Jorge Ramos víctima de la Inteligencia Artificial: Aylen del Toro hizo reveladora investigación

La periodista de TelevisaUnivision explicó las medidas que debes tomar para no caer en una estafa
Aylen Del Toro y Jorge Ramos
Aylen Del Toro y Jorge Ramos.

La periodista y presentadora de ‘Prime Time’, del streaming de noticias de TelevisaUnivision, 24/7 hizo una detallada, completa y reveladora investigación sobre el uso y mal uso de la Inteligencia Artificial en donde, entre otras cosas, habló con víctimas de estafas a través de esta aplicación, entre ellos su compañero y colega, Jorge Ramos.

Algunos le tienen miedo, otros respeto, muchos la usan, hay quienes abusan y delinquen a través de ella, hablamos de la Inteligencia Artificial que, como Aylen explicó, en este completo informe periodístico que realizó, este sistema de ‘clonación’ solo necesita 3 segundos de tu voz para tener tu identidad.

Del Toro, en su informe comenzó haciendo el experimento consigo misma. A través de una aplicación creó su propio clon. Se tomó un video con un fondo blanco, iluminación, habló pausado, y en minutos ya alguien daba las noticias por ella o hacía llamados hasta a sus familiares. Su padre, por ejemplo, sí cayó y aceptó cenar ‘con el clon’; en cambio su esposo, fue el único que se dio cuenta que no era Aylen, ¿por qué? Por la forma de hablar, quizás más pausada.

LA DENUNCIA DE JORGE RAMOS:

Muchos son los famosos que son víctimas del mal uso de la Inteligencia Artificial, como bien explicó Aylen, uno de ellos fue el presidente Joe Biden en las elección pasadas, la consecuencia fue que se prohibieran los llamados automatizados. Otros, como te hemos contados en el pasado, fueron Adamari López, María Celeste Arrarás y el doctor Juan Rivera, este último lleva cientos de miles de dólares invertidos en abogados pero sin resultados.

Del Toro habló con su colega y compañero, Jorge Ramos, quien también es una de las celebridades a quien han clonado a través de la Inteligencia Artificial para comerciales de ventas engañosas que circulan en plataformas como Instagram y Facebook.

“Juego fútbol los sábados, y unos amigos llegaban y me empezaban a preguntar que si les podía dar unas pastillitas… Yo creí que era una broma y no les hacía caso, hasta que me metí en la internet y me di cuenta que, efectivamente, estaban usando mi imagen y mi voz para vender pastillas con sustancias químicas de marihuana”, le contó Ramos a Del Toro, quien de inmediato le preguntó qué medidas había tomado al respecto.

A lo que el periodista mexicano le aseguró que la respuesta es que es casi imposible dar con los estafadores, por lo que aclaró que él jamás ha hecho una publicidad de nada ni de bancos, medicamentos, ropa, nada de nada, por lo que si lo ven en alguna de ellas tengamos por seguro que es una estafa.

LAS REGULACIONES PARA LA AI:

Dentro de su informe, Aylen Del Toro entrevistó a un especialista del gobierno para preguntarle qué están haciendo para protegernos: “En Estados Unidos no está regulada la inteligencia artificial, debería estarlo y estamos dando los primeros pasos, pero va a ser complejo va a ser muy doloroso y yo no le tengo mucha fe, porque el gobierno no pueda regular el tema de la libertad de expresión”, le aseguró.

Aylen explica que, según el experto, las medidas que se deben tomar, si has sido víctima de este tipo de modalidad, son las siguientes: “Ser muy cuidadoso, sobre todo con nuestras redes sociales, estar conscientes de que tipo de información e imágenes compartimos, y si llegamos a ser víctimas tomar evidencia: grabar la pantalla que incluyan la hora y el día, reportarlo a tiempo. y comunicarse con las plataformas de las redes sociales que lo están publicando”, explicó la periodista.

Otra dato importante, es no recurrir a la policía, ya que nada pueden hacer con casos de este tipo. Lo que hay que hacer es llamar al FBI, pero, como explica Aylen, es tan grande el volumen de denuncias, que filtran el tipo de casos a los que le dan prioridad, según el tipo mayor o menor de estafa. Ya que, según este informe, de 7 mil personas, el 25% confirman haber sido víctimas de clonación.

¿TIENE ALGO POSITIVO AI?

Según Aylen del Toro hay ciertas situaciones en donde nos podrían ayudar y a la vez, hacerlo con otros, en especial cuando somos nosotros mismos quienes creamos y manejamos nuestro propio clon: “Algunos ejemplos, un profesor quiere dar una clase en otro idioma, pero no lo habla, ¿qué tiene que hacer? Escribe su libreto en una de estas Apps, y su gemelo digital lo dice en francés, en japonés, en alemán, en el idioma que sea… Un conferencista no tiene tiempo de grabarse para mandar un vídeo suyo hablando de algún tema, solo escribe el guión y el avatar lo dice por él. En fin, la tecnología tiene grandes vertientes así que depende de nosotros el poder emplearlas para bien o para mal”, explicó la presentadora de ‘Prime Time’.

Por lo que Aylen del Toro terminó su informe recomendando el tener mucho cuidado, sobre todo en las plataformas, ya que, como le dijo el equipo de META, cuando se comunicó con ellos, sí toman medidas y bajan los comerciales falsos, pero son tantas las denuncias, que no dan a basto.

MIRA AQUÍ EL INFORME COMPLETO SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Otras Noticias Relacionadas
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"