Shakira habla de su vida, como madre soltera

"Tuve que recoger pedazos de mí, juntarlos, y la música fue el pegamento para lograrlo", le dijo la cantante a Apple Music

Shakira, a pocas hora del lanzamiento de su álbum, ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, tuvo una entrevista exclusiva y amena, con Zane Lowe para Apple Music, en donde no solo reveló detalles de su nuevo disco, sino que abrió su corazón para hablar sobre su vida personal y de su papel como madre soltera, luego de la polémica separación del ex futbolista Gerard Piqué, padre de sus hijos Milan y Sasha.

La música definitivamente sirvió de ayuda y de catarsis para la colombiana, para salir del hoyo donde se encontraba y así se lo hizo saber a Lowe, en la entrevista que realizó, desde su casa, en Miami: “Hice lo que creía necesario para mí, tuve que recoger pedazos de mí, juntarlos, y la música fue el pegamento para lograrlo”.

AGOTADA PERO SIEMPRE AL LADO DE SUS HIJOS

No es una sorpresa para nadie, lo que implica ser una personalidad en la industria y ser Shakira, debe ser posiblemente algo más complicado. La cantante, le confesó a Lowe, lo ocupada y agotada que se encuentra ahora con el lanzamiento de su nueva producción discográfica, pero aseguró que, a pesar de que esté cansada, siempre estará disponible para sus hijos, aunque eso implique tener más de 24 horas sin dormir: “Sí, muy ocupada, ha sido una semana intensa. He estado grabando videos, he hecho fotos, me estoy preparando para otro video, para el lanzamiento de mi álbum. Me voy a dormir todos los días, a las 9 u 11 de la mañana del día siguiente. Ayer volví a casa a las 7 de la mañana, mis hijos me estaban esperando, así que desayuné con ellos y me quedé con ellos. A veces ni siquiera me voy a dormir hasta su hora de acostarse. Quiero pasar tiempo con mis hijos, los acuesto y me desmayo”.

SU VIDA COMO MADRE SOLTERA

Desde el 2022 le tocó atravesar momentos muy difíciles en su vida personal, luego de su separación de Piqué, convirtiéndose al igual que millones de mujeres en el mundo, en madre soltera. Sin embargo, la cantante asegura, que no es algo que sea fácil, pero que aprendió a batallar con esto y salió adelante: “Es la primera vez, que tengo que lidiar con tanto, como una madre soltera, así que es un reto… Nadie planea pasar por tantas dificultades y experiencias complejas, como las que pasé. Pero si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Trato de sacar el máximo provecho de esas experiencias traumáticas y de alguna manera sublimar, muchos deseos y elaborar mis propias frustraciones, mi ira, mi desilusión; transformarlos en algo productivo, en creatividad, en resistencia y fuerza”.

EL PAPEL DE LA MÚSICA EN SU VIDA

Y nuevamente, así como lo ha hecho en varias oportunidades, Shakira repitió en la entrevista para Apple, que la música ha jugado un papel muy importante en su vida, bromeando incluso al respecto, al decir, que escribir canciones, es más económico que ir a un especialista: “Me curo a través de esta música y sigo curándome. Es un proceso, pero la música ha jugado un papel muy terapéutico. Cuando escribo música, es como ir al psiquiatra, pero más barato. Te ayuda a trabajar con muchas emociones y sentimientos, que de otra manera se fosilizarían”.

SOBRE SU NUEVO ÁLBUM

Este nuevo álbum, es el número 12 de su carrera, y además será su primer lanzamiento en simultáneo en vinilo y digital. Shakira, realizó cuatro ediciones de arte distintas, que fueron clasificadas, según el nombre de algunas piedras preciosas y cada una representa un tributo: Diamante, la fuerza y resiliencia; Rubí, la pasión; Esmeralda, la confianza y Zafiro la vulnerabilidad.

Zane Lowe, le comentó a la colombiana, que le gustaba su voz y todo lo que había escuchado de este nuevo álbum y Shakira le aseguró, que es un proyecto, muy personal, así como lo fueron, las primeras canciones que se dieron a conocer de él. “Este ha sido un proceso muy visceral. La creación de este álbum, de cada una de estas canciones. Y no creé este álbum sola, siento que mi público jugó un papel importante en el proceso, porque mientras estaba pasando por estas complejas situaciones de vida, estaban allí, apoyándome emocionalmente y me veía reflejada es sus propias experiencias. Sabían lo que estaba pasando en mi vida y fueron muy comprensivos Me permití ser vulnerable, en las canciones”.

