Adamari López comparó el momento en el que anunció su cáncer, con el de Kate Middleton

"En el momento que fui diagnostica, no sabía lo que iba a enfrentar...", parte de lo que confesó la co-host de 'Desiguales'
Adamari López compara el momento de anunciar su cáncer con el de Kate Middleton
Adamari López compara el momento de anunciar su cáncer con el de Kate Middleton

‘Desiguales’, el nuevo talk show de las tardes de Univision, no fue ajeno a lo que se ha convertido en un tema mundial: el anuncio de la enfermedad de la princesa de Gales. Adamari López, quien también la atravesó, recordó y comparó el momento en el que Kate Middleton anunció su cáncer, con el de ella.

“Como paciente de cáncer, quizás comparándola con la de Kate Middleton, no tenemos comparación pero es una circunstancia similar, en el aspecto públicoEn el momento que fui diagnostica, no sabía lo que iba a enfrentar, entonces yo primero tenía que descubrir qué era lo que me estaban diciendo que tenía, cuál era el tratamiento que tenía que seguir, cuál era la reacción, que a lo mejor iba a tener mi cuerpo, para yo poder digerir esa información y poder entonces enfrentarme a mi diagnóstico de cáncer”, fue parte de lo que dijo Adamari.

LAS OPINIONES DE TODA LAS ‘DESIGUALES’

Las presentadoras del show, la doctora Nancy ÁlvarezMigbelis Castellanos, Amara La Negra y la invitada de ese día, Sherlyn González, abordaron el tema y la necesidad que enfrentan, los pacientes diagnosticados con cáncer, de contarle a todos, sobre lo que están padeciendo. Adamari López, compartió cómo fue en su caso cuando le tocó transitar esa experiencia: “Solo ustedes saben, cuál es el momento correcto para compartirlo. Es importante no quedarse callado, porque esas enfermedades y esos problemas, sí enferman más”.

El talk show de Univision, tuvo como invitada, para conversar sobre esto a: Mayte Prida, Presidenta de de la fundación que lleva su nombre, que se dedica a apoyar a las mujeres con cáncer y sus familias. Para comenzar, López quiso saber si ella veía necesario que los pacientes diagnosticados con cáncer, deban anunciarlo de manera inmediata y a todo el mundo: “Yo creo que eso es una decisión muy personal cómo lo quieres pasar. Muchas personas utilizan la comunicación y el estarlo contando a otras personas, porque les sirve para procesarlo y creérselo porque es una noticia difícil”.

Sin embargo, la presentadora de televisión y motivadora, coincidió con Adamari en esto de que es una decisión muy personal: “La manera en cómo lidiamos con ello, sí pienso yo, que hay que hablarlo, no nos lo podemos quedar, porque por miedo, por pena, por vergüenza, porque a veces piensas que puede ser un castigo divino, pero yo pienso que tenemos que hablarlo, para que esa energía que tenemos dentro de nosotros, empiece a fluir”.

Además Prida, le recordó a todos, que esto es una enfermedad, que cualquier persona puede tener y que lo ideal, es conseguirle respuesta a preguntas claves: “Yo creo que una de las cosas más importantes, a través de nuestros procesos contra el cáncer, es precisamente el saber, cómo lidiamos, hasta dónde lidiamos, y que somos seres vulnerables, que nos puede pasar a cualquier persona y que no nos hace menos”.

La Doctora Nancy apoyó el comentario de Mayte y además agregó: “Y no ser parte de la conspiración del silencio. Se han hecho muchos estudios psicológicos, que se obliga al paciente de cáncer, a entrar en una conspiración del silencio, toda la familia, que no se lo digan… Y el enfermo, que es a quien hay que apoyar, termina apoyando a su familia, tragándose lo que siente y todos los estudios dicen, que se muere más rápido”.

Por su parte, Amara ‘La Negra’, le recordó al resto, que la decisión del paciente debía ser respetada: “Pero también hay que respetar, porque también hay personas que no quieren; vamos a decir entre familia, tal vez lo hables, hay muchas personas, que son figuras públicas y no quieren públicamente hablar de su enfermedad o de su condición”, refiriéndose al hecho de evitar dar lástima a las personas.

Para luego llegar a la conclusión, la doctora Nancy y Amara, que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, deben organizarse y planificarse, desde mucho antes, sin perder el ánimo. Este fue el momento en el que intervino Adamari, hablando desde su experiencia: “Yo te voy a hablar de mi experiencia, como paciente de cáncer, quizás comparándola con la de Kate Middleton, no tenemos comparación pero es una circunstancia similar, en el aspecto público”.

López, reveló en el programa, cómo fue parte de su proceso, al conocer noticia: “Yo en el momento que fui diagnostica, no sabía lo que iba a enfrentar, entonces yo primero tenía que descubrir, qué era lo que me estaban diciendo que tenía, cuál era el tratamiento que tenía que seguir, cuál era la reacción, que a lo mejor iba a tener mi cuerpo, para yo poder digerir esa información y poder entonces enfrentarme a mi diagnóstico de cáncer“.

Además, confesó que cuando se enteró de la noticia, prefirió no hacerlo público de manera inmediata, para primero entender todo lo que le estaba pasando, y así poder enfrentar todas las preguntas, que seguramente le vendrían, al ser una figura pública al igual que Middleton: “En mi momento no quise hacerlo público inmediatamente, porque yo no entendía todavía toda esa información y nombres médicos que ni siquiera entendía, para que alguien me viniera a preguntar algo que yo todavía ni sabía, ni entendía y, me imagino, que eso es lo que le pasó a Kate Middleton. Ella, a lo mejor, tenía un proceso que pasar, de entender qué era lo que le estaba afectando, cómo comunicárselo a las personas más importantes”.

Para finalizar, aconsejando a las personas que están pasando por esta terrible enfermedad: “A la hora de la verdad, cada cual tiene su proceso. Entonces, en casa, si están pasando por una situación difícil, solo ustedes saben cuál es el momento correcto para compartirlo, lo que sí es importante, es no quedarse callado porque esas enfermedades y esos problemas sí enferman más”.

Recordemos que Adamari López, es sobreviviente del cáncer de seno. La actriz y presentadora fue diagnosticada en el 2005, cuando tenía 33 años y se encontraba en un gran momento de su carrera. Ada ha revelado, en varias entrevista, que como a cualquier persona, la noticia la tomó por sorpresa y más en su caso, porque nadie de su familia, había padecido esta enfermedad.

La co-host de ‘Desiguales’ no ha dudado nunca en hablar sobre el duro proceso que atravesó, luego de este shockeante diagnóstico. No solo se ha sometido a diversos tratamientos, también tuvo que pasar por 12 cirugías, que ella misma aseguró, que no solo le dejaron heridas físicas, sino también emocionales.

Hoy en día, a casi 20 años de aquella noticia, López se encuentra libre de cáncer, pero consciente de la importancia de ayudar a otros como su misión: es miembro activa de campañas de concientización, invitando a otras mujeres a realizarse chequeos constantes, pues la detección temprana, fue algo clave, que la ayudó a poder enfrentar la enfermedad a tiempo.

AQUÍ PUEDES VER LO QUE CONTÓ ADAMARI:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Otras Noticias Relacionadas
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo
Eclipse Solar 2024: Así lo vivieron algunos famosos
Adamari López, Migbelis Castellanos, Charytín, Héctor Sandarti y Adela Micha, fueron alguno de ellos