¿Cuánto te pesa lo que te pasa? Te deja de pesar cuando lo terminas de leer y entender

El cuarto libro de Luz María Doria me llevó a abrir los ojos en mis propios túneles con la luz bien cerquita
Así terminé de leer ¿Cuánto te Pesa lo que te Pesa? de Luz María Doria
Así terminé de leer ¿Cuánto te Pesa lo que te Pesa? de Luz María Doria.

Conozco a Luz María Doria desde hace más de 24 años, cuando ella era directora de Cristina La Revista y yo reportera de TvyNovelas USA… Ella estaba en el primero piso y yo en el segundo de Editorial Televisa en Miami, pero siempre me la cruzaba en el comedor. Es tan alta como (en mi mente de recién llegada) inalcanzable ¡la directora de una revista! Demasiado Top. Creo que nunca pasamos del saludo, pero la vida nos dio revancha cuando comencé a conocerla leyéndola y no en la revista, sino ¡en sus propios libros!

La Mujer de Mis Sueños, fue su primer libro y la primera vez que la descubrí… Me lo compré y fui a su presentación, de esas que uno se queda con la boca abierta porque te encuentras a colegas que se quieren y otros que se odian; que trabajan juntos, y de los que compiten y todos, todos, los tops y los poco tops ¡son su amigos!

La seguí conociendo cuando compartió con el mundo el segundo, Tu Momento Estelar, y me dio un oasis cuando en medio de la pandemia nos regaló el tercero: El Arte de No Quedarte con Las Ganas.

Me sentía empoderada porque me dejaba meterme en su mundo con cada libro, era testigo como transformaba vidas, como impulsaba, y le daba ganas a otros de, por ejemplo, patear tableros, perder los miedos, y realizar sueños. Su vida era tan perfecta en este camino de superación de ella misma que, sin duda, era un excelente espejo.

Pero con el cuarto ya no le vas a estar solo espiando su vida ‘perfecta’, su dolor te llevará a lo más profundo del tuyo, el que sabes que tienes, el que lo disimulas hasta de ti misma, y el que resulta que descubres. A mí, te confieso, que su cuarto libro ¿Cuánto Te Pesa lo Que te Pasa? me dio una cachetada de realidad con un camino de luz, como la primera parte de su nombre.

Sin entrar en detalles de la mía, su historia y la de muchos de los que participan en el que, para mí, es el libro más revelador, vulnerable y real de su carrera de escritora, me abrieron los ojos dentro del túnel en el que no sabía ni que estaba, pero lo mejor de todo fue que, cuando las lágrimas se corrieron y me dejaron ver entre lo nublado, también encontré, en su libro, las herramientas hacia la luz que estaba más cerca de lo que me imaginaba.

Confieso que me tardé en leer el libro entero, y no porque sea muy grande, o aburrido ¡todo lo contrario! Porque en cada capítulo conocía y reconocía mi historia, porque tuve que entenderla, pensarla y comenzar a liberar el peso de lo que estaba descubriendo que me pesa.

Lo terminé de una manera tan simbólica como tan Luzma, sin planearlo pero como su fuera la mejor producción de un momento único… ¿Cómo? En pleno vuelo de Los Angeles a Miami, con mi hijo sentado al lado mío, un paquete de las cookies que te llevan a pesar siempre en ella, las que te dan en America Airlines, y en mi iPhone sonando justo ¡sin planearlo! ‘Mejor que Ayer’ de Diego Torres.

Que lo leas será tu decisión, la misma que tomas o no para enfrentar tu dolor o tus dolores… Lo que sí te puedo decir es que toca, que hay que transitarlos y que la mejor manera de hacerlo es reconociendo ¿Cuánto te Pesa lo que te Pesa? Y lo que sí te garantizo es que en el tránsito de la lectura encontrarás las herramientas para sanar y sobre todo, terminarás mucho más liviana. Y como dice su autora: puedas levantar de nuevo tu propio y valiente vuelo hacia tus sueños cumplidos. ¡Gracias Luzma! Otro abrazo para ti.

¡Hasta la próxima semana!

Así terminé de leer ¿Cuánto te Pesa lo que te Pesa? de Luz María Doria
Así terminé de leer ¿Cuánto te Pesa lo que te Pesa? de Luz María Doria. Foto: Las Top News

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Otras Noticias Relacionadas
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo