Telemundo reacciona a las acusaciones de Thalí García sobre su estadía en ‘La Casa de Los Famosos USA’

Recordemos que la actriz mexicana cusó a la cadena y Endemol, productora que hacer el reality, de ‘secuestro’, ‘manipulación’ y hasta de haberla, supuestamente, ‘drogado’
Telemundo presenta nueva programación
Telemundo.

Rompe el silencio, después de las fuerte denuncia pública, Telemundo reacciona a las acusaciones de Thalí García sobre su estadía en ‘La Casa de Los Famosos USA’. En respuesta al e-mail que Las Top News le envió, en el día de ayer, luego de Instalive de la actriz mexicana, la cadena se comunicó con nosotros.

También vía e-mail, Telemundo nos respondió lo siguiente: “La seguridad de nuestro talento y la integridad de nuestros programas es siempre nuestra prioridad principal. Tomamos las alegaciones sobre nuestros programas con mucha seriedad y actualmente estamos indagando sobre los comentarios hechos por Thalí García”.

Recordemos que ‘los comentarios’, como dice el escrito de Telemundo, de Thalí fueron en consecuencia de una carta documento que recibió con una supuesta sanción monetaria por haber, según lo que ella dijo, infringido las reglas al presentarse con un megáfono a gritarle a su equipo fuera del estudio donde viven.

¿LO QUE DIJO THALÍ?

Comenzó haciendo un relato de cómo, según ella, había sido, supuestamente. manipulada por varios ejecutivos de Telemundo para terminar aceptando entrar a ‘La Casa de Los Famosos USA’ en su cuarta temporada, aunque ella no quería.

“Aceptamos la oferta de hacer ‘La Casa de Los Famosos’ porque no teníamos dinero… Llegamos a un acuerdo, cuidé mucho la parte de la medicación, de la familia, yo leí muy bien mi contrato, porque en realidad ese machote que te dan, es un contrato anticonstitucional. Nunca tuve miedo de firmar el contrato, con unas penalidades absurdas”.

Siguió diciendo que a pocos días de su ingreso en ‘La Casa de los Famosos USA’, comió con uno de los ejecutivos de la cadena, Francisco Ponce, y él le realizó un comentario, que la sacó de contexto: “Me llevan a Miami, y este mismo personaje, Francisco Ponce, encargado de talento, me invita a comer para decirme que Cisco Suárez, que es otra de las cabezas enormes de los realities shows, me hace un comentario, ya habiendo firmado el contrato, diciéndome que Cisco lo había llamado preocupado porque no sabe si estás o no casada, porque la preocupación viene, porque dentro de la casa van a haber muchos galanes que te pueden cortejar”.

Reveló que en ese momento le dio miedo perder el contrato, porque se había enterado del caso del colombiano, Beta Mejía“Tuve mucho miedo de que me bajaran del contrato, porque tenía la información que a Beta Mejía lo habían bajado del contrato, porque no quería entrar soltero… Días antes de entrar a la casa recibo un mensaje de Francisco Ponce diciendo: ‘que no se te olvide que eres la protagonista de mi novela'”.

Thalí siguió explicando, que le habían prometido, que a la casa iba a entrar de la mano de su marido, de quien se iba a despedir en el camerino, cosa que, según ella, cambió por completo y entró bailando con Gregorio Pernía.

Además matuvo su posición con respecto a la amistad con Lupillo Rivera, y que no pasó nada entre ellos: “Yo sí siempre desee una amistad, una alianza con Lupe, es una buena persona. Cuando la amistad comienza a darse de manera natural, comienzo a ver cosas como cuando entramos a la suite, no podemos salir, estábamos encerrado adentro hasta que ‘La Jefa’ lo decida… Los tiros de cámara de las supuestas noches de pasión, es un tiro lateral de cámara, que lo único que se ve ahí es el bulto del cuerpo de Lupillo. Yo no tuve contacto físico con Lupillo absolutamente nunca, sé que se lo han hecho creer por todos lados”.

La actriz aseguró que ella sí podría demandar a la cadena y a la productora de ‘La Casa de los Famosos USA’, por todo lo que supuestamente vivió dentro: “Yo sí podría demandar a Telemundo y en una demanda colectiva con Endemol por difamación, por daño moral, por secuestro porque muchas veces, antes de salir de la casa, me metía al confesionario a decirles que abrieran la puerta, que me pusieran a mi esposo en línea, cosa que sí ocurrió y que va en contra del formato, de su supuesto contrato que defienden tanto”.

