Karina Banda denuncia ser víctima de extorsión, difamación y amenazas

La generosidad y el amor a las mascotas terminó en una pesadilla para la presentadora de 'Desiguales'
Karina Banda, Carlos Ponce y el perrito adoptado de Turquía
Karina Banda, Carlos Ponce y el otro perrito adoptado de Turquía.

Si hay algo que la caracteriza a Karina Banda, entre muchas cosas, es su gran amor por las mascotas, por eso jamás pensó que terminaría haciendo una denuncia pública por estar siendo víctima de extorsión, difamación y amenazas.

¿Por qué? Por un perrito que, ella y su esposo Carlos Ponce, recogieron de la calle cuando hicieron ‘Enamorándonos: La Isla’, en Turquía. Ese acto de amor y generosidad, terminó en una de sus peores pesadillas. Y ella misma se lo compartió al público y a sus compañeras: la doctora Nancy Álvarez, Adamari López, Migbelis Castellanos y Amara La Negra en ‘Desiguales’, el show de las tardes de Univision que ellas conducen.

LA HISTORIA DE ‘LUNA’

La historia comenzó cuando, en el 2022 Banda y Ponce viajaron a realizar el reality show para ViX en una isla en Turquí, allí, en las calles encontraron dos perros en muy mal estado. Los llevaron a la veterinaria, les daban a comer a diario, y, cuando ya les tocó el tiempo de regresar a su casa, en Miami, contrataron una compañía para hacer los trámites para traerse a ambas.

El problema surgió cuando, se dieron cuenta que una de las mascotas estaba embarazada, Luna. por lo que se llevaron al varoncito y dejaron en cuidado de esa compañía a la otra hasta que tuviera a sus cachorritos. Desde hace un año han intentado resolver poder tener a Luna, pero hasta el momento no han tenido suerte. Sin embargo, lo que sí han tenido es una pesadilla.

ASÍ COMENZÓ LA EXTORSIÓN

En la tarde del juves 21 de marzo, Karina decidió romper el silencio y contar la pesadilla que estaban transitando ella y su esposo Carlos Ponce, quienes son víctimas de amenazas, extorsión y hasta futura difamación.

Antes de comenzar a explicar qué estaba viviendo, Karina le pidió a la producción que compartiera el video de la compañía que ellos habían contratado, en su momento, para los trámites. Esas imágenes se las mandaron ellos y son el documento que confirma la extorsión.

“Este perro ha estado en nuestro hotel por 1 año y medio, y no has pagado nada por él, este comportamiento no está bien, eres una persona famosa y si no pagas por los gastos del perro, como la comida y el alojamiento, enviaremos todo a la prensa, también enviaremos las fotos y vídeos de que has estado aquí a la prensa. Esperemos que pague los gastos de este perro. Hemos cuidado al perro por casi 1 año y medio gratis, esto no es ético, eres una persona famosa, es tu decisión, vamos a compartir todo con la prensa”, dice un hombre, acompañado de Luna, a quien Banda decidió preservarle la identidad tapándole la cara.

LA PESADILLA CONTADA POR LA PROPIA KARINA BANDA

Luego de mostrar el video, Karina, quien aseguró que pensó mucho antes de hacerlo, relató paso a paso lo sucedido de esta manera: “Carlos y yo estamos siendo víctimas de extorsión, una situación que, en lo personal, me ha afectado mucho porque es mucha angustia, también es mucho miedo, mucho estrés”, comenzó diciendo y siguió.

“En realidad, el dolor más grande que tengo en mi corazón, es por la perrita que están viendo. La persona que escuchan en el vídeo, es el dueño de una compañía a la que pagamos para que trasladara a esta perrita que rescatamos de la calle Carlos y yo, que nos enamoramos de ella, de Turquía hacia Miami… Pero el servicio no se realizó, porque, para sorpresa de todos, la perrita estaba embarazada y pues no podía viajar y tenía que tener a sus perritos… El hombre se rehusó a entregarnos después a la perrita, y que básicamente, y en mi parecer, ha estado secuestrada porque no nos ha querido entregar a la perrita y está exigiendo más dinero del que ya se había acordado.

Nosotros ya hemos estado en contacto con con las autoridades para resolver este problema de la mejor manera, pero sobre todo, también garantizar la seguridad de la perrita y su bienestar que es lo que a nosotros más nos preocupa… Y quiero aprovechar para decirle a usted, a ti, que si tú, al igual que yo, estás pasando por una situación como esta, que no te quedes callado. que no sufras esto. Efectivamente él ya lo mencionó, ha sido mucho tiempo el que ya llevó esto, por dentro es un sentimiento que no se lo deseo a nadie. pero hay que denunciar estos actos, porque la valentía no está en la ausencia del miedo sino en enfrentarlo también, y sacar todo para luchar contra injusticias, porque esto para mí es una injusticia… Me está amenazando, me está extorsionando, me quiere difamar… Decidí ser yo la que lo compartiera”, concluyó con el nudo en la garganta Karina Banda.

Por supuesto, recibió el rápido apoyo de sus compañeras que la felicitaron por su acto de valentía, de compartir esta injusticia e incluso Amara, agregó que a ella también le había pasado algo parecido, pero con unas fotos íntimas, privadas de ella desnuda, y que su respuesta fue, que hiciera lo que quisiera.

MIRA AQUÍ LA DENUNCIA DE KARINA BANDA:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Maripily y Clovis compartiendo en el escenario
"Lo quiero como un hijo, respeto su relación y aquí estaré cuando me necesite", parte de lo que dijo el Huracán Boricia
La Casa de los Famosos México 2: Shanik Berman reveló tener una vida sexual muy activa
"Yo no cumplo año, yo cumplo fantasías... Le cuento historias, le cobro, lo traigo loco", dijo la participante del reality de Televisa
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Otras Noticias Relacionadas
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa