El poder del ‘Cuarto Tierra’ no tiene límite: Guty Carrera eliminado

El modelo ecuatoriano se convirtió en el octavo eliminado del reality show de Telemundo
El poder del 'Cuarto Tierra', imbatible: Guty eliminado
El poder del 'Cuarto Tierra', imbatible: Guty eliminado

El reality show de Telemundo, ‘La Casa de los Famosos USA’, tuvo una noche de impacto y dejó a más de uno con la boca abierta… El poder del ‘Cuarto Tierra’ no tiene límite, volvió a conseguir que saliera el participante,que quería fuera: Guty Carrera se convirtió en el octavo eliminado de la competencia.

Las noche anterior a ser eliminado el modelo ecuatoriano, el ‘Cuarto Tierra’ dejó claro a quién querían fuera, en el posicionamiento y sinceramiento. Todos se pararon delante de él y lo acusaron de “mentiroso y manipulador”. Así como también, lo hizo, Isis Serrath, la nueva integrante y su supuesta ‘novia’, quien lo confrontó.

La suerte, las buenas estrategias de Lupillo Rivera o el público que continúan del lado del famoso ‘Cuarto Tierra’, todo junto o alguno de ellos, lo que sí es un hecho, es que hasta ahora ningún integrante de esa habitación ha sido eliminado del reality show, todos los que se han ido, han sido por casos especiales, como Thalí García, quien se fugó o Gregorio Pernía, que abandonó el show.

LA GALA DE LA ELIMINACIÓN

Luego de la entrada de 4 habitantes nuevos, quienes no podrán ser nominados, ni posicionarse durante las próximos 15 días, llegó la acostumbrada gala de eliminación. Nacho Lozano, el co-conductor del programa, antes de comenzar a anunciar cada uno de los participantes en ser salvados, se ‘conectó’, con los famosos y les dijo: “Nominadas, nominados; ya lo saben, está noche cuatro de ustedes, regresaran a la casa con sus compañeras, con sus compañeros, pero para uno o para una, este viaje termina esta misma noche. El público, mientras estamos conversando, sigue votando. Su gente, nuestra gente, sigue tomando una decisión sobre su destino”.

Nacho, quiso conocer qué pensaba Sylvia del Valle ‘La Bronca’, ya que era la única habitante del ‘Cuarto Fuego’, que se encontraba en la sala de eliminación. “Yo estoy como los hijos de la llorona, bien perdida, porque mis compañeros de ‘Tierra’, todos me aseguraron, que nadie de ahí me había nominado y, obviamente, mis compañeros de ‘Agua’, también me dijeron, ‘no te nominamos’, entonces creo que bajó el Espíritu Santo a nominarme, no sé, yo digo”.

Lozano continúo conversando con ‘La Bronca’, haciendo referencia que a ella las cuentas no le daban, pero le aseguró que, con un habitante, que la hubiera nominado, era suficiente. Este fue el momento en el que Cristina Porta, levantó la mano, Lozano le preguntó: “Cristina, levantas la mano, ¿por qué levantas la mano? ¿tú fuiste?”… Y en su cara, la española, le dijo a la locutora mexicana: “Claro, lo que pasa es que a mí no me preguntó, sino se lo hubiese dicho”, y la respuesta de Sylvia fue directa: “Porque para mí no existes, entonces por eso no te pregunté”.

Los nominados de ‘Fuagua’, se colocaron una cinta roja en el brazo derecho, llamando la atención de Nacho, quien les preguntó su significado. Guty fue el encargo de responder: “Alana, ‘Bronca’, Alfredo, y allá en la casa, ‘Melaza’ y Aleska, tenemos el mismo listón. Es un símbolo en realidad de unión, de compromiso, porque si uno de nosotros sale, esto no se rompe aquí, vamos a estar apoyándonos desde afuera, y eso básicamente significa, además que trae suerte”.

Alfredo Adame y Alana Lliteras, le comentaron a Nacho que confiaban al 100% en su cuarto, y que cada día están más unidos. Además, el ‘Alacrán’ aseguró que él es el competidor más fuerte, y que por eso estaba esa noche en la gala de eliminación.

Por segunda semana, luego de la nominación masiva, el primer participante en ser salvado fue Adame, al escuchar su nombre, el actor mexicano se despidió de sus compañeros, menos de Porta. Realizó el acostumbrado recorrido, a través del túnel que lo regresaba a la casa, y le dirigió unas palabras a las cámaras: “Yo me siento muy fuerte, me siento muy macizo, muy consolidado… Para todos ustedes que me salvaron, muchas gracias”. Al abrir la puerta, lo primero que hizo fue sacar una pierna, siendo reconocido rápidamente por todos.

El público decidió que Alana también volviera nuevamente a ‘La Casa de los Famosos USA’… Al conocer la decisión, gritó y dijo: “¡No manches!”, e inmediatamente abrazó a ‘La Bronca’, para luego despedirse de Guty con un beso en la mejilla, y de Cristina desde lejos. Lliteras, fue caminando poco a poco por el túnel, procurando no hacer ruido con los zapatos, para poder dar la sorpresa. Al abrir la puerta comenzó a celebrar, mientras Aleska corrió al pie de la escalera a recibirla.

La angustia continuaba en la sala de eliminación, las caras largas, los nervios se apoderaron de todos los participantes restantes. La siguiente en ser nombrada fue ‘La Bronca’, quien no podía creerlo, de hecho quedó inmóvil cuando Nacho dijo su nombre, y solo alcanzó a decir: “No”… Se despidió de Guty, quien aprovechó el momento y le dio el listón rojo que tenía en su brazo.

La locutora mexicana, no paró de llorar mientras iba caminando por el túnel, cuando abrió la puerta, para entrar a la casa, se paró en la cima de escalera y no pudo evitar que sus lágrimas siguieran saliendo. Al mismo tiempo que todos los habitantes de la casa celebraban y la esperaban abajo, además de los gritos del ‘Huracán Boricua’, que le decía: “Bronca baja”.

LA ELIMINACIÓN DE GUTY

A penas, ‘La Bronca’ fue nombrada, las lágrimas que llevaba rato conteniendo Porta, se apoderaron de ella. Carrera, también se veía incrédulo, y seguro de que no volvería a la casa desde el momento que la locutora mexicana fue salvada, y él le entregó el listón rojo. Guty trataba de calmar a la española, que no paraba de llorar, y le decía: “Vas a regresar, tranquila, ánimo”; y no se equivocó, el público tomó la decisión de salvar a la española y no a él.

Cuando Nacho nombró a Guty se le vio tranquilo, y aprovechó el momento para decirle algunas cosas a Cristina: “Felicidades… Diles que no pierdan su esencia, que sean felices, gracias… No te olvides de decirles, por fa, y nunca pierdas tu esencia tampoco. ¿Te puedo pedir un último favor? Desenmascara a todos, ¿ok?, ánimo”, y la española, le confirmó que lo haría.

Cristina, por su parte, liberó la tensión que tenía en la sala de nominación y todas sus palabras fueron de agradecimiento al público, quienes la han hecho volver al reality show ya en 3 oportunidades. Al abrir la puerta de la casa, no pudo evitar gritar de emoción. La primera en correr a recibirla fue Patricia Corcino, mientras Serrath, Aleska, Alana y ‘La Bronca’, quedaron asombradas al ver que Guty no regresó.

LAS REACCIONES DE ‘FUAGUA’, POR LA SALIDA DE GUTY

Como era de esperarse, los más afectados por la salida de Guty, fue el equipo improvisado de ‘Fuagua’, quienes cada vez son menos. El momento en el que entró a la casa Cristina Porta, todos se fueron a la habitación de ‘Agua’. Alana, entre triste y frustrada, no se cansó de repetir que estaba molesta, y que le habían jugado sucio a Carrera, acusando al ‘Cuarto Tierra’ de haberlo difamado.

“Me enoja, porque siento que a Guty le hicieron lo mismo que a ‘Bebeshita’, y son dos personas que, la verdad, les agarré un cariño muy lindo en el reality, y me molesta que la manera de jugar sucio de ‘Tierra’, es manchando tu imagen, yo por eso me enojé mucho cuando sacaron a ‘Bebeshita’, la sacaron en base de difamaciones y manchar su imagen. Y luego vienen y hacen absolutamente lo mismo con Guty… ¿Es necesaria la estrategia sucia de afectar a alguien, difamar a alguien? Ya no es un juego”.

Luego de la eliminación, Alana estuvo conversando con Aleska, y las dos lloraron en varias oportunidades por Guty Carrera, lamentando su salida. Mientras que José Reyes ‘La Melaza’, les dijo que todo debía continuar, les recordó que era una competencia, y que eran cosas normales, que iban a suceder.

SALIÓ GUTY Y COMENZÓ EL EQUIPO ‘JUEGO’

La salida de Guty, no solo ha generado tristeza en algunos de los competidores, los nuevos integrantes de la casa: Geraldine Bazán, Patricia Corcino, Isis Serrath, Paula Quevedo, además de Cristina Porta, decidieron unirse, y crear un equipo improvisado, al que llamaron por ahora ‘Juego’. Como era de esperarse, también están creando nuevas estrategias y es posible que quien lidere este nuevo team, sea la española.

Sin embargo, Paulo Quevedo es el que estuvo aportando las ideas y estrategias: “Tenemos que camuflajear, que si en un momento nos vamos a reunir, ellos (Tierra y Fuagua) tienen que tener la impresión que no estamos unidos, que estamos jugando nuestro juego independiente, porque bien nos cerraron la puerta aquí y acá (Tierra y Agua), el hecho que estemos ahí no quiere decir, que vayamos a ser (Fuego). Pero, en el fondo, cada vez que nos vayamos a dormir, ahí vamos a determinar cómo vamos a hacer, los jueves (lo días de nominación)… Y cada vez que nos tengamos que salir de ahí, tú te sientas, como yo me siento de repente con Maripily, me siento con Romeh… Que se esté dando la impresión que nosotros no estamos en ningún conjunto. Si nosotros nos etiquetamos, nos van a poner la cruz”.

Todos estuvieron de acuerdo con la estrategia de Paulo. Sin embargo, Cristina decidió y le comunicó a sus compañeros, que está semana, no nominaría a ningún integrante del ‘Cuarto Tierra’, sino que lo haría con ‘Fuagua’.

Esta noche, habrá prueba de ‘Líder de la Semana’, quien, recordemos, tendrá algunos beneficios como espiar una conversación por 3 minutos y este tiempo, lo puede administrar a su manera, el derecho de estar en ‘La Suite’ con un acompañante y, además, el participante que gané, tendrá el beneficio de la salvación y no podrá ser nominado esta semana.

Guty Carrera se convirtió en el octavo eliminado de ‘La Casa de los Famosos USA’, y se une a los anteriormente eliminados por el público: Christian Estrada, Leslie Gallardo, Fernando Lozada, Mariana GonzálezSophie DurandDaniela Alexis ‘La Bebeshita‘ y Robbie Mora… Ahora solo quedan 16 habitantes, quienes estarán luchando por el premio de los 200 mil dólares, y por ser el ganador de esta cuarta temporada.

AQUÍ PUEDES VER LA ELIMINACIÓN DE GUTY

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Otras Noticias Relacionadas
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"