Ana María Polo regresa por solidaridad

"La lucha contra el cáncer es una de las causas más cercanas a mi corazón"
Ana María Polo regresa por una gran causa.
Ana María Polo regresa por una gran causa.

Ana María Polo, la abogada que marcó una era en la televisión con su talk show, ‘Caso Cerrado’ en Telemundo, regresa pero esta vez por solidaridad a una causa que conoció de cerca: el cáncer de seno, y que luego de padecerlo y convertirse en una sobreviviente, abrazó la misión de ayudar a otros.

En este caso, la doctora Polo, se unió a la campaña ‘Big Wigs’ de la organización Susan G. Komen, con el objetivo de concientizar y recaudar fondos para el avance de las investigaciones, la educación, el tratamiento y la detección temprana de esta enfermedad que actualmente afecta a 1 de cada 9 latinas en los Estados Unidos.

La querida abogada y presentadora lleva 20 años de sobreviviente, y gracias a que en su momento contó con el apoyo de la entidad y del público, siente el compromiso, de corazón, de devolver tanto amor: “Todos pensamos que el cáncer de mama afecta solo a personas mayores. Sin embargo, durante los últimos años las estadísticas han subido para los jóvenes o menores de 40 años. Teniendo en cuenta que la lucha contra el cáncer es una de las causas más cercanas a mi corazón, y basada en ese dato tan importante, decidí unirme a la organización Susan G Komen, para recaudar fondos y educar a nuestra comunidad hispana sobre la importancia de realizarnos nuestros chequeos preventivos sin importar la edad”, explicó la doctora Polo.

Esta iniciativa marca un paso significativo en la continua batalla contra el cáncer de seno que sigue siendo una de las principales causas de muerte dentro de las mujeres hispanas, razón por la que Susan G Komen ofrece una gran variedad de recursos informativos y que están disponibles completamente en español para nuestra comunidad latina. De hecho todos podemos apoyar a Ana Maria Polo y unirnos a la campaña ‘Big Wigs’ que esta vigente hasta el 30 de marzo visitando http://www.info-komen.org/goto/anamariapolo .

EL CANCER QUE SUPERÓ LA DOCTORA POLO

Fue en el 2003, en pleno éxito de ‘Caso Cerrado’ en Telemundo cuando, mediante una autoexploración Ana María se descubrió un bultito en uno de sus senos. De inmediato tomó medidas, fue al médico, entró en cirugía y se quitó la mama afectada. Fue un proceso que se convirtió en toda una prueba para ella, la mujer frente estaba en su momento más vulnerable. Sin embargo, en ese momento ella decidió tomarlo como aprendizaje y daba mensajes como este.

“El cáncer me dejó más ganas de vivir. Me dejó también la enseñaza de que tenemos que cuidarnos, que prestarnos atención, conocer nuestros cuerpos. Debemos hacer conciencia de que el cáncer existe y que es una enfermedad que no tiene muchos síntomas o cuando ya tienes síntomas, quizá ya es muy tarde”. En su caso lo pudo tomar en una etapa temprana y la lleva felices 20 años de sobreviviente de la enfermedad.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo