Peso Pluma: Su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar

El incómodo momento se vivió horas antes del acto de inauguración, cuando el DJ colocó 'Ella Baila Sola', el tema más exitoso de 'Doble P'
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar
Peso Pluma, su música es abucheada fuertemente en el Festival de Viña del Mar

A pesar de que no se presentará este próximo 1 de marzo en el Festival de Viña del Mar, Peso Pluma es abucheada fuertemente por las miles de personas que se encontraban en la Quinta Vergara, en Chile. Sí, no estamos confundidos, él no fue pero ‘su música’ sí y sufrió las consecuencias.

Todo ocurrió el pasado domingo 25 de febrero, fecha en la que se dio inicio a la edición número 63 de este reconocido festival de la música. El incómodo momento se vivió horas antes de comenzar, el acto de inauguración, cuando el DJ encargado de animar a los presentes, quienes estaban a la espera de Alejandro Sanz, colocó ‘Ella Baila Sola’, el tema más exitoso de ‘Doble P’.

Fue gracias a este DJ, que Hassan Emilio Kabande (nombre real del cantante), pudo recibir el mensaje que las miles de personas presentes le querían dar por su cancelación de última hora. Su música fue abucheada y piteada fuertemente, haciendo que el disk jockey se viera en la obligación de quitar la canción de manera inmediata.

El video con la reacción del público se ha hecho viral, está circulando a través de las redes sociales y entre los comentarios más emblemáticos, se pueden leer algunos que hacen referencia al famoso ‘Monstruo’ (el público) de la Quinta Vergara. Y es que no solo abuchearon la canción de Peso Pluma, también exigieron que no se colocara este tipo de música en el festival.

Recordemos que la participación de ‘Doble P’ en el festival, había sido objeto de críticas por parte de algunas personas, entre ellos, el directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN), la Municipalidad de Viña del Mar, de otras televisoras y principalmente del sociólogo, Alberto Mayol, quienes pedían que fuera censurado.

A pesar de estas peticiones, la dirección de comunicaciones de Viña del Mar, en dos oportunidades confirmó la participación del cantante mexicano. En primer lugar, porque no existían “argumentos jurídicos“, para cancelarla y, además, se apoyaron en la trayectoria del certamen, para avalar la decisión tomada, aunque luego el artista canceló a última hora alegando ‘motivos personales’. Haciendo que la defensa de los organizadores fuera una pérdida de tiempo para ellos.

Como es costumbre, el interprete no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto. Sin embargo, a través de su cuenta de Instagram, publicó una fotografía en donde se le ver dentro de un estudio de grabación, confirmado una vez más, que no se encuentra recluido en ningún centro de rehabilitación, como lo replicaron algunos medios y que fue desmentido en primera instancia, por el programa ‘Despierta América’, este 27 de febrero, al captar las primeras imágenes de Peso Pluma.

Así Peso Pluma confirmó que no está internado
Así Peso Pluma confirmó que no está internado

Sin duda alguna, hasta ahora estos inconvenientes no han afectado del todo el éxito de Hassam Emilio, quien tiene más de 58 millones de oyentes mensuales en Spotify y además se presentará en la edición número 23 del festival de ‘Coachella‘, que se llevará a cabo, los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril, en el ‘Empire Polo Club’, de California. Pero recordemos que sí canceló su gira por Latinoamérica, y las versión extraoficial de esta decisión es que no habría vendido los tickets suficientes para llenar ni la cuarta parte de ninguno de los recintos donde debía presentarse.

AQUÍ PUEDES VER LA REACCIÓN DEL PÚBLICO:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa