Muere Nicandro Díaz, productor de novelas de Televisa de Lucero, Gabriel Soto y Silvia Navarro

El querido productor de TelevisaUnivision sufrió un accidente acuático en sus vacaciones
Nicandro Díaz junto al elenco de 'Mi Camino es Amarte'.
Nicandro Díaz junto al elenco de 'Mi Camino es Amarte'.

El mundo del entretenimiento, y en especial el de las telenovelas, está de luto, muere Nicandro Diáz, el querido productor de novelas de Televisa que ha dado grandes éxitos, y ha llevado a la fama mundial a actrices como Lucero, Gabriel Soto y Silvia Navarro, entre otras.

Nicandro falleció a los 60 años, luego de desangrarse, producto de un accidente acuático durante sus vacaciones en Cozumel, Quintana Roo, Mexico. Así lo confirmó el programa ‘Hoy’ de Televisa casi al final de la transmisión del lunes 18, previo haber pedido, durante todo el show, sangre para Díaz.

“Nos duele mucho informar la muerte de nuestro querido Nicandro Díaz. Lo lamentamos muchísimo, de verdad, un hombre que hizo un gran camino en esta empresa, que empezó desde muy abajo, que lucho muchísimo por tener el gran nombre que logró como el productor, el amigo, el maestro y de verdad nos duele muchísimo dar esta noticia”, dijo Andrea Legarreta, junto a Galilea Montijo y Raúl Araiza.

En la mañana del lunes, horas antes de su fallecimiento, su familia, a través de su cuenta de Instagram, solicitaban con urgencia sangre para el productor, quien, luego del accidente con una moto acuática, había sido trasladado de la isla a la Ciudad de México.

Este mismo pedido fue compartido por un montón de artistas que estuvieron en algunas de sus exitosas producciones como Marjorie de Sousa, Ximena Córdoba, Mayrin Villanueva y Eduardo Yañez, entre otros. Estos dos últimos fueron los protagonistas de su última novela, ‘Golpe de Suerte’.

Precisamente al final del rodaje, y para festejar el gran éxito que tuvo en México, Nicandro había decidido tomarse unas merecidas vacaciones con su familia. Se fue a una de sus islas favoritas, Cozumel, en donde estaba feliz, disfrutando, hasta que un accidente con su moto acuática le terminó arrebatando la vida.

EL LEGADO DE NICANDRO DÍAZ:

Nicandro Díaz comenzó desde los cimientos de la tele. Su primera oportunidad en Televisa se la dio Valentín Pimstein, como su asistente. Así debutó a lo grande como parte de la producción de ‘Rosa Salvaje’, protagonizada por Verónica Castro y Guillermo Capetillo.

Así fue siguiendo su camino, paso a paso, hasta convertirse en productor ejecutivo de exitosas telenovelas tanto infantiles como de adultos. Entre ellas ‘Mi Segunda Madre’, ‘Para toda la vida’, ‘Gotita de amor’.

Sus producciones que recorrieron el mundo sin duda fueron: ‘Destilando amor’ en 2007, una adaptación de la telenovela colombiana ‘Café, con aroma de mujer’. Otras telenovelas fueron ‘Mañana es para Siempre’ y ‘Soy tu Dueña’. Recientemente estuvo a cargo de ‘Mi Camino es Amarte’ con Gabriel Soto.

Como te contamos arriba, su última novela fue ‘Golpe de suerte’ para TelevisaUnivision, protagonizada por Mayrín Villanueva y Eduardo Yáñez, con la participación de Marjorie de Sousa y Sergio Sendel como villanos. La producción concluyó sus grabaciones en diciembre pasado, y su última emisión fue en febrero de este año en México.

SOÑABA CON REGRESAR A ADAMARI A LAS TELENOVELAS:

Nicandro se llevó un sueño con él, el regresar a Adamari López a las telenovelas en Televisa. De hecho, cuando la actriz puertorriqueña salió de ‘Hoy Día’ en Telemundo, el productor la contactó con la intención de tenerla en su próxima novela. Pero en ese momento no pudo aceptar ya que aún estaba negociando el paquete de salida con los abogados.

Sin embargo, habrían quedado con la promesa de hacerlo más adelante. La semana pasada, cuando Adamari estuvo en Televisa presentando ‘¿Quién Caerá?’, no pudieron reunirse porque Díaz estaba de vacaciones en Cozumel, donde tuvo el accidente que se llevó su vida. Descanse en paz Nicandro Díaz.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo