Chiquibaby revela que cayó en desórdenes alimenticios que comprometieron su salud

"Mi mamá se sentó en la sala de la casa: 'Hija, tenemos que hablar, tu período no te ha llegado'", parte del relato en 'Ada y Chiqui de Show'
Chiquibaby
Chiquibaby.

Cada semana en ‘Ada y Chiqui de Show’, el programa de Youtube que conducen Adamari López y Stephanie  Himonidis, ambas hacen confesiones de sus vidas íntimas que no imaginábamos. En este caso, la periodista mexicana fue quien reveló que cayó en desórdenes alimenticios que comprometieron su salud.

Chiquibaby le contó a Adamari que, nunca tuvo sobrepeso, si era una niña rellenita. Que su mamá era muy estricta con ella, y todo el tiempo estaba midiéndole lo que comía o diciéndole que dejara de hacerlo. Que esa situación, aunque no le dio el nombre de ‘trauma’ sí, por lo que contó, se lo creó.

Pero no solamente su madre, quien en realidad elegía un camino quizás estricto pero desde el amor, sino también sus compañeros de escuela, quienes le hacían bullying y la llamaban “pork” (cerdo). Todos esto afectó, de alguna manera, la autoestima de Chiquibaby, quien contó que en la adolescencia cayó en desórdenes alimenticios, que comprometieron su salud, en una edad tan importante de crecimiento y desarrollo.

Como a los 16 años comía solo proteína, una manzana y mucha agua, nada de carbohidratos, y a eso se le sumaba que hacía mucho ejercicio para verse queda vez más delgada y su cuerpo musculoso. “Eso me afectaba, no estaba saludable, porque llegó un punto, como a eso de los 16 años, que esto fue es muy shocking, creo que nunca lo he dicho”, relató en el show de Youtube ante la sorpresa de la propia Adamari.

Lo que le pasó produjo hasta una semi-escándalo en su casa, cuando creyeron que Chiquibaby estaba ¡embarazada! a esa edad escolar. “Se me fue el período… Hay una condición que se llama amenorrea, entonces cuando tú tienes 16, casi 17 años, y se te ve el período o sea en mi casa pusieron el Jesús en la boca”.

Una vez más, fue su madre quien tomó cartas en el asunto, pero para frenar esa locura que estaba dañándola física y psicológicamente. “Mi mamá se sentó, me acuerdo que en ese tiempo fumaba, se sentó en la sala de la casa: ‘Hija, tenemos que hablar, tu período no te ha llegado’… Ella pensaba que yo estaba embarazada, y entonces de ahí surgió una cantidad de doctores, endocrinólogos, psicólogos, y demás, y no tenía nada, realmente no tenía nada físico, era simplemente una condición que se da cuando tú haces dietas estrictas o haces también mucho ejercicio, yo en ese tiempo también bailaba coreografía… Lo demás es historia, realmente sí fue una etapa bien difícil”, aseguró.

Más allá de los doctores, y el marco de amor que recibió en ese momento, la presentadora de ‘Siéntese Quién Pueda’ aseguró que su cambio radical, incluido en peso, cambió cuando se fue de México, en busca de su sueño americano.

“Cuando me mudé a los Estados Unidos, y me vine a vivir sola y me independicé de mi familia… Creo que el rollo psicológico, a veces los problemas de casa, a veces no sentirte segura de ti misma te hace que retengas las emociones, y eso no me hacía bajar de peso… Cuando yo me mudo de Estados Unidos, y empiezo a hacer una vida independiente, me empiezo a querer más a mí misma, sube mi autoestima, y empecé a cuidarme. Poco a poquito fui bajando, que en algún punto llegaron a decir que hasta me había hecho cirugía, pero no no fue el caso”, siguió relatando.

Chiquibaby también le confesó a Adamari, que después de tener Capri Blu, bajó muchísimo de peso, pero había llegado un momento en que se sentía estancada, y que pese a que hacía ayuno intermitente, algo que le había funcionado muchísimo hasta el momento, no bajaba esas 10 o 15 libras que sentía que aún tenía de más, en la versión que ella quería de si misma.

Y aquí hizo su segunda confesión, recurrió a las inyecciones de Ozempic para darse una ayudadita o sacarla del estancamiento. “Las usé como un mes, un mes y medio… La verdad que no me cayeron bien, me sentía mal, pero me funcionaron”, explicó y que desde ahí lo que hace es ser disciplinada y mantenerse en donde ahora quiere estar.

MIRA AQUÍ LA CONFESIÓN EN ‘ADA Y CHIQUI DE SHOW’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo