María Celeste Arrarás: “Todos tenemos fecha de expiración”

"Siempre me preparé financieramente y mentalmente para el momento en que pudiera haber un cambio", dijo la periodista invitada en 'Desiguales'
María Celeste Arrarás estuvo de invitada en 'Desiguales'
María Celeste Arrarás estuvo de invitada en 'Desiguales'.

María Celeste Arrarás estuvo de presentadora invitada en ‘Desiguales’, junto a la doctora Nancy Álvarez, Adamari López, Migbelis Castellanos y Amara La Negra, y entre otros temas, todas las conductoras del talk show de Univision, quisieron saber cómo tomó el momento en que Telemundo la dejó fuera de la cadena y de su propio show, ‘Al Rojo Vivo’: “Todos tenemos fecha de expiración”, les dijo frente al asombro de todas.

“Tengo la mejor profesión del mundo, soy periodista… Lo que sí que yo siempre me preparé financieramente y mentalmente para el momento en que pudiera haber un cambio, porque todos tenemos fecha de expiración… Yo sabía que los contratos de televisión se acaban, todos tienen fecha de caducidad, y yo siempre vivía cada contrato como si fuera el último. Yo no decía: ‘No, porque después cuando me lo renueven’… No, para mí nunca va a ser renovado o sea que tenía solamente esa cantidad de dinero hasta que me muriera”, comenzó explicando con la claridad con la que siempre dice todo.

No es la primera vez que vemos a MC de invitada de alguna cadena en la cual estuvo y la que se fue, ya sea por decisión propia, como el caso de Univision, o porque la sacaron incluso antes de tiempo, como fue en Telemundo. Ella misma les explicó la importancia de siempre dejar las puertas abiertas en todos lados.

“Me he quedado siempre de buenas con todas las cadenas en que he trabajado, hago este tipo de cosas porque, primero que me encantan, porque me gusta que el público sepa lo que estoy haciendo para mantenerme vigente, porque hago otras cosas, hago conferencias en todos los países, me contratan para hablar de empoderamiento femenino, de diferentes temas, y eso le recuerda a la gente que estoy disponible. Es chévere porque cuando vas es contacto directo con el público, y sientes esa energía, es como estar en el teatro, sientes esa energía así electrizante de que la gente reaccione inmediatamente, porque la televisión se a través de un tubo aquí es en vivo y en directo… Hay que reinventarse también con el amor, nunca, nunca renunciando a que te puedes enamorar en todas las etapas de tu vida. Yo digo que quien renuncie al amor está muerto en vida”, explicó.

Adamari le preguntó si alguna vez, o en el caso de Telemundo, el quedarse sin trabajo la llevó a una crisis o una depresión. En principio María Celeste le dijo que no, y le explicó el por qué aprendió, desde pequeña, que todo lo que viene del afuera no puede afectarte internamente.

“Me papá fue un político bien reconocido en Puerto Rico, y yo salía con él a los sitios, y todo el mundo le rendía pleitesía… Cuando él perdía la lección todo mundo se iba, si yo aprendí, desde bien chiquita, a que la fama y la fortuna son efímeras, y tú no puedes basar tu valor como persona en lo que la gente de afuera te provee. Yo siempre supe eso. Por ejemplo, que me hace el día si firmo 80 autógrafos o me piden 20 fotos, yo lo hago porque es mi trabajo, es un honor que me lo pidan”.

 Pero luego, yendo más profundo, recordó, como al principio de su carrera, una experiencia que era muy injusta, la llevó a tomar un baño de humildad y transitar una crisis para crecer: “En mi última situación (Telemundo) cuando salí de la otra cadena, que me sacaron, y que ahí estaba ya tan preparada emocionalmente, financieramente, no sufría eso, y al contrario, le di la bienvenida al cambio, me reinventé, empecé a jugar tenis, me metí las conferencias, empecé a producir series de televisión… Cuando Yo empecé mi carrera, de Puerto Rico me llevaron a Nueva York, a trabajar, y estando allí, a los 3 meses de yo salir de Puerto Rico y dejarlo todo para ir para allá, para abrirme las puertas con los hispano, se fue el que me contrató y llegó un jefe que de de entrada, ni me conocía, pero me puso la cruz, no me quería allí… Él me saca de ser la presentadora, y me pone como quinta reportera cuando había solamente cuatro cámaras, y me quitan mi escritorio y me pone en una tarima de formica encontrar una pared, sin computadora, sin teléfono, sin nada de nada”, comenzó relatando y siguió.

“Por mi contrato tenía la opción de que yo podía quedarme como en estas circunstancias con mi salario, o irme a agarrar mo contrato e irme. Mi esposo de entonces, que era mayor que yo, con mucha experiencia y que al día de hoy es un gran amigo, me dio un consejo muy sabio ,me dijo: ‘Mira Mari, uno nunca deja un trabajo a menos que tenga otro trabajo número uno, y si la razón que le está dando es que todavía están muy verdes y te falta experiencia y él te puede enseñar trágatelo, quédate ahí, no le hagas caso al ego, aguántate y vas a aprender’… Fue un gran consejo, eso no solamente pasó eso, sino que me gané el respeto a todos mis compañeros. Claro, que antes merecen tiempo que ha llegado a Puerto Rico como una gran estrella se dieron cuenta que era humilde, aprendí muchísimo ahí me contrataron de la cadena, y fue así como yo entré a hacer eso… Pero sí tuve días en que me recuerdo que iba del trabajo a la casa y me ponía unas 2 en el microondas, y me comía las 2 mirando el techo pensando qué iba a pasar con mi vida después que lo dejé todo por ese trabajo”, concluyó.

María Celeste, que se veía muy cómoda y feliz con la invitación, explicó que ahora vive y disfruta su vida como nunca, que ser periodista implica el compromiso, el sacrificio y trabajar muy duro, algo que ama y que ahora su próximo desafío es cumplir el sueño de escribir una novela de ficción, en donde le meterá sazón con temas de su vida.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"
Quique Usales
"Se ha destacado en segmentos de entretenimiento en varios programas en Telemundo, una muestra de su enorme capacidad como comunicador"
Quique Usales
El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Otras Noticias Relacionadas
Daniel Sancho cuando fue detenido en agosto 2023
El fiscal encargado del caso, llamó a más de 50 testigos y continúa presentado pruebas, para sustentar sus argumentos en contra del chef
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Aleska y Clovis en su cena íntima.
Como los 'Capuleto' y los 'Montejos', sus compañeros de cuarto los cuestionaron al terminar la cena íntima
Catherine Siachoque se une a 'Secretos de Villanas'
Estará con Sabine Moussier, Laura Zapata, Gabriela Spanic, Cynthia Klitbo y Aylín Mujica en el reality de Canela T.V.
Wendy Guevara feliz en París.
Julián Gil reveló que la actriz se llevó más de 13 maletas
La Divaza abandonó 'La Casa de los Famosos USA' y dejó a todos destruidos
"Ahora vuelvo a la vida, más nueva, más fuerte, más renovada, más arrecha", fue parte de la despedida del reality de Telemundo