Luis Miguel: Hombre se hizo pasar por él y estafó a una mujer de 73 años

"Me iba a dormir con mensajes de él", fueron parte de las palabras de la víctima que viajó a España para casarse con Luismi
Luis Miguel es la imagen de un comercial para tercera edad
Luis Miguel es la imagen de un comercial para tercera edad.

En esta nueva era de las redes sociales, los engaños están a la orden del día y en esta oportunidad, la víctima fue una mujer de 73 años, fan de Luis Miguel, quien denunció que un hombre se hizo pasar por él, le pidió matrimonio, ¡y la estafó con 10 mil dólares!

Sandy Somarriba, de nacionalidad española, vive en la ciudad de Las Vegas, fan de Luismi, se dejó llevar por la ilusión que le presentó este estafador, con quien mantuvo una ‘relación sentimental’ a través de Facebook. Él le aseguró que se trataba de ‘El Sol de México’, de tal manera, que tal cual el famoso ‘Estafador de Tinder’, logró que ella confiara en él, hasta el punto de viajar a España, para conocerlo y ‘casarse’.

Como era de esperarse al viajar a España, se dio cuenta que todo era mentira y que se trataba de una vil estafa. Somarriba intercambió con el estafador una gran cantidad de mensajes, llamadas y audios: “Me iba a dormir con mensajes de él y me despertaba con sus mensajes”, fueron parte de las palabras de la víctima, le cantó a varios medios de prensa que la entrevistaron, entre ellos ‘Qué Pokar’ de Televisa.

¿CÓMO COMENZÓ LA ESTAFA?

La víctima narró cómo comenzó la estafa que le realizó el hombre que hizo pasar por Luis Miguel: “Yo entré y encontré un perfil de Luis Miguel, y decía: ‘Envíame un mensaje, charlemos’… Envié el mensaje, me respondieron y de ahí empezó el chateo, va y viene”. Indicando además, que luego, el falso cantante, le indicó que debía obtener una tarjeta que costaba 500 dólares para que pudieran continuar hablando.

Sandy aceptó esta primera petición, con la esperanza de seguir conversando con el artista y señaló: “Él me mandaba mensajes al despertarme; me mandaba mensajes cuando me iba a dormir, me mandaba mensajes entre medio”. El falso Luismi siguió pidiéndole dinero, indicándole que se debía a que tenía problemas con la policía: “Me escribió desde México, diciéndome que tenía problemas con la policía, que lo iban a meter preso, que necesitaba 800 dólares, se los mandé”.

La española aseguró que el monto total que le envió al falso cantante, trasciende a la cantidad de 10 mil dólares y que fue este mes, cuando recibió la petición del hombre, que le indicaba que viajara a su país natal, para que pudieran conocerse y contraer matrimonio: “Ahora, en marzo, yo me fui a España y ahí donde se me vino el mundo, porque no veo a Luis Miguel en el aeropuerto, ni su chofer, ni nada”.

La víctima aseguró que lo que más le dolió no fue la perdida del dinero, sino el engaño, porque se había enamorado profundamente del falso Luis Miguel. Sin embargo, no pierde la esperanza de conocer al verdadero interprete, algún día.

ESTAS SON ALGUNA RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN ESTAFAS DE CITAS EN LÍNEA

Según el FBI, las estafas por citas románticas, son las más frecuentes, y es donde los consumidores pierden mayor cantidad de dinero, que en cualquier otro tipo de fraude por Internet. Es por está razón, que en Las Top News, te daremos algunas recomendaciones para que no caigas en ellas.

Tómalo con calma: Recordemos que la persona con la que estás hablando, no la conoces, los estafadores usan esto a su favor y su objetivo es obtener tu dinero, por esta razón te harán halagos e incluso pueden llegar a realizarte regalos, de ser necesario, para ganar tu confianza.

Trata de que la conversación sea en público: Los estafadores, comienzan a realizar sus conversaciones a través de aplicaciones y de sitios web, pero luego tratan de llevarla de manera más privada, como a correos electrónicos y mensajes a tu celular. La idea es evitar todo esto y de ninguna manera, suministres información financiera.

Mantén tus redes sociales de manera privada: Los estafadores siempre buscaran información sobre ti y la mayoría de las veces, la sacan de sus propias redes sociales; por esta razón trata, en lo posible, de mantener tus perfiles en las distintas plataformas digitales, de manera privada.

Estate alerta a las excusas: La mayoría de los estafadores, por no decir todos, evitan reunirse en persona con la víctima, colocando una gran cantidad de excusas para no hacerlo. A menudo planifican citas, que cancelan a último momento o simplemente no aparecen.

No creas en las historias trágicas: Luego de ganarse la confianza de su víctima, los estafadores comienzan a relatar historias trágicas de su vida, para así conseguir dinero, apelando a la generosidad de la persona. Esto es un grave error, nunca debes enviar dinero a alguien que has conocido en línea.

Otros trucos y recomendaciones, más sencillas, para evitar este tipo de estafas son:

– Investiga la foto de la persona con la que está hablando, utilizando búsquedas en línea (Google Image) para ver si ha sido usada en otros sitios.

– Estate pendiente de los errores gramaticales, la ortografía, las expresiones inusuales y el lenguaje, la mayoría de las veces, no coinciden con la persona que pretende ser.

– Realiza muchas preguntas, las que sean necesarias, incluso, para confirmar la identidad de la persona y de ser posible, hágala de diferentes maneras.

– Nunca des información personal, ni números de cuenta, tarjetas de crédito, pasaporte, entre otros.

AQUÍ PUEDES VER CÓMO NARRÓ LOS HECHOS, LA VÍCTIMA DEL FALSO LUIS MIGUEL:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Francisca estrena podcast: "Un sueño sin plan de acción es un simple deseo"
La presentadora de 'Despierta América' compartió algunos consejos para que todos podamos lograr nuestros sueños
Aleska y Clovis
"Incitó a que el público me pitar, muchas cosas muy fuera de lugar, fue irrespetuosa", dijo la modelo venezolana
Nuevas Reglas en 'La Casa de los Famosos México'
Con esto el reality show de Televisa busca garantizar un juego justo y emocionante para todos los participantes
Chiquis habló de su boda con Emilio Sanchez y la presencia de su madre
Además contó el percance que tuvo antes del casamiento y cuándo será la Luna de Miel con Emilio Sanchez
Otras Noticias Relacionadas
Galilea Montijo en la primera Gala de la segunda temporada de 'La Casa de los Famosos México'
Los desafíos, el momento incómodo, y las pruebas en el debut de la segunda temporada del reality de Televisa
Gabriel Soto junto a sus hijas
"Llevábamos tiempo tratando de solucionar problemas", parte de lo que dijo el actor a la entrada del teatro
La Casa de los Famosos México: Todas las celebridades que estarán dentro
Te contamos todas las polémicas y controversias en las que han estado involucrados cada uno de los participantes