Bad Bunny: Entre la demanda a un fan, los conciertos a caballo y ahora en los libros de escuelas en México

El cantante puertorriqueño, sigue dando de qué hablar, justo cuando está en medio de su gira 'Most Wanted Tour'
Bad Bunny: Entre la demanda a un fan, los conciertos a caballo y ahora en los libros de escuelas en México
Bad Bunny: Entre la demanda a un fan, los conciertos a caballo y ahora en los libros de escuelas en México

Bad Bunny, las polémicas y controversias lo persiguen… Entre la demanda que le realizó a un fan, por la publicación de un video en Youtube, de una de sus más recientes presentaciones; las innumerables críticas, por haber salido encima de un caballo en uno de sus conciertos y ahora, estará de ejemplo, en los libros de las escuelas en México.

¿Pero quién persigue a quién? El cantante puertorriqueño, sigue dando de qué hablar, justo cuando está en medio de su gira ‘Most Wanted Tour‘ y de la que todavía le quedan más de 35 conciertos por realizar, eso, sin contar, las nuevas fechas que pueda incluir.

LA DEMANDA AL FAN POR 150 MIL DÓLARES

El Conejo Malo, no se deja, aunque se trate de un fanático y así lo demostró… Todo comenzó cuando un fan del cantante, de nombre Eric Guillermo Madroñal Garrone, publicó en su canal de Youtube, ‘MADforliveMUSIC’, un video con 10 canciones completas, de su concierto realizado el pasado 21 de febrero, en el ‘Salt Lake City‘, en la ciudad de Utah.

Al hacerlo, Benito Martínez Ocasio (nombre real del cantante) y su equipo, le solicitaron a la plataforma, que bajara los videos del canal de Madroñal, porque infringían los derechos de autor y además, con este, lograba conseguir nuevos suscriptores a su página. Youtube, hizo lo pedido por Bad Bunny, pero luego el fan argumentó que tenía derecho legal a hacerlo y le exigió al sitio web, que mantuviera los clips en su página y también lo hizo.

Es por está razón que, Benito y sus abogados, decidieron demandar el pasado viernes 8 de marzo a Eric Madroñal. Youtube, le contestó la solicitud de bajar los 10 videos y les informó, que la única manera de hacerlo, era a través de una demanda por infracción de derechos de autor y que tenían un plazo máximo de 10 días para presentarla.

Los abogado del interprete, hicieron lo sugerido y la demanda en contra de Eric Guillermo Madroñal Garrone, dice que los videos ‘no califican como uso justo’, y además lo señalan, de violar las leyes federales de marcas registradas al usar el nombre de Bad Bunny y de infringir, una ley federal que tiene que ver con la piratería.

La solicitud inicial de Bab Bunny y su equipo a la plataforma digital Youtube de eliminar los videos, no es la primera que ocurre, en la industria musical; cualquier artista puede hacerlo basándose en ‘DMCA’ (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) y señalándolos de romperlas. Generalmente esto termina aquí, pero en este caso no ha sido así.

Hasta ahora el canal de Youtube, ‘MADforliveMUSIC’ fue desactivado. En la demanda interpuesta por Bad Bunny, está reclamando una indemnización cercana a los 150 mil dólares, por cada uno de los videos publicados, entre los que estaban algunas canciones como: ‘Yo perreo sola’, ‘Me porto bonito’ y ‘Dakiti’.

EL USO DE UN CABALLO, COMO UTILERIA EN UNO DE SUS CONCIERTOS

Bad Bunny está ahora en medio de su gira musical llamada ‘Most Wanted Tour‘, que inició con el concierto en el ‘Salt Lake City’, y en donde se encuentra promocionando su último disco ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana‘. Sin embargo, un hecho inesperado, incendió las alarmas y generó una gran polémica, al cantante o a su equipo, se le ocurrió la particular idea de que Benito, ingresara al recinto montado en un caballo, usándolo como utilería, para seguir la temática del Oeste, que tiene su nuevo álbum.

Todo ocurrió en el estadio ‘Delta Center‘, en la misma ciudad de Utha. El rapero entró al escenario sobre el caballo, al ser viralizado este hecho, reaccionó ‘PETA’ (La organización Personas por el Trato Ético de los Animales) de manera inmediata y a través de su cuenta de X (anteriormente twitter), publicó el video y escribió: “Definitivamente no ‘estamos bien’ con este acto irresponsable. Bad Bunny, ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ. Por favor, no incluyas animales en tus conciertos. Ellos solo quieren vivir en paz, y no ser usados para tu espectáculo”.

Hasta el momento, ni Bad Bunny y nadie de su equipo a emitido ninguna declaración al respecto, sus conciertos han continuado y en su concierto de anoche en el ‘Crypto.com Arena’, de los Ángeles, volvió a usar un caballo. Al interprete, todavía le quedan 38 presentaciones más por realizar de su gira, ‘Most Wanted Tour’.

BAD BUNNY EN LOS LIBROS DE LAS ESCUELAS EN MÉXICO

Así como lo leen, el nombre de Bad Bunny, ya se encuentra en los libros de la SEP (Secretaría de Educación Publica), de México. La información fue confirmada por el medio, ‘Playlist Magazine’ y ‘El Conejo Malo’, aparece en un ejemplo de los textos escolares, sobre cómo redactar reseñas periodísticas de eventos.

El ejemplo suministrado por el texto, describe un concierto de Benito, realizado en la ciudad de Monterrey, en México, en el mes de diciembre del año 2022 y en el, se lee: “El fenómeno del trap y reggaetón regresó a Monterrey pero ya no para tocar en salas pequeñas como el Escena o en Auditorios, sino que fue en el ‘Estadio BBVA Bancomer’, en dónde presentó una de las giras más prolíficas del año, el ‘World’s Hottest Tour‘… Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, metió a 100,000 fans tras dos fechas consecutivas, la mayor cifra en Monterrey para un evento de música urbana, todo un suceso, incluso si te guste o no este género musical”.

Esta noticia ha generado controversia y opiniones divididas en las redes sociales, porque aunque no se está promocionando la carrera de Bad Bunny, las personas creen que existen otros artistas, que podrían ser mejor ejemplo para los niños y adolescentes.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Otras Noticias Relacionadas
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo
Eclipse Solar 2024: Así lo vivieron algunos famosos
Adamari López, Migbelis Castellanos, Charytín, Héctor Sandarti y Adela Micha, fueron alguno de ellos