Karol G es elegida por Billboard como ‘La Mujer del Año’

La colombiana se convirtió en la primera artista latina en obtener este premio y de la mano de Sofía Vergara
Karol G es elegida por Billboard como 'La Mujer del Año'
Karol G es elegida por Billboard como 'La Mujer del Año'

Karol G dejó atrás las malas vibras y noticias, para regresar a los titulares por todo lo alto. Este miércoles 6 marzo, se suma un logro más en su carrera musical, fue elegida como ‘La Mujer del Año’, gracias a los ‘Premios Billboard Women In Music’ 2024, que se realizaron en la ciudad de Los Ángeles.

Gracias a este maravilloso reconocimiento, la colombiana se convirtió, además, en la primera artista latina, que graba principalmente en español y que obtiene este premio, que desde su creación en el 2007, lo habían recibido distintas personalidades como: Taylor Swift, Cardi B, Olivia Rodrigo, Billie Eilish y Selena Gomez.

Distintas personalidades asistieron a esta gran premiación, que cada año reconoce a las mujeres en la música, quienes se dieron cita en el ‘YouTube Theatre’, de Hollywood Park en Los Ángeles, y alguna de ellas fueron: Katy Perry, Kylie Minogue, Young Miko, Coco Jones, entre otras.

LO QUE LA LLEVÓ A CONSEGUIR ESTE RECONOCIMIENTO

Karol G, sigue consolidándose en la industria de la música e inspirando a la nueva generación, con cada unos de sus logros. Una de las cosas que la llevaron a recibir este reconocimiento, por parte de Billboard, además de su empoderamiento a la mujer, es que en la actualidad, ‘La Bichota’, tiene 30 canciones en la lista Billboard Hot 100, contando el éxito ‘TQG’ con Shakira.

Pero sin duda, el otro logro que más resalta en su carrera, es estar en lista ‘Hot Latin Songs’ donde Karol G, cuenta con un récord de 63 canciones, siendo el más alto obtenido por cualquier cantante femenina. La colombiana, ocupa el tercer puesto en número de éxitos en el primer lugar, entre las mujeres que se encuentran en esta misma categoría, teniendo por delante a Gloria Estefan con 15, y Shakira con 13.

UN GRAN RECONOCIMIENTO, MERECE UN BUEN DISCURSO

Karol G, no solo está haciendo historia en la música al recibir este reconocimiento, también lo hizo al recibir su premio de la mano de Sofia Vergara, y dar un emotivo discurso, lleno de seguridad, valentía pero sobre todo empoderamiento para la mujer.

“Durante muchos años, me vi decepcionada del hecho de ser una mujer, me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música”.

La cantante también hizo referencia a la veces que tuvo que enfrentarse a los ‘no’ y seguir adelante, para continuar haciendo lo que le gustaba: “Me creía que no era para mí por todas esas veces que me dijeron que no lo podía lograr… Decidí que iba a seguir haciendo música aunque solo fuera para mí, descifré que si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar, y yo era la que iba a hacerlo, y no iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón”.

También habló de los 3 motivos, que ella siente, la han llevado a donde está, nombrando cada uno de ellos, comenzando por su aceptación y el hecho de reconocer que no era y no debía ser perfecta: “Uno, paré de intentar ser perfecta para todos, me acepté como persona, fue algo que me costó mucho tiempo, dejar de esconder las cosas que para la gente eran un defecto y que probablemente ahora son todas mis cualidades”.

Al mismo tiempo de olvidarse del que dirán, como dice el dicho y enfocarse en cada de unas de sus metas: “Número dos, ignoré por completo, y aún sigo ignorando por completo, los comentarios de ‘es que ella se lo debe a este’ o ‘no hubiera sido si no fuera por’. Y dejar de buscarle la justificación a los logros y éxitos de una mujer, no. Uno no tiene que demostrarle nada a nadie cuando en el corazón sabe lo que se ha matado para conseguir todo lo que ha tenido que conseguirse en la vida”.

Hasta que al fin entendió, que lo más importante era el respeto por ella misma, además de seguir creciendo en todos los aspectos de la vida y lograr admirarse por sus logros, como lo hace ahora: “Y número tres, entendí que no era el respeto de los demás lo que tenía que ganarme, sino el respeto a mí misma, trabajar duro al punto en el que me viera, y admirara a la persona en la que me había convertido, estudiar, trabajar en mi voz, en mis destrezas físicas, tener claro qué es lo que quería comunicar, cómo quería conectarme con la gente, mejorar mis letras, pasar muchas horas en el estudio, de verdad prepararme para ser lo mejor y cuando yo me viera y dijera, ‘qué dura’, ‘qué grande'”.

Karol G, confesó que recuerda su pasado con cariño y que ha pesar de que no ha sido fácil, ha valido la pena, todos las experiencias por más difíciles que fueran: “Ahora miro para atrás, todo el tiempo que me ha tomado estar aquí, 16 años, y me siento muy en paz conmigo misma porque seguí mi corazón. Las cosas más difíciles hoy las agradezco, porque me han hecho la persona que soy, no veo dolor, veo un montón de oportunidades creadas y un montón de corazones”.

Por último, la colombiana agradeció a todas las mujeres, que salen a luchar todos los días, por sus sueños y aseguró que si ella lo pudo lograr, todas podrán hacerlo, si se lo proponen: “Quiero agradecer a todas las mujeres que también trabajan todos los días, a las mujeres que trabajan conmigo en mi equipo que son un montón y a las mujeres que vienen en el futuro. Así como yo lo hice, todas ustedes lo pueden hacer con seguridad”.

Este jueves 7 de marzo, se podrá disfrutar de los ‘Premios Billboard Women In Music’ 2024, a través de la página web billboardwomeninmusic.com, desde las 8/7 PM Centro.

AQUÍ PUEDES VER PARTE DE LA PREMIACIÓN:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo