Chiquibaby revela que cayó en desórdenes alimenticios que comprometieron su salud

"Mi mamá se sentó en la sala de la casa: 'Hija, tenemos que hablar, tu período no te ha llegado'", parte del relato en 'Ada y Chiqui de Show'
Chiquibaby
Chiquibaby.

Cada semana en ‘Ada y Chiqui de Show’, el programa de Youtube que conducen Adamari López y Stephanie  Himonidis, ambas hacen confesiones de sus vidas íntimas que no imaginábamos. En este caso, la periodista mexicana fue quien reveló que cayó en desórdenes alimenticios que comprometieron su salud.

Chiquibaby le contó a Adamari que, nunca tuvo sobrepeso, si era una niña rellenita. Que su mamá era muy estricta con ella, y todo el tiempo estaba midiéndole lo que comía o diciéndole que dejara de hacerlo. Que esa situación, aunque no le dio el nombre de ‘trauma’ sí, por lo que contó, se lo creó.

Pero no solamente su madre, quien en realidad elegía un camino quizás estricto pero desde el amor, sino también sus compañeros de escuela, quienes le hacían bullying y la llamaban “pork” (cerdo). Todos esto afectó, de alguna manera, la autoestima de Chiquibaby, quien contó que en la adolescencia cayó en desórdenes alimenticios, que comprometieron su salud, en una edad tan importante de crecimiento y desarrollo.

Como a los 16 años comía solo proteína, una manzana y mucha agua, nada de carbohidratos, y a eso se le sumaba que hacía mucho ejercicio para verse queda vez más delgada y su cuerpo musculoso. “Eso me afectaba, no estaba saludable, porque llegó un punto, como a eso de los 16 años, que esto fue es muy shocking, creo que nunca lo he dicho”, relató en el show de Youtube ante la sorpresa de la propia Adamari.

Lo que le pasó produjo hasta una semi-escándalo en su casa, cuando creyeron que Chiquibaby estaba ¡embarazada! a esa edad escolar. “Se me fue el período… Hay una condición que se llama amenorrea, entonces cuando tú tienes 16, casi 17 años, y se te ve el período o sea en mi casa pusieron el Jesús en la boca”.

Una vez más, fue su madre quien tomó cartas en el asunto, pero para frenar esa locura que estaba dañándola física y psicológicamente. “Mi mamá se sentó, me acuerdo que en ese tiempo fumaba, se sentó en la sala de la casa: ‘Hija, tenemos que hablar, tu período no te ha llegado’… Ella pensaba que yo estaba embarazada, y entonces de ahí surgió una cantidad de doctores, endocrinólogos, psicólogos, y demás, y no tenía nada, realmente no tenía nada físico, era simplemente una condición que se da cuando tú haces dietas estrictas o haces también mucho ejercicio, yo en ese tiempo también bailaba coreografía… Lo demás es historia, realmente sí fue una etapa bien difícil”, aseguró.

Más allá de los doctores, y el marco de amor que recibió en ese momento, la presentadora de ‘Siéntese Quién Pueda’ aseguró que su cambio radical, incluido en peso, cambió cuando se fue de México, en busca de su sueño americano.

“Cuando me mudé a los Estados Unidos, y me vine a vivir sola y me independicé de mi familia… Creo que el rollo psicológico, a veces los problemas de casa, a veces no sentirte segura de ti misma te hace que retengas las emociones, y eso no me hacía bajar de peso… Cuando yo me mudo de Estados Unidos, y empiezo a hacer una vida independiente, me empiezo a querer más a mí misma, sube mi autoestima, y empecé a cuidarme. Poco a poquito fui bajando, que en algún punto llegaron a decir que hasta me había hecho cirugía, pero no no fue el caso”, siguió relatando.

Chiquibaby también le confesó a Adamari, que después de tener Capri Blu, bajó muchísimo de peso, pero había llegado un momento en que se sentía estancada, y que pese a que hacía ayuno intermitente, algo que le había funcionado muchísimo hasta el momento, no bajaba esas 10 o 15 libras que sentía que aún tenía de más, en la versión que ella quería de si misma.

Y aquí hizo su segunda confesión, recurrió a las inyecciones de Ozempic para darse una ayudadita o sacarla del estancamiento. “Las usé como un mes, un mes y medio… La verdad que no me cayeron bien, me sentía mal, pero me funcionaron”, explicó y que desde ahí lo que hace es ser disciplinada y mantenerse en donde ahora quiere estar.

MIRA AQUÍ LA CONFESIÓN EN ‘ADA Y CHIQUI DE SHOW’:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Otras Noticias Relacionadas
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"