LO QUE APRENDIÓ DE SU EXPERIENCIA

La barranquillera, no solo reconoce lo vulnerable que llegó a sentirse al realizar este álbum, sino que además le aseguró a Lowe, lo que aprendió con su experiencia de separación y lo que quiere demostrarle a sus hijos: “Es la lección más valiosa que he aprendido personalmente. Es mejor confiar, que nunca confiar. Es mejor confiar y ver, y ser traicionado, que nunca confiar. Intento enseñarle a mis hijos, que hay mucha más gente buena en el mundo, y que vale la pena amar… Y no importan las malas experiencias que viviste, siempre hay cosas mejores que esperar”.

Además reconoció, que sintió dolor y que para poder escribir todas las canciones, de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, tuvo que vivir este proceso y sentirlo: “Solo los robots no experimentan, el dolor te hace más humano, y la experiencia artística de ser capaz de tomar ese dolor y transformarlo en otra cosa, esa es una oportunidad y un lujo que tenemos los artistas”.

LA SHAKIRA QUE TENÍA PAREJA Y UNA FAMILIA

La entrevista continuó y con ella, el tema personal… Zane quiso saber cómo se sentía en aquella época y si existía alguna diferencia entre esa Shakira, que tenía pareja y una familia, que vivía en Barcelona y la de ahora, que es madre soltera y está en Miami. La respuesta de Shakira fue muy sincera y aprovechó de volver al bromear: “Era como una relación de amor-odio a veces, porque cada vez que tenían que llevarme al estudio para hacer mi trabajo, sentía que estaba dejando a mi familia desatendida, así que hubo momentos en los que no lo disfruté, me sentí culpable. Pero, ahora se siente completamente diferente, aunque es más difícil porque ahora estoy a cargos de estos dos bebés, que dependen mucho de mí. Y soy madre soltera, no tengo marido en casa para ayudar en nada. De cierto modo, es bueno no tener marido porque no sé por qué me jugaba en contra… Ahora tengo ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, tengo ganas de hacer música, es una necesidad que no sentía antes”.

EL HECHO DE HACER PÚBLICO SU DUELO

Lowe, le preguntó a Shakira, la decisión que tomó al dejar que el duelo, por la separación con Gerard, se hiciera público, a través de sus canciones, la respuesta de la colombiana fue muy simple, revelando que a pesar de dar a conocer muchos detalles sobre sus sentimientos, hubo otros que nunca mostró: “Bueno no, solo hice lo que sentí. Muchos de mis sentimientos, no eran conocidos, muchos no los muestro todavía. Hice lo que creía necesario para mí, tuve que recoger los pedazos de mí misma, y luego volverlos a juntarlos, y la música fue el pegamento para lograrlo”.

Shakira también habló, de las grandes colaboraciones que tendrán este nuevo álbum, en la que también estará junto a Cardi B, Grupo Frontera y que contará con una más, al lado de Bizarrap. Además aseguró que ha hecho grandes amistades, luego de trabajar con estrellas como: Ozuna y Rauw Alejandro.

Shakira por primera vez, reconoció haber escrito canciones para Piqué y reveló que en este nuevo disco, hay otra, que se llama ‘La Última’, que la misma cantante confiesa, que espera de verdad, lo sea: “Es la última canción que espero haber escrito para ya sabes quien. Pero, no es solo para mí, eso es lo increíble de la música, cómo la gente puede conectarse, con la misma experiencia o con el mismo sentimiento”.

La colombiana además en toda la entrevista, no dudo en agradecer en repetidas ocasiones, a todos sus fans, por el apoyo que le brindaron, cuando estaba pasando por el terrible proceso de separación. Y aseguró, que espera poder realizar su gira, en la que promete dará lo mejor de sí, para devolver todo ese cariño, a través de la música.

Por último Shakira, reveló que ahora valora mucho más la amistad, que antes no lo hacía y que por ahora, no está segura de estar interesada en encontrar el amor nuevamente.

‘Las Mujeres Ya No Lloran’, el nuevo proyecto musical de Shakira, saldrá al mercado, mañana, 22 de marzo. Este nuevo disco, cuenta con 16 canciones, que incluyen los grandes éxitos: ‘TQG’, ‘Music Sessions Vol. 53’, ‘Te Felicito’, ‘Acróstico’.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Otras Noticias Relacionadas
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo