La Casa de los Famosos USA: Nominación masiva por complot

Sylvia del Valle 'La Bronca' y Rodrigo Romeh, lo únicos salvados esta semana, en el reality de Telemundo
Nominación masiva dentro de 'La Casa de los Famosos USA'
Nominación masiva dentro de 'La Casa de los Famosos USA'.

La séptima semana de ‘La Casa de los Famosos USA’, fue el momento preciso en el que ‘La Jefa’, y la producción del programa decidieron tomar en cuenta las reglas del show y hacerlas cumplir… Este jueves 7 de marzo, se realizó la primera nominación masiva del reality de Telemundo, por complot y votación grupal.

Solo dos famosos, de los 14 participantes que quedan en el reality show de Telemundo, no fueron nominados en esta oportunidad. Sylvia del Valle ‘La Bronca’, fue una de ellas, ya que no obtuvo votos por parte de sus compañeros; aunque sí formaba parte del complot, que fue organizado por ‘Fuagua’, pero no lo cumplió en su totalidad, y esto la salvó de la penalización.

Y por otro lado, Rodrigo Romeh. Pero en su caso no fue por no ser sancionado, sino porque él, aunque sí formaba parte del complot, de hecho fue quien lo planeó todo en ‘El Cuarto Tierra’, es ‘El Líder de la Semana’, tiene total inmunidad, y no puede ser eliminado esta semana de la competencia.

Así lo dejó claro uno de los conductores del show, Nacho Lozano, que una cosa son las estrategias, en las que conversan, sobre quién es el participante más fuerte o débil, y otra muy distinta es reunirse dos o más famosos, para acordar a quién van a nominar.

Minutos antes de comenzar la gala de nominación, ‘La Jefa´ había anunciado, a través de su cuenta de X (anteriormente twitter), que había un cambio en el proceso, porque algunos habitantes habían roto el reglamento.

EL COMUNICADO DE ‘LA JEFA’:

Nacho Lozano comenzó la gala hablando de lo que había pasado: “Después de reiteradas advertencias de ‘La Jefa’, durante estas 7 semanas, los habitantes de ‘La Casa de los Famosos’, siguen con pláticas que están al límite o que, incluso, exceden el reglamento que rige ‘La Casa de los Famosos’… Me refiero a pláticas en las que explícitamente arreglan sus votos”.

Para luego leer el comunicado de ‘La Jefa a los televidentes, desde el panel del show de Telemundo, que en principio, hablaba de los motivos de la sanción: “En las últimas horas previas a la nominación de hoy, se han detectado conversaciones en las que algunos habitantes fueron explícitos en sus intenciones de votos”.

Lo siguiente fue dar cómo y por qué se aplicarían la penalización, en caso de que se comprobaran que habían llevado a cabo el complot: “Si al momento de nominar, se cumpliese con lo anunciado, habrá sanciones. Si un habitante cumple parcialmente el acuerdo, es decir: vota al menos a uno de los compañeros mencionados en dicha conversación, se le anulara esa elección. Si cumple totalmente lo acordado, es decir: vota por los dos compañeros mencionados en la plática, habrá sanción doble; se le anularan todos sus votos emitidos y, además, él o ella quedaran automáticamente nominados”

Por último, ‘La Jefa’, quiso recordarles algunas de las reglas del reality show e hizo enfasis en 2 de ellas: “El reglamento es muy claro, no hay espacio para interpretaciones, es contundente; está prohibido anunciar, está prohibido acordar los votos de nominación entre los habitantes de la casa”.

EL COMPLOT

Como dice el dicho, “quisieron hacer un chiste y les salió una morisqueta”, los habitantes de ‘La Casa de los Famosos USA’ se organizaron, como nunca lo hacen, y se pusieron de acuerdo para realizar las nominaciones de anoche. Todo esto fue considerado por ‘La Jefa’, como un complot y votación grupal, aunque como ellos mismos lo dijeron, después de conocer la noticia, no es la primera vez que lo hacen, pero ya la producción se cansó de escucharlos y esta vez actuaron.

En el caso de ‘Cuarto Tierra’, en el video que mostraron en el reality show se ve y se escucha, conversar a Ariadna Gutiérrez, Maripily Rivera, Rodrigo Romeh, Pedro Figueira ‘La Divaza’ y Clovis Nienow, mientras planificaban su votación. Fue demasiado evidente la plática, aunque usaron apodos y frases claves, para referirse a cada una de las personas que iban a nominar como: ‘El que no le gusta perder’, ‘El Alacrán’, ‘Cochiniña’ y ‘Cocinita’.

Mientras que los miembros de ‘Fuagua’, involucrados en el complot fueron, José Reyes ‘La Melaza’, Aleska Génesis, Alana Llliteras, Robbie Mora y su creador, Gutty Carrera. Ellos usaron frases y apodos claves como: ‘Rodilla’, ‘La Familia’, ‘Clo’, ‘3 Minutos’ y ‘Co’.

LOS NOMINADOS POR SANCIÓN

La gala de nominación se realizó como de costumbre, con la salvedad de que Nacho, al ‘conectarse’ con los habitantes de la casa, no fue muy simpático y esto puso en alerta a los participantes. Cada uno de los famosos pasó al ‘confesionario’, nombró al compañero que querían nominar, dio los puntos y el motivo, por el que quiere que abandone la competencia.

De los 14 participantes que quedan en el reality show de Telemundo, 9 fueron nominados debido a la sanción: La primera fue ‘La Divaza’; seguido de ‘La Melaza’; Robbie, Clovis, Aleska, Alana, Guty, Ariadna y Maripily.

El resto de los nominados fue por obtener la mayor cantidad de votos por parte de sus compañeros del show, como es en realidad la dinámica. Ellos fueron Lupillo Rivera, Alfredo Adame y Cristina Porta. En el caso de ‘la Bronca’, quien también formó parte del complot, no fue sancionada, porque no realizó su votación en su totalidad, como lo habían acordado, a ella solo se le anuló un voto. Y como te contamos arriba, Romeh, tampoco fue penalizado con la nominación, por ser el ‘Líder de la Semana’.

LAS REACCIONES LUEGO DE CONOCER LA SANCIÓN

Minutos antes de finalizar la gala de nominación, Lozano se conectó con la casa, para indicarle a los habitantes, quiénes eran los famosos que estaban nominados. La primera reacción fue de desconcierto, pues no entendían cómo podían ser tantas las personas que entraban a la lista, en pocas palabras, las cuentas no le daban.

Luego de nombrar a todos los eliminados, Nacho, les preguntó al ver sus caras: “¿Qué pasó?… No es ninguna broma”, ya que se escuchó a varios decir: “Es una broma, estás jugando con nosotros”, y la respuesta de Lozano inmediatamente fue: “Me imagino, habitantes, que no les salen las cuentas. Me imagino, habitantes, que los números, el reparto, su memoria no cuadra con el resultado de ‘La Jefa’. Tal vez lo que les voy a presentar les aclare, tal vez lo que van a ver a continuación les explique, les dé una respuesta a sus dudas”, dejando a todos en shock, mientras se reían.

En el 24/7 los famosos no han dejado de reírse por lo sucedido, mientras otros tienen cara de preocupados. ‘El Toro de los Corridos’, ha hecho bromas e incluso, le llegó a decir a los integrantes de ‘El Cuarto Tierra’, que abandonen todos la competencia, para ver qué hará el canal. Ariadna, por su parte, repitió en varias oportunidades que no era justa la sanción.

Y otra cosa que le preocupa a la mayoría de los habitantes es tener que hacer maletas. Alana y Alfredo Adame, son uno de ellos… El mexicano le pidió a ‘La Jefa’ que solo el eliminado la haga, algo que será complicado que le cumplan, porque hasta último momento es que se conoce quién debe salir inmediatamente de la competencia.

La pregunta que se hacen todos: ¿Cómo se realizará el posicionamiento? Hasta ahora esto no se sabe y esta noche, a Rodrigo Romeh, le corresponde defender el título de ‘Líder de Semana’. Por lo pronto, solo queda esperar la gala de posicionamiento, para este próximo domingo 10 de marzo, en la que hasta ahora solo podrán participar ‘La Bronca’ y Romeh, salvo que exista un cambio de último momento.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL COMUNICADO DE ‘LA JEFA’:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos
“Hay que hacerlo aunque estés cansada sino se busca otra” agregó Amara La Negra en ‘Desiguales’
Maripily, Clovis y Romeh nuevamente nominados: Otro golpe a la resistencia
Los otros participantes en la lista de los posibles eliminados son Alana Lliteras y Paulo Quevedo
Otras Noticias Relacionadas
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
La Divaza habló y se confesó en su canal de Youtube.
Pedro Figueira, llorando en muchas partes de su video, le pidió disculpas a la producción por balconearlos
La Casa de los Famosos USA: ¿La sorpresa era para Clovis Nienow o Aleska Génesis?
También te contamos los detalles del confuso perdón entre Lupillo Rivera, Romeh y Clovis
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Doña Rosa tiene su propio reality en Despierta América
La mamá de Jenni Rivera, también habló de su experiencia en la despedida de soltera de su hija y aseguró que se asustó al entrar en una sex shop
Daniel Sancho
Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Ariadna Gutiérrez sorprendió con su nuevo discurso, luego de su salida de LCDLF
La ex Miss Colombia llamó a la casa, pidió hablar con Romeh y le dio un mensaje de amor para Lupillo