García reveló en ese Live, que supuestamente mientras estuvo dentro del reality show, logró hablar con su esposo, cosa que se supone, no pueden hacer los participantes: “Me puse como una fiera cuando me di cuenta que querían hacer ver que tenía una relación extramarital con Lupe, con quien no tengo nada en contra, respeto, siempre se portó como un caballero… Quienes realmente estuvieron manipular mi cabeza era Endemol y Telemundo. Yo entraba a la terapia con la famosa terapeuta Gaby, donde a mí me decía que todo estaba bien con mi familia, ni siquiera es ético que un profesional te diga eso… Amenazaron a mi esposo, diciéndole lo que me tenía que mencionar: ‘Mi amor, vamos por 17 semanas, no te preocupes de nada, yo entiendo lo de Lupillo, eres una chingona, yo creo en ti”.

La mexicana nuevamente volvió a mencionar que en el reality show, la mantuvieron dentro, en contra de su voluntad: “Van a tener que mostrar ese video y que me tuvieron secuestrada en ese lugar en contra de mi voluntad durante más de 45 minutos… Cuando finalmente me conectan con mi marido, Lupillo había entrado conmigo al confesionario y ‘La Jefa’, lo sacó… Me contesta Felipe, y yo llorando le grito: ‘si te están amenazando dímelo’, y me repite las palabras que le dijeron”.

En ese momento acalorado, rompió ante la cámara la carta que había recibido y de manera directa le envió un mensaje a Telemundo: “La invitación es que rompamos la notificación, hagamos como que nada pasó, se acabó el paseo, me liquidan mi contrato y nunca más volvemos a trabajar juntos… Lo que se viene después de este atrevimiento que le han hecho a mi familia y a mi carrera, que siempre me he manejado con rectitud, así me tome años, así me gaste hasta el último dólar que tenga en la cuenta, no lo van a ganar, porque no pueden seguir atropellando a las personas… Hay leyes, porque este contrato se firmó en México y los que se firmaron en el Estado de la Florida”.

No conforme con todas las denuncias que realizó en contra de Telemundo, Thalí también invitó a sus seguidores a boicotearlos y no ver más el reality show: “Ojalá que al público se le olvide y no siga consumiendo este show, lo único que les voy a pedir, es que hoy se abstengan de ver ‘La Casa de Los Famosos’, que entiendan que no somos robots, no es la primera vez que sucede, lo que pasa es que las personas tienen miedo, cuando le llega la carta diciendo que los van a demandar por millones de pesos. Lo que ellos han lucrado y ha ganado con mi imagen y mi nombre, hasta en una demanda de derecho de autor nos podemos meter… Se los dejo al costo Telemundo y Endemol, espero que alguien responda, porque llevo días intentando comunicarme y nadie me responde, y esta es la última vez que lo voy a pedir antes de proceder de manera legal”.

Pero este fue uno de los momentos más graves de toda la denuncia, cuando insinuó que dentro del reality show de Telemundo, la drogaron: “A ustedes público les pido que abran los ojos… El médico que tienen adentro te medica, te sugiere ansiolíticos, te entregan medicamentos sin siquiera abrirlos delante de ti. Hubo un día, que Lupillo cuando salga podrá dar fe, que estoy segura que me drogaron, que les dije que no me quería tomar una pastilla, que quería tomar la otra pastilla, hicieron que me la tomara y de repente veía doble en el cuarto, suite en donde vivía encerrada con Lupillo Rivera y Lupe me dijo: ‘quieres que te ayude a vomitar’… Gracias a Dios que convivía con un caballero”.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE SE ESTARÍAN TOMANDO?

Ya te presentamos lo que Telemundo nos respondió, de que están indagando sobre lo dicho por Thalí. De manera extraoficial te podemos contar que, se habría abierto una investigación muy grande en donde todos los nombrados por la actriz mexicana estarían siendo parte de ella. Por lo pronto, seguirían tal cual lo pautado con el reality. ¿Si le levantarán la multa a García? Hasta el momento no estarían dispuestos a negociar y dejar todo en el olvido como ella habría sugerido.

MIRA AQUÍ LA DECLARACIÓN COMPLETA DE THALÍ:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Otras Noticias Relacionadas
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"