Thalí García acusó a Telemundo y Endemol de ‘secuestro’, ‘manipulación’ y hasta de haberla ‘drogado’

Nos comunicamos con Telemundo para obtener su reacción ante la denuncia de la ex participante de La Casa de Los Famosos
Thalí García: Denuncia a Telemundo y hasta insinúa que la drogaron
Thalí García: Denuncia a Telemundo y hasta insinúa que la drogaron

Thalí García, la controversial ex participante de la cuarta temporada de, ‘La Casa de los Famosos USA’, acusó a Telemundo y Endemol, productora que hacer el reality, de ‘secuestro’, ‘manipulación’ y hasta de haberla, supuestamente, ‘drogado’ durante su estadía.

La actriz mexicana, se ha visto envuelta en varias polémicas, desde que ingresó al reality show de Telemundo y, aunque en algún momento, se pensó que esto pararía, luego de que se fugó de la casa en donde se realiza la competencia, no fue del todo así.

Luego de pedir al público y a los medios que se conectaran a su InstaLive, prendió su cámara y desde el living de su casa informó que había recibido una notificación previa a una demanda, por parte de Telemundo y Endemol por haber, supuestamente, infringido el contrato: “Una fortuna, por haber ido a gritar a ‘La Casa de los Famosos’, y por haberle compartido a ustedes, unos screenshot, de una conversación con alguien de producción, donde yo jamás revelé el nombre de la persona o la imagen de la persona, pero igual hoy vamos a mencionar muchos nombres”.

La actriz, comenzó explicando, que desde hace 13 años trabaja por proyectos para Telemundo y que fue en el 2023, cuando la invitaron a participar del primer reality, en este caso ‘Los 50’ que, aunque ella tres veces dijo que no, le enviaron a uno de los ejecutivos de la cadena, Francisco Ponce, para que la convencieran.

LA PRIMERA DENUNCIA DE MANIPULACIÓN

Y ahí comenzó su primera denuncia, afirmando que ella tenía por delante, ser parte de toda la novena temporada, de ‘El Señor de los Cielos’ : “Me querían sacar del proyecto antes de tiempo, cuando me entero, notifico que no voy a hacer la novena temporada, me busca alguien de legal de la compañía en Estados Unidos, para decirme que yo estaba obligada a hacerla por contrato, cosa que es mentira, porque jamás he cobrado un hold fee. Que si no aceptaba, iban a ir legalmente en mi contra”.

“Me llamó Karen Barroeta (ejecutiva de Telemundo que fue separada de su puesto) y me dijo que me ofrecía estar un mes en la novela, pagarme dos meses de mi sueldo. Por agradecimiento acepto y cuando le digo que sí me dice, que a cambio tenía que estar dos semanas en el reality de ‘Los 50’… Básicamente, todo lo que hice en ‘Los 50’, era una falsa participación… Recibo instrucciones tácitas de que busque conflicto con Manely, lo que sí nunca se me dijo, es que alguien me iba a golpear en la cara al segunda día. Se la sacó a esa participante y seguí ahí de malas… Me venían amenazando hace meses”.

Thalí también aseguró, que su esposo, Felipe Aguilar, quien era, productor y director de ficción de Telemundo, se ha visto afectado en varias oportunidades en su trabajo, por las supuestas amenazas que recibieron, por parte de ejecutivos de la cadena: “Mi esposo todo el año pasado estuvo trabajando para Telemundo, tiene una visa en Estados Unidos dada por Telemundo, dentro de Estados Unidos existe una cosa que se llama ‘conflicto de intereses’, entonces yo no quería que mi esposo perdiera el trabajo por esta situación… En septiembre me toca publicar que me separo de mi esposo, para que Karen Barroeta (encargada de la novela ‘Vuelve A Mí’, donde él era el director) no le quite el trabajo a mi esposo, no solo el que tenía ese momento, sino que tenía una promesa de otro por escrito con el sueldo, dónde iba a vivir, todo, mismo que le cancelaron a días antes de regresar a Miami a trabajar, esto en todos lados se llama despido injustificado. De nada valió haber puesto ese post para proteger a Pipe, si de todas maneras perdimos el trabajo los dos”.

LA INVITACIÓN A ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS’

Thalí explicó que recibió la invitación de participar de en ‘La Casa de los Famosos’ y en vista que, aunque ella no cree y no le gustan los realities, ninguno de los dos tenían trabajo, aceptó. “Aceptamos la oferta de hacer La Casa de Los Famosos porque no teníamos dinero… Llegamos a un acuerdo, cuidé mucho la parte de la medicación, de la familia, yo leí muy bien mi contrato, porque en realidad ese machote que te dan, es un contrato anticonstitucional. Nunca tuve miedo de firmar el contrato, con unas penalidades absurdas”.

A pocos días de su ingreso en ‘La Casa de los Famosos USA’, la actriz aseguró, que comió con uno de los ejecutivos de la cadena, Francisco Ponce, y él le realizó un comentario, que la sacó de contexto: “Me llevan a Miami, y este mismo personaje, Francisco Ponce, encargado de talento, me invita a comer para decirme que Cisco Suárez, que es otra de las cabezas enormes de los realities shows, me hace un comentario, ya habiendo firmado el contrato, diciéndome que Cisco lo había llamado preocupado porque no sabe si estás o no casada, porque la preocupación viene, porque dentro de la casa van a haber muchos galanes que te pueden cortejar”.

Reveló que en ese momento le dio miedo perder el contrato, porque se había enterado del caso del colombiano, Beta Mejía: “Tuve mucho miedo de que me bajaran del contrato, porque tenía la información que a Beta Mejía lo habían bajado del contrato, porque no quería entrar soltero… Días antes de entrar a la casa recibo un mensaje de Francisco Ponce diciendo: ‘que no se te olvide que eres la protagonista de mi novela'”.

Thalí siguió explicando, que le habían prometido, que a la casa iba a entrar de la mano de su marido, de quien se iba a despedir en el camerino, cosa que, según ella, cambió por completo y entró bailando con Gregorio Pernía.

Además matuvo su posición con respecto a la amistad con Lupillo Rivera, y que no pasó nada entre ellos: “Yo sí siempre desee una amistad, una alianza con Lupe, es una buena persona. Cuando la amistad comienza a darse de manera natural, comienzo a ver cosas como cuando entramos a la suite, no podemos salir, estábamos encerrado adentro hasta que ‘La Jefa’ lo decida… Los tiros de cámara de las supuestas noches de pasión, es un tiro lateral de cámara, que lo único que se ve ahí es el bulto del cuerpo de Lupillo. Yo no tuve contacto físico con Lupillo absolutamente nunca, sé que se lo han hecho creer por todos lados”.

La actriz aseguró que ella sí puede demandar a la cadena y a la productora de ‘La Casa de los Famosos USA’, por todo lo que supuestamente vivió dentro: “Yo sí podría demandar a Telemundo y en una demanda colectiva con Endemol por difamación, por daño moral, por secuestro porque muchas veces, antes de salir de la casa, me metía al confesionario a decirles que abrieran la puerta, que me pusieran a mi esposo en línea, cosa que sí ocurrió y que va en contra del formato, de su supuesto contrato que defienden tanto”.

García, reveló que supuestamente mientras estuvo dentro del reality show, logró hablar con su esposo, cosa que se supone, no pueden hacer los participantes: “Me puse como una fiera cuando me di cuenta que querían hacer ver que tenía una relación extramarital con Lupe, con quien no tengo nada en contra, respeto, siempre se portó como un caballero… Quienes realmente estuvieron manipular mi cabeza era Endemol y Telemundo. Yo entraba a la terapia con la famosa terapeuta Gaby, donde a mí me decía que todo estaba bien con mi familia, ni siquiera es ético que un profesional te diga eso… Amenazaron a mi esposo, diciéndole lo que me tenía que mencionar: ‘Mi amor, vamos por 17 semanas, no te preocupes de nada, yo entiendo lo de Lupillo, eres una chingona, yo creo en ti”.

La mexicana nuevamente volvió a mencionar que en el reality show, la mantuvieron dentro, en contra de su voluntad: “Van a tener que mostrar ese video y que me tuvieron secuestrada en ese lugar en contra de mi voluntad durante más de 45 minutos… Cuando finalmente me conectan con mi marido, Lupillo había entrado conmigo al confesionario y ‘La Jefa’, lo sacó… Me contesta Felipe, y yo llorando le grito: ‘si te están amenazando dímelo’, y me repite las palabras que le dijeron”.

Rompiendo la notificación legal que recibió hoy, Thalí le manda un mensaje directo a Telemundo: “La invitación es que rompamos la notificación, hagamos como que nada pasó, se acabó el paseo, me liquidan mi contrato y nunca más volvemos a trabajar juntos… Lo que se viene después de este atrevimiento que le han hecho a mi familia y a mi carrera, que siempre me he manejado con rectitud, así me tome años, así me gaste hasta el último dólar que tenga en la cuenta, no lo van a ganar, porque no pueden seguir atropellando a las personas… Hay leyes, porque este contrato se firmó en México y los que se firmaron en el Estado de la Florida”.

Además volvió a asegurar que había entrado a ‘La Casa de los Famosos’, porque ella y su esposo necesitaban el trabajo: “Yo no me metí a este reality para ser famosa y tener exposición; yo me metí, porque corrieron a mi marido injustificadamente a días antes de comenzar su proyecto y necesitábamos trabajo”.

No conforme con todas las denuncias que realizó en contra de Telemundo, Thalí también invitó a sus seguidores a boicotearlos y no ver más el reality show: “Ojalá que al público se le olvide y no siga consumiendo este show, lo único que les voy a pedir, es que hoy se abstengan de ver ‘La Casa de Los Famosos’, que entiendan que no somos robots, no es la primera vez que sucede, lo que pasa es que las personas tienen miedo, cuando le llega la carta diciendo que los van a demandar por millones de pesos. Lo que ellos han lucrado y ha ganado con mi imagen y mi nombre, hasta en una demanda de derecho de autor nos podemos meter… Se los dejo al costo Telemundo y Endemol, espero que alguien responda, porque llevo días intentando comunicarme y nadie me responde, y esta es la última vez que lo voy a pedir antes de proceder de manera legal”.

Pero este fue uno de los momentos más graves de toda la denuncia, cuando insinuó que dentro del reality show de Telemundo, la drogaron: “A ustedes público les pido que abran los ojos… El médico que tienen adentro te medica, te sugiere ansiolíticos, te entregan medicamentos sin siquiera abrirlos delante de ti. Hubo un día, que Lupillo cuando salga podrá dar fe, que estoy segura que me drogaron, que les dije que no me quería tomar una pastilla, que quería tomar la otra pastilla, hicieron que me la tomara y de repente veía doble en el cuarto, suite en donde vivía encerrada con Lupillo Rivera y Lupe me dijo: ‘quieres que te ayude a vomitar’… Gracias a Dios que convivía con un caballero”.

Thalí aseguró, que esto no se trata de dejar a nadie sin trabajo, pero que no le quieran seguir haciendo daño, para ella poder seguir su carrera, lejos de Telemundo: “Esto no se trata de amenazar para que alguien se quede sin trabajo, Karen Barroeta ni siquiera está en Telemundo, esto no se trata de que rueden cabezas, se trata de respeto, su ustedes no quieren que yo hable, que diga todo lo que se, olvídense de esto, y déjenme seguir con mi carrera de actriz y ustedes sigan con este, pero ahora van a tener que seguir con un público, que ya sabe cómo se manejan”.

Por último, terminó el live, pidiéndole nuevamente a la prensa y al público, que la apoyen, que viralicen el video y que no miren ‘La Casa de los Famosos USA’.

NO CONTACTAMOS CON TELEMUNDO

Luego de la denuncia pública de Thali hacia la cadena y la productora, Las Top News intentó comunicarse con Telemundo vía e-mail, para obtener una reacción de parte de ellos ante tantas delicadas acusaciones. Hasta el momento, antes de publicar este artículo, no hemos recibido respuesta.

AQUÍ PUEDES VER COMO THALÍ, LO CUENTA EN PRIMERA PERSONA:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo