Lili Estefan reveló algo que ni ella sabía de su tío Emilio

"Me lo contó mi tía, si lo ven por la calle pregúntenle", dijo la presentadora de 'El Gordo y la Flaca'
Emilio, Lili y Gloria Estefan
Emilio, Lili y Gloria Estefan.

Este pasado 4 de marzo Emilio Estefan cumplió 71 años, y lo festejó rodeado de su familia y sus amigos más cercanos. Entre ellos, por supuesto, estaba su esposa, Gloria, y su sobrina, Lili Estefan, quien luego reveló algo que ni ella sabía de su tío, ¿qué? Que su tío nació de emergencia, con el cordón enredado en el cuello y el parto debió ser en el buró de la casa de su abuelo.

Impresionada con la historia que había conocido recién hacía dos días, Lili se lo compartió a su compañero Raúl de Molina, en ‘El Gordo y la Flaca’. “Yo ayer me enteré que el tío Emilio nació en el buró de la casa del abuelo… No nació en el hospital, y yo, que llevo tantos años al lado de mi familia, por primera vez me entero”, comenzó a contar la presentadora del show de las tardes de Univision.

“Me lo contó mi tía (Gloria). Si lo ven en la calle pregúntenle… Dicen que la comadrona lo salvó que había ya nacido un poquito azul que venía con el cordón umbilical enredado”, siguió explicando la Flaca, cuando la interrumpió Carlitos, el productor del show, para acotar que gracias a ese nacimiento, Emilio Estefan es tan bueno en los negocios.

“Eso dijo la maquillista, que por eso es bueno en los negocios, porque nació en el buró”, contó Lili y, por supuesto, el tema se desvirtuó cuando comenzaron con las bromas hacia De Molina, preguntándole si él había nacido en la mesa del comedor o en la cafetería del hospital.

Lili Estefan, además de ser la sobrina del empresario musical, a ellos los une una historia fuerte que la sangre. La propia Flaca lo contó en ‘Red Table Talk: The Estefans’. La presentadora de Univision tenía 13 años cuando su mamá se suicidó en Cuba. Su tío Emilio ya vivía en Estados Unidos, y su única meta era poder traerse a su familia.

En uno de esos intentos, se fue en una embarcación de 20 pies para ir a buscarlos, pero se quedó sin gasolina y estuvo perdido en mar abierto durante 10 días. Finalmente, cuando pudo llegar, no logró el cometido porque el bote era demasiado pequeño para todos.

“Mi padre nos sentó y nos dijo: ‘Chicos hay una oportunidad de sacarlos de Cuba, ¿ustedes estarían dispuestos a eso?’… ¿Cómo se toma una decisión como esa con 13 años? Ese es uno de los grandes problemas del régimen comunista, la separación de las familias, que te lleva a hacer cualquier cosa por reunirte con tu familia otra vez”, dijo en su momento Lili en ese show.

Finalmente, después de mucho batallar, Emilio consiguió sacar a su familia en avión, vía Costa Rica y, ya estando en dicho país, les consiguió la visa americana a todos. “Cuando me tengo que describir a mí misma, digo que yo soy Lili Estefan, esa niñita de Santiago de Cuba, pero quien soy hoy, La Flaca, ese es el Sueño Americano. Esas son dos personas diferentes”.

MIRA AQUÍ LO QUE CONTÓ LILI ESTEFAN DE EMILIO ESTEFAN:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Otras Noticias Relacionadas
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo
Eclipse Solar 2024: Así lo vivieron algunos famosos
Adamari López, Migbelis Castellanos, Charytín, Héctor Sandarti y Adela Micha, fueron alguno de ellos