Peso Pluma: El primer cantante regional mexicano en ser portada Rolling Stone en inglés

Doble P, se convierte en el primer artista regional mexicano, en estar en la versión anglo
Peso Pluma, es portada de Rolling Stone en inglés
Peso Pluma, es portada de Rolling Stone en inglés

Peso Pluma hace historia al ser el primer cantante del regional mexicano en ser la portada de la revista Rolling Stone en inglés. El Doble P es la cara de la edición del mes de abril en una de las publicaciones más prestigiosa de la música, quienes, además lo definen como: ‘El futuro de la música y el artista más importante del planeta’.

Pesos Pluma hizo una entrevista exclusiva, en la que habló de su carrera, las polémicas que lo rodean; el sueño que tiene, que prometió cumplir vivo o muerto, y su próximo disco.

ALGUNOS DE LOS ÉXITOS QUE LO LLEVARON A LA PORTADA

Hassan Emilio Kabande Laija, (nombre real del cantante), sigue sumando éxitos a su carrera, como el que lo hizo darse a conocer a nivel mundial, cuando, junto al grupo ‘Eslabón Armado’, interpretó ‘Ella Baila Sola’. Este tema, se convirtió en la primera música mexicana que alcanzó el número uno en el ranking global de Spotify y, además, logró meterse en el ‘Top 10 del Billboard Hot 100’ y Rolling Stone, la nombró mejor canción de 2023.

Todo no termina aquí, con la colaboración que realizó con el argentino, Bizarrap, y su ‘Bzrp Music Sessions Vol. 5’, consiguió obtener el segundo número 1 global de Spotify. Y con su última producción discográfica, Génesis, logró la posición número 3 en el ‘Billboard 200’, siendo el puesto más alto en la historia para un disco de música regional mexicana. Alguno de estos triunfos, lo hicieron acreedor de esta gran portada.

Los éxitos continúan arropando al interprete de 24 años, quien, además, logró destronar a Bab Bunny, Taylor Swift, entre otros, cuando se convirtió en el artista con más vistas del año en YouTube. La lista de triunfos en la corta carrera de Peso Pluma, es larga y el propio Doble P, reconoce lo que ha conseguido, hasta ahora: “Estoy muy orgulloso de poner mi bandera en alto y de ser el primero en hacer muchas cosas. De poder mostrar mis raíces y de dónde venimos y lo que nos gusta escuchar y lo que nos gusta hacer”.

LAS CONTROVERSIAS LO PERSIGUEN

En el último tiempo, Hassan, ha estado involucrado en varias controversias… El cantante aseguró a la revista, que algunos medios prefieren malas noticias sobre los artistas, que buenas, pero reveló que ha aprendido a vivir con esto: “No, no es fácil, pero creo que día con día lo que aprendo más es que me valga verga todo, ¿sabes? A simplemente hacer lo que me gusta. Y si les gusta, bien. Y si no, también, qué bueno. ¿Sabes?“.

Sin embargo, en la entrevista realizada por Rolling Stone, describen el gran equipo que lo acompaña siempre, y que además supervisa, todos sus movimientos, hasta las publicaciones que hace en sus redes sociales, para que no se meta, en ningún tipo de problemas.

DOBLE P, RECONOCE A SU PÚBLICO Y AL REGIONAL MEXICANO

Doble P, se muestra agradecido con su público y aseguró a la revista, que el estar número 1 en las listas más importantes de la música, no lo ve como una competencia, sino que más bien, siente que es el regional mexicano, es quien lo ha logrado y no él: “Gracias a mi gente, y a mis fans que me apoyan porque son los que nos ponen allí en los charts y todo lo demás… Pero realmente yo no lo veo como una competición o por posición o lugares llegados. Siento yo, que no es Peso Pluma que ha llegado al número uno, sino que el regional mexicano ha hecho, que esto pase“, le comentó a la revista Rolling Stone.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA

El cantante además le confesó en exclusiva a la revista, que nunca tuvo estudios de música, ni alguna persona que lo enseñara. Peso Pluma, y consideró, que su estilo al cantar lo consiguió al estar con sus amigos: “Yo nunca tuve maestro ni de canto, ni de guitarra. Los únicos maestros que le pueden llamar maestros que tuve, fueron mis amigos. Básicamente nos juntábamos a tomar y a cantar entre amigos, a pasarla bien. Y era más como que cantábamos covers y me fui desenvolviendo más. Así fui encontrando más mi estilo, mi voz, eh, tocando con mis amigos”.

Además les relató un poco, cómo fueron sus inicios y que lo motivó a hacerlo, cuando comenzó a conocer un poco más a su primo, Tito ‘Double P’ Laija, quien era músico y compositor: “Él lo hacía también más como hobby, y yo ya empezaba a hacerlo más para ganarme un peso, porque de ahí comía. No trabajaba en otra cosa”.

ÉXODO SU PRÓXIMO DISCO

Recordemos que días atrás, algunos medios replicaron la noticia, de que Peso Pluma, había sido internado en una clínica de rehabilitación, algo que en Las Top News desmentimos, y la verdad es que se encuentra en el proceso creativo de su próximo disco ‘Éxodo’, y del que le aseguró a la revista: “Van a haber muchas cosas de por qué hacemos lo que hacemos y por qué cantamos lo que cantamos. Por qué la gente siempre, por qué los medios siempre nos ponen en contra. Por qué los medios siempre buscan algo malo, porque siempre la gente se enfoca más en lo negativo que en lo positivo. Por ese lado”, haciendo referencia a su nueva producción.

EL SUEÑO QUE PROMETE CUMPLIR

Por último el cantante en exclusiva, le reveló a Rolling Stone, que está estudiando el hecho de realizar una serie, sobre su vida, para mostrar todo lo que ha vivido en su corta carrera: “No sé si vivo o muerto, pero voy a dejar eso hecho”.

La música de Peso Pluma, fue reproducida 9 mil millones de veces, solo el pasado 2023, y está a punto de conseguir otro éxito, cuando realice su participación, en la edición número 23 del festival de ‘Coachella‘, que se llevará a cabo, los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril, en el ‘Empire Polo Club’, de California.

Peso Pluma, estará en el show de Rolling Stone y será la primera vez, que lo hace luego de haber cancelado su gira por Latinoamérica, que incluía su participación en el Festival de Viña del Mar, en Chile. Recordemos, que las versión extraoficial de esta decisión, es que no habría vendido los tickets suficientes para llenar ni la cuarta parte, de ninguno de los recintos donde debía cantar.

AQUÍ PUEDES VER LA PORTADA DE DOBLE P, EN LA REVISTA:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Otras Noticias Relacionadas
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo