo, que es el último reducto que tenemos los que amamos el arte, para poder valorizar justamente el mismo y valorizar la música, y es un honor ser parte y es mi primera vez trabajando de esta manera”.

El ex integrante del dúo musical Sin Bandera, también le reveló a Jessi, algo que seguramente muy pocas personas sabían: “Yo soy profesor de canto, desde hace muchos años. En México vivía dando clases de canto, en una escuela muy parecida a esta y también clases particulares, si te empiezo a mencionar todos los que pasaron por ahí… Belinda, cuando tenía 11 añitos, fue mi alumna; Eiza González, de 11 añitos venía, Reina, la mamá la traía a clases de canto conmigo…”

Además de mostrarse orgulloso, por todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera, no solo como músico, sino como maestro de canto: “Soy profesor, tengo un curso de canto, si se meten a noelschajris.com, ahí van a descubrir mi universo y hay clases de canto. Hay un curso de canto, que tiene más de mil 200 alumnos en el mundo, está buenísimo, soy maestro de canto”.

El cantante argentino, le reveló a Rodríguez, su manera de enfrentar los ‘No’, y le aseguró a la presentadora, que las personas deben confiar en lo que quieren y que el Universo se encargará de abrir las puertas necesarias cuando estén cerradas, para que puedan tomar las decisiones correctas.

Volviendo al tema del programa educativo implementado por ‘La Fundación Cultural Latin Grammy’, pudimos conocer que desde su inicio, ha beneficiado a escuelas en los Estados Unidos, en ciudades como: Aransas Pass, Dallas, Detroit, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami, Nueva York y San Antonio, así como también en otros países: Argentina, México, Puerto Rico y España.

AQUÍ PUEDES VER PARTE DE ESTA HERMOSA LABOR:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Bis La Medium
La Medium de los famosos también nos envía un mensaje importante para los latinos que vivimos en Estados Unidos
Noda, Bad Bunny, Maluma y Ozuna en la Semana de la Moda de París.
Dejaron las botas, el micrófono, las bandas y los escenarios para sentarse a ver la pasarela
Otras Noticias Relacionadas
Feid en la apertura de la Copa América 2024.
No todo fue fiesta, también se recibieron críticas por fallas técnicas en el sonido
Cristina Porta: El conmovedor mensaje de amor a Maripily Rivera
"Perdón por no poder verte por dentro como lo hago ahora", fueron parte de las palabras que escribió la española para despedirse del Huracán Boricua
Migbelis Castellanos llorando explica por qué es un duelo irse a vivir con su novio
La co-host de 'Desiguales' se desahogó con sus compañeras del talk show de Univision
Julián Gil
Después de más de 20 años en TelevisaUnivision, habría firmado contrato millonario para varios proyectos
Christian Chávez confirmó ruptura de su amistad con Anahí
"No somos tan unidos como lo éramos", le confesó al programa 'De Primera Mano'
Adamari López visitó y contagió a todos con su alegría en el Children´s Hospital de Miami
La co- presentadora de 'Desiguales', compartió con los pequeños, brindándoles no solo diversión, sino además aprendizaje
Ana Bárbara
"Mucha gente se va de este mundo porque confiamos y creemos que nosotros podemos"