Maripily Rivera y Lupillo: Las controversias que marcaron sus vidas

Separaciones, tragedia, denuncias policiales y escándalos
Lupillo y Maripily Rivera: Las controversias que giran en torno a su vida
Lupillo y Maripily Rivera: Las controversias que giran en torno a su vida

Lupillo Rivera y Maripily Rivera, te mantienen atentos a diario en ‘La Casa de los Famosos USA’, sus participaciones no han pasado desapercibida y todos los días, continúan dando de qué hablar. Sin embargo, las controversias en sus vidas, de manera individual, no nacieron en el reality de Telemundo.

Líderes, estrategas o favoritos del público, desde que están dentro de la competencia, le han colocado muchos adjetivos calificativos, pero lo cierto es que el público ha votado y los sigue manteniendo dentro del reality. Pero, ¿qué escándalos los marcaron antes de entrar? ¿Por qué fueron noticia en varias oportunidades y no solo por sus trabajos?

En Las Top News te hicimos un recuento de sus controversias, tragedias, y escándalos que marcaron sus vidas privadas y públicas y que, de alguna manera, los tiene hoy como dos personajes fuertes en el mundo del entretenimiento.

MARIPILY LOS PRINCIPALES ESCÁNDALOS, TRAGEDIAS Y CONTROVERSIAS

María del Pilar Rivera, es su nombre real, es empresaria, modelo, animadora, actriz y ex reina de belleza. Maripily comenzó en el mundo del espectáculo en Puerto Rico en el programa ‘No te duermas’ de Telemundo.

Fue una de las protagonistas del reality, ‘Famosas VIP’, de la cadena Telefutura, y participó en el show nocturno ‘Noche de Perros’. Mientras estuvo, en ‘No te duermas’, trabajó al lado de José Vallenilla ‘Funky Joe’, quien fue su manager, pero esta relación terminó, luego de que protagonizaran una fuerte discusión, en un programa de radio.

La primera tragedia en su vida, ocurrió en el 2001, con la muerte de su madre, Pilar Borrero, luego de ser arrollada por un vehículo. Para este momento, tenía 4 meses de embarazo de su primogénito, Joe Joe, producto de su relación sentimental con José García, lo que ninguna madre quiere, ocurrió, se le adelantó el parto.

José Antonio ‘Joe Joe’ García, nació de manera prematura, cuando ‘El Huracán Boricua’, solo tenía 6 meses de gestación, y tan solo pesó, 1 libra y 4 onzas. Esto llevó a que el pequeño estuviera recluido en un hospital, por 2 meses más y, por esta razón, desde ese difícil momento, la empresaria, lo llama su “milagro de vida”.

En el 2002, la boricua se vio envuelta en fuertes críticas, luego de realizarse su primera operación de senos, de los que hablaban por no verse naturales y su gran tamaño. Al año siguiente, hizo una breve aparición en la música, en las Fiestas de Bahía, celebradas en el estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico. Allí surgió otra polémica, porque su participación, no gustó. De hecho Maripily recordó, este momento, en el reality show de Telemundo.

Ese mismo año se estrenó como empresaria, abriendo su primera boutique, donde nacieron los famosos ‘mahones’ (jeans) y que hoy día, es su sello en la industria. Para esta época, comenzaron los rumores de separación del padre de su hijo, Joe Joe y además, la puertorriqueña, se vio envuelta en otra polémica, según el medio Primera Hora, de Puerto Rico, fue demandada, junto a otros 42 comerciantes, por vender mercancía de imitación, de la marca Louis Vuitton y otra por el mismo motivo, pero de Lacoste.

Con el tiempo se conoció la noticia de que la boricua se casaría con el padre de su hijo, pero en el 2005 anunció la cancelación de estos planes. Luego lo volvió a retomar y, finalmente, rompió de nuevo su compromiso, para terminar con una orden de protección en contra de él, por no cumplir con sus deberes como padre. En la actualidad, han limado asperezas, y llevan años siendo grandes amigos y excelentes padres.

La puertorriqueña, decidió enfocarse en los negocios, ampliando el rubro de los jean, a las carteras, zapatos, trajes de baño, ropa deportiva, y lanzando su fragancia ‘MP by Maripily’. En el 2007, su boutique sufrió un incendio, pero la puertorriqueña salió adelante y logró abrirla nuevamente.

El amor parecía haber tocado a su puerta nuevamente, y comenzó una relación en el 2009, que llegó a boda, con el ex jugador de beisbol, Roberto Alomar. Lamentablemente, el matrimonio no duró mucho, y se divorciaron en el 2011, luego de una demanda por violencia doméstica. Aquí surgieron innumerables rumores, que indicaban que la empresaria puertorriqueña había recibido, de esta ruptura, más de 5 millones de dólares, además de un lujoso apartamento en la ciudad de Tampa.

Por otro lado, en medio de las peleas entre Maripily y Roberto, surgieron fuertes y graves acusaciones de contagio de VIH, hasta un caso judicial en el que ambos se vieron involucrados, con la merenguera puertorriqueña Gisselle Ortiz, quien los demandó por difamación. Pero luego se desestimó el caso, porque la cantante así lo solicitó y, además, estuvo apunto de ser arrestada por no asistir a la audiencia.

Después de Alomar, su siguiente relación formal fue con el ejecutivos de medios, presidente de SBS (Spanish Broadcasting System), Albert Rodríguez, él se fue a vivir al departamento de lujo de Maripily, se comprometieron y hasta ¡repartieron las invitaciones de boda!… Pero todo se tornó en controversia, denuncias por violencia doméstica que llevó al cubano a la cárcelo por unos días, por supuesto se canceló el casamiento, y se separaron. Ella aseguró que él le habría confesado que era gay. Hoy Rodríguez se encuentra felizmente casado con una mujer y tiene un hijo.

A Maripily, luego de esto, se le ha relacionado, con varios hombres entre ellos: El futbolista italiano, Giuseppe Russo; el fisicoculturista puertorriqueño, Alexis Rivera Rolón; los empresarios José Berdecia y Eric Santiago y el peruano Miguel Arce, quien es 14 años menor que ella. Aunque se rumora que dejó un galán en Puerto Rico, cuando ella ingresó al reality show de Telemundo, reveló que se encontraba soltera.

La empresaria ha participado en varios realities, como: ‘Mira Quién Baila’, ‘Sí Se Puede’ ‘Top Chef Estrellas’ y ‘Guerreros’, en sus ediciones de los años 2020 y 2021. Y como todos saben, ahora en ‘La Casa de los Famosos USA’, en su cuarta temporada, en donde sigue dando de qué hablar, con sus polémicas discusiones, debido a su fuerte carácter y la más reciente, el enfrentamiento con Lupillo Rivera