Predicciones premios Óscar 2024: ¿Quién va a ganar en la noche más importante del cine?

El próximo domingo 10 de marzo la industria del cine se viste de gala para rendirle homenaje a las mejores películas del año. En Las Top News te decimos quien podría ganar
Anatomy of a Fall
Anatomy of a Fall

Con la noche de los Premios Óscar 2024 en el horizonte, fijada para el domingo 10 de marzo a las 7 PM (hora del Este), el entusiasmo crece alrededor de la revelación de las películas que se alzarán con el oro en este emblemático evento para la industria del cine.

El último año ha sido testigo de un resurgimiento de éxitos de taquilla que evocan la época dorada del cine, con ‘Barbie’ liderando la carga. Esta cinta no solo ha revivido las salas de cine con su vibrante estética rosa y desplazado la saturación de franquicias de superhéroes, sino que también ha cargado con un mensaje de igualdad e inclusión profundamente resonante. Entre un elenco en ascenso que ha dejado su huella en la industria, Margot Robbie se destaca, encarnando la lucha continua por el reconocimiento y la representación femenina en un campo aún plagado de desafíos.

En este contexto de anticipación y renovación cinematográfica, ‘Oppenheimer’ emerge como el fenómeno del año, capturando la atención con sus 13 nominaciones a los Óscar. La cinta ya se perfila como la gran favorita para Mejor Película, gracias a una trama que combina tensión y drama con una recepción masiva en taquilla, creando el insólito fenómeno de ‘Barbieheimer’. La combinación de audiencias que acudieron a ver ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ el mismo día es un reflejo de la diversidad y riqueza del cine actual. Este escenario sienta las bases para una noche de los Óscar 2024 que promete ser tan impredecible como emocionante, desvelando no solo a los ganadores, sino celebrando el poder transformador del cine.

Por tal motivo, en Las Top News decidimos sentarnos a predecir quienes se llevarán este codiciado premio el próximo domingo en sus principales categorías.

PREDICCIONES PREMIOS ÓSCAR 2024

MEJOR PELÍCULA:

Los nominados son:

American Fiction

Anatomía de una caída

Barbie

Los que se Quedan

Los Asesinos de la Luna

Maestro

Oppenheimer

Vidas pasadas

Pobres criaturas

La zona de interés

PREDICCIÓN

Aquí hay una clara ganadora, y es ‘Oppenheimer’, que se destaca sobre el resto de sus contrincantes, esta película eclipsó a ‘Barbie’ cada vez que ambas se vieron las caras en competencias. Esto incluye victorias en los Critics Choice Movie Awards, el Globo de Oro, el BAFTA y los SAG Awards. Y no solo ha dominado sobre ‘Barbie’; ninguna otra película ha logrado representar una verdadera competencia, a pesar de que ‘Pobres Criaturas’ llegó a ser la predilecta en el circuito de festivales de cine independiente, y con semejante historia, ya sabemos el por qué, (y es que si tuviese que nombrar un batacazo de la noche, sería esa).

MEJOR DIRECTOR:

Los nominados son:

Justine Triet por Anatomía de una Caída

Martin Scorsese por Los Asesinos de la Luna

Yorgos Lanthimos por Pobres Criaturas

Christopher Nolan por Oppenheimer

Jonathan Glazer por La Zona del Interés

PREDICCIÓN

A pesar de haber recibido dos nominaciones, Christopher Nolan aún no ha obtenido el premio Óscar a Mejor Director. Pero con Oppenheimer está enfilado para recibir este reconocimiento, la cinta no sólo es un logro de taquilla, sino una realización magistral del director que parece haberse finalmente consagrado con una película que, empleando desde el color hasta el blanco y negro y pasando por la cámara subjetiva, narra su historia. Esto ocurre mientras el espectáculo visual en pantalla se vuelve cada vez más grandioso y monumental.

MEJOR ACTRIZ

Las nominadas son:

Lily Gladstone por Los Asesinos de la Luna

Carey Mulligan por Maestro

Sandra Hüller por Anatomía de una Caída

Annette Bening por Nyad

Emma Stone por Pobres Criaturas

PREDICCIÓN

En esta categoría, cada una de las nominadas entregó actuaciones memorables, destacando entre ellas Lily Gladstone y Emma Stone como las predilectas de esta temporada de premios. Gladstone, quien ya ha recibido múltiples honores, se ve enfrentada a una sólida competencia por parte de Emma Stone, cuya interpretación en Pobres Criaturas ha cautivado a la audiencia y crítica por igual, convirtiéndola en otra de las grandes apuestas de la noche. La victoria podría inclinarse hacia cualquiera de las dos, y sin duda, sería un reconocimiento bien merecido.

MEJOR ACTOR

Los nominados son:

Bradley Cooper por Maestro

Colman Domingo por Rustin

Paul Giamatti por Los que se Quedan

Cillian Murphy por Oppenheimer

Jeffrey Wright por American Fiction

PREDICCIÓN

Con casi plena seguridad me atrevería a decir que aquí no habrán sorpresas, siendo Cillian Murphy el absoluto favorito a llevarse el premio. Murphy ha experimentado un ascenso fulgurante hacia el Óscar, habiendo ya asegurado el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Award en su impresionante trayectoria.

Durante un momento en enero de este año, Paul Giamatti emergió como su principal rival, gracias a su destacada actuación en ‘Los que se Quedan’ (y estemos claros que Paul frente a la cámara jamás decepciona). Esta competencia pinta un escenario donde Murphy se posiciona como favorito, pero podrían haber sorpresas con Paul Giamatti presentando una notable contienda.

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Los nominados son:

Yo capitán

La Sociedad de la Nieve

Sala de profesores

La zona de interés

Perfect Days

PREDICCIÓN

A pesar de ‘La Sociedad de La Nieve’ haber sido un logro que tocó una fibra de la audiencia y resultó en un éxito masivo para Netflix reviviendo una tragedia que todavía se siente muy cercana, es la británica ‘La Zona de Interés’, la favorita a llevarse este premio al haber sido nominada también a Mejor Película. Recordemos que este fenómeno también sucedió con ‘Parasite’, hace unos años atrás, y el resultado fue, como era de esperarse.

Esto le da una ventaja a ‘La Zona de Interés’, aunque siempre la favorita del público (La Sociedad de La Nieve), podría salir con una sorpresa.

Picture of Mauricio Ginestra

Mauricio Ginestra

CONTRIBUTOR/Popticular.com
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo