Poor Things: Guiños a Frankenstein y el despertar sexual en una comedia muy oscura

Humor negro y actuaciones memorables son los ingredientes perfectos de una comedia negra como pocas
Poor Things
Poor Things.

A las puertas de los premios Óscar de la Academia, ‘Poor Things‘ se posiciona como una obra digna de atención. Esta película, que combina el drama y la comedia negra, nos presenta un espectáculo visual deslumbrante, junto con actuaciones memorables de Emma Stone (bien encaminada a recibir su segundo Óscar de la Academia a Mejor Actriz), Willem Dafoe y un Mark Ruffalo que roba cada escena que protagoniza.

La historia, un homenaje a Frankenstein, sigue al atormentado pero brillante Dr. Baxter (Dafoe) y su experimento radical: resucitar a una joven que se suicidó en el Puente de Londres. Emma Stone, en el papel de Bella, nos ofrece una interpretación magistral de inocencia y transformación, en contraste con la creciente obsesión de Duncan (Ruffalo) por ella.

‘Poor Things’ se destaca por su narrativa excéntrica y simbolismos ocultos. La evolución de Bella y su despertar sexual forman el eje central de esta trama inusual. Aunque el personaje de Dafoe es cautivador, la película deja cierto vacío al no profundizar más en su complejidad.

La trama se desarrolla a través de un viaje entre continentes, mostrando la relación entre Bella y Duncan. Sin embargo, si tuviera que objetarle algo a sus guionistas, es que se pierde la oportunidad de explorar la descendencia hacia la locura de Dr. Baxter.

La película, aunque con algunos aspectos problemáticos como la introducción de Duncan y su relación con Bella, logra mantener el interés del espectador con una evolución de tonos visuales que reflejan el desarrollo del personaje de Bella. El diseño de vestuario cuenta su historia de manera convincente, evolucionando desde la simplicidad hasta la extravagancia digna de la enigmática chica.

Las actuaciones son un punto alto: Dafoe, Ruffalo y especialmente Stone entregan interpretaciones fenomenales, merecedoras de las múltiples nominaciones al Óscar que ha recibido la película. A pesar de no ser de mi total agrado, ‘Poor Things’ es una vivencia fílmica incomparable liderada por la mente caótica de Bella, en un posible homenaje a la complejidad de la vida misma.

En resumen, ‘Poor Things’ es una historia que, a pesar de no alcanzar una plena coherencia en su narrativa, logra brindar una experiencia sorprendente destacándose como uno de los títulos más notables del último año. Esta película merece ser vista, especialmente por la brillante actuación de Emma Stone, quien, en un papel excepcional, logra deslumbrar y elevar aún más su ya consolidado oficio.

¡Ah, otra cosa! Véanla en el cine, si todavía está disponible en sus salas locales.

¡Nos vemos la próxima semana!

TE DEJO CON EL AVANCE DE ‘POOR THINGS’:

Picture of Mauricio Ginestra

Mauricio Ginestra

CONTRIBUTOR/Popticular.com
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo