Luis Miguel: Cancelan concierto por su seguridad

La presentación del Sol de México quedó en medio de una pelea socio-política de dicho país
Luis Miguel.
Luis Miguel.

Pasaron 14 años desde que Luis Miguel se presentó por última vez en Bolivia, y, aunque este próximo 28 de marzo esperaban al ‘Sol de México’, lamentablemente no será posible. Por su seguridad, los organizadores, en conjunto con el equipo de manager del cantante, deciden suspender el concierto.

“La producción del concierto de Luis Miguel en Bolivia lamenta informar la cancelación del tan esperado evento que estaba programado para llevarse a cabo el 28 de marzo de 2024. Esta decisión se ha tomado debido a una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo. Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esta cancelación pueda ocasionar a los fans y seguidores de luis miguel en Bolivia”, dice parte del comunicado oficial enviado a los medios por los organizadores.

Confirman cancelación de concierto de Luis Miguel en Bolivia.
Confirman cancelación de concierto de Luis Miguel en Bolivia.

¿Es esta la verdad? Sí, pero demasiado resumida. Si bien es cierto que el problema mayor es de logística, el detalle más importante en esto, es que encierra un problema de seguridad que habría puesto en riesgo la integridad del equipo de Luis Miguel.

Nos referimos a que, cuando los camiones que llevaban todos los equipos del ‘Sol de México’ a Santa Cruz, la ciudad en donde se presentaría Luismi, habrían sido interceptados, y quedado atrapado en medio de las tensiones entre la oposición y las dos corrientes del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). La lucha es entre el actual presidente boliviano Luis Arce, y su antecesor, Evo Morales.

Por lo que todo lo que tiene que ver con la logística del espectáculo de Luis Miguel, no pudo pasar por ninguna de las vías que lo debían llevar hacia el recinto. Pero eso no habría sido todo, ya que la lucha política y social también podría poner en riesgo hasta al propio cantante, con supuestas insinuaciones, como parte de este enfrentamiento, con supuestas amenazas, no confirmadas de manera oficial, de no dejarlo pasar.

Lo cierto es que los fanáticos bolivianos que soñaban con esta gran noche en donde Sol de México iba a presentarse en Santa Cruz, la ciudad más poblada en el oriente de Bolivia, se quedarán con las ganas. La última vez que Luis Miguel dio un concierto en territorio boliviano fue hace 14 años, y, hasta el momento, seguirán sumando tiempo.

Luis Miguel ha visitado durante 2024 Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, como parte de su tour que comenzó el 18 de enero en Santo Domingo, República Dominicana, y que, si es que no agrega más fechas, terminaría en noviembre en México, tras pasar por Estados Unidos y Europa, más específicamente, España. Esta noche del 5 de marzo se presentará en Buenos Aires, Argentina.

ASÍ COMENZÓ LA GIRA DEL LUIS MIGUEL ESTE 2024:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Otras Noticias Relacionadas
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima