Gabriel Porras: De protagonista de novela a bartender

"Yo lloraba, me dolía el cuerpo, me sentía que no era lo mío", le aseguró a las conductoras del show de Univision
Gabriel Porras: De protagonista de novela a bartender
Gabriel Porras: De protagonista de novela a bartender

El reconocido actor, Gabriel Porras, estuvo de invitado en el nuevo programa de Univision, ‘Desiguales’, y confesó que tuvo que reinventarse, y pasar de ser protagonista de novela a bartender, porque no recibía ofertas de trabajo.

En el nuevo talk show de Univision, conducido Migbelis CastellanosAdamari Lópezla doctora Nancy ÁlvarezKarina Banda y Amara La Negra, el actor aseguró que le tocó dejar a un lado su ego, y que no se preocupa por la opinión, de algunas personas, que quieran tratar de denigrarlo por realizar este trabajo: “Lo que piensen los demás de mí, pues es problema de los demás”.

Su cara se hizo muy famosa, en la industria del entretenimiento porque durante muchos años protagonizó novelas de Telemundo como:’El Alma Herida’, ‘Prisionera’, ‘¿Dónde está Elisa?’ y ha participado de ‘Sin Senos no hay Paraíso’, ‘La Reina Del Sur’ ‘El señor de los Cielos’, entre otras. Incluso, su última aparición en la televisión, fue en el reality show, ‘Así se Baila’, de la misma cadena.

Al momento de hablar sobre qué lo llevó a tomar esta decisión, afirmó que el principal motivo había sido, la falta de propuestas de trabajo, en su profesión: “Fíjate que creo que es lo más difícil, cuando estás en tu casa esperando esa llamada famosa, que estamos esperando los actores para el siguiente protagónico o lo siguiente que nos va a pasar; y resulta que no llega, y pasa un año y no llega, y pasan 2 años y no llega, y pasa el tercer año… Sigues haciendo castings y no sucede nada y dices: ‘Bueno hay dos posibilidades, o que yo diga que soy un terrible actor y que no fui bueno, y que me eche tierra para abajo o pensar que las circunstancias no están bien ahorita en este momento para mí como actor'”.

Porras, confesó que en ese instante evaluó la situación y pensó qué podría hacer mientras llegaba esa deseada llamada con una oferta de trabajo en lo que le apasiona, la actuación: “Pero mi cuerpo, mi mente, siguen vivas y tengo que pagar los bills, los impuestos, todo lo que hay que pagar, entonces pues a tomar la decisión: ¿qué hago?, ¿qué actividad podría realizar yo, que soy actor que no me hiciera sentir mal?… Y dije: ‘Bueno los actores siempre fuimos meseros o bartenders antes de poder conseguir la fama, entonces de pronto, a lo mejor yendo por ese lado. Y que me meto a estudiar un curso de bartending”.

Con mucha sinceridad, el actor le comentó a las presentadoras, lo difícil que puede ser trabajar como bartender: “Ya cuando me tocó trabajar, ¡ay, Dios mío! Yo respeto a los meseros y a los bartenders, como ustedes no tienen idea, es un trabajo durísimo. Lo de menos es mezclar bebidas, hay que cargar hielo, pero toneladas de hielo… Todo lo que ustedes ven en los restaurantes, las botellas acomodadas bonitas, todas esas botellas, se acomodan y se guardan todos los días, todos los días se limpia todo, no puedes utilizar el teléfono, no te puedes sentar a comer es rápido, tienes 15 minutos para hacerlo y vamos a lo que sigue”.

Amara quiso saber si el actor mexicano se sintió juzgado en algún momento por sus compañeros, al tener este trabajo. Gabriel le afirmó que no estaba al tanto de lo que pensaban y aseguró, que no era algo que le quitara el sueño: “No sé que piensen ellos, lo que sí sé, Amara, es que conocí a muchos compañeros míos, que decían que uno no podía dejarse ver por los ejecutivos, haciendo Uber, por ejemplo, porque sino iban a decir: ‘Mira no tiene trabajo’ y yo al contrario, pienso que a lo mejor ese ejecutivo te ve ahí y dice: ‘Mira este, está haciendo esto, déjame llamarlo’. Entonces es otra óptica, lo que piensen los demás de mí, es problema de los demás verdad”.

Adamari quiso saber si mientras se despeña como bartender, había sido reconocido por las personas que iban a su nuevo lugar de trabajo, y el mexicano aseguró que sí, que fue algo que le pasa con frecuencia: “Todo el tiempo… Además fue aquí en Hialeah (una zona latina de Miami), tengo que agradecer el pueblo cubano porque fueron muy generosos… fueron muy amables con las propinas, sobre todo. De pronto yo salía de ahí con 200, 300 dólares de puras propinas”.

Sin embargo, reveló que no logró conseguir en la profesión como bartender, la misma pasión que siente, al trabajar como actor: “No la encontré… A las 3 semanas, yo lloraba, me dolía el cuerpo, me sentía que no era lo mío, pero me dije: ‘¿sabes qué?, tienes que aguantar por lo menos 3 meses’, y aguanté los 3 meses… Pero una vez terminado los 3 meses, hice una reflexión y dije: ‘¿Sabes qué?, prefiero hacer teatro poquito, ahorrar más, tal vez rentar mi casa, buscar otra alternativa’, pero mi espíritu si se estaba empezando a lastimar, porque no era yo… Es un trabajo decente, súper difícil, pero no era yo”.

Para finalizar Adamari, le pidió a Gabriel Porras, un consejo para las personas que puedan estar pasando por una situación similar: “Yo aprendí de mucha gente que estaba ahí en la cocina habían doctores, médicos cortando verdura. ¿Qué más humildad puedes ver de una persona que estuvo estudiando tantos años medicina?… Que diga de pronto esa persona: ‘Sabes qué, tengo que seguir llevándole comida a mi familia’, me parece que eso lo vuelve más digno… A mí me sorprendía muchísimo la actitud de todas las personas que se atreven, quedarse en su casa llorando me parece que no sería lo adecuado”.

El actor mexicano, en varias oportunidades, reconoció el gran esfuerzo, talento e incluso responsabilidad, que deben tener los profesionales que se dedican a estar profesión de bartender, al tener contacto con el público. Gabriel Porras, aseguró que su única preocupación en el momento, era hacer las cosas bien y tomarlo como lo ha hecho con todos sus trabajos, con la mayor disposición y seriedad, posible.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA DE GABRIEL PORRAS:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo