Natalia Jiménez reveló que sufre de estrés postraumático, luego de su divorcio

"Se sentía horrible, a mí me apagaron como mujer, me apagaron en todos los sentidos de mi vida" aseguró la cantante española a Hoy Día

Natalia Jiménez estará realizando el cierre de su gira. ‘Antología Tour‘, en la que celebra sus 20 años de carrera artística en el país en el que eligió vivir: México. En una entrevista con la reportera, Karina Monroy, para el programa ‘Hoy Día‘ de Telemundo, la cantante reveló que sufre de estrés postraumático, luego de su divorcio con Daniel Trueba, padre de su única hija.

La cantante española, realizará la última presentación de esta gira, el próximo 18 de mayo, en el ‘Arena CDMX’ y en medio de la promoción de su concierto, realizó unas valientes confesiones sobre su anterior relación, en donde denunció ser víctima de violencia y en la que aseguró: “Se sentía horrible, a mí me apagaron como mujer, me apagaron en todos los sentidos de mi vida”.

Jiménez no solo confesó que fue víctima de violencia, por parte de Trueba, también reveló que todo esto le trajo consecuencias mayores en su vida, pero que se encuentra trabajando en cada una de ellas: “Tengo un proyecto de vida que me entusiasma, tengo una hija que adoro. Para mí ha sido muy difícil desde el divorcio hasta ahorita, tengo estrés postraumático por haber vivido muchas cosas que pues me las hubiera podido ahorrar, tengo miedo de decir muchas cosas y tengo miedo de mostrar a la gente que me hizo estas cosas, pero al final, yo ya he trabajado en mi misma para que al final, no sea yo la que esté cargando con ese peso”.

La cantante también señaló, que su ex pareja, trató de minimizarla, a lo largo de los 10 años, que estuvieron casados y que, por su culpa, se mantuvo alejada de lo que más le gustaba, la música: “Yo tengo una suerte de haber podido salir, de haber podido llegar a donde estoy, de poder estar llenando esto, porque a mí me dijeron: ‘tú no vas a poder llegar a ninguna parte, tú sin mí no vas a llegar nunca a ningún lado‘. Todos esos años yo hice un total de 10 conciertos. Acabábamos perdiendo dinero, debiendo y demostrándome otra vez, que bueno, ‘efectivamente no estás tú, para hacer conciertos'”.

En la actualidad, Natalia Jiménez se encuentra preparando un documental de su vida, en donde promete contar detalles de su fallido matrimonio; la pelea por la custodia por su hija de 8 años, Alessandra, además de hablar de su carrera musical y de su separación de la agrupación, ‘La Quinta Estación’.

Natalia, en la entrevista para ‘Hoy Día’, hizo una catarsis de todo lo vivido en su único matrimonio, hasta ahora: “Se sentía horrible, a mí me apagaron como mujer, me apagaron como artista, me apagaron como compositora, me diagnosticaron mal y a mí me las hicieron pasar muy difícil y eso, la gente tiene que saberlo”.

Además, aseguró que para ella no fue fácil tener que vivir encerrada, mientras veía cómo otros colegas, continuaban con su carrera y su vida personal. Este fue el momento, donde tuvo que buscar algo que la ayudara y lo encontró: “Estaba encerrada en un casa y yo dije: ‘Yo me tengo que entretener con algo, yo me voy a volver loca’. Entonces yo aprendí a hacer muchas cosas en casa, me volví una yoguini experta, pero en el marco de un abuso. Y para mí era muy difícil, de repente, sentarme en la televisión y ver a los demás artistas llevando vidas normales y yo encerrada”.

Natalia también afirmó, que las personas que realizan este tipo de abuso, lo hacen para poder sentirse como Dioses y que no paran hasta conseguirlo: “Estas personas utilizan la herramienta de la destrucción para sentirse bien con ellos mismos, o sea, hasta que ellos no te ven realmente mordiendo el polvo, llorando, sola, aislada, sin un peso, con deudas, ahí es cuando ellos se sienten salvadores y reyes del mundo”.

La cantante española finalizó sosteniendo, que desde que decidió separarse de Daniel, su vida a cambiado para mejor: “El día que yo me fui de ahí, yo he tenido una vida maravillosa desde entonces, llevo la vida que siempre debí de tener y perdí 10 años de mi vida, pero los estoy recuperando a marchas forzadas”.

En la actualidad la interprete de ‘El Sol No Regresa’, se encuentra comprometida con su manager, Arnold Hemkes, con quien mantiene una relación desde hace más de dos años.

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA DE NATALIA JIMÉNEZ:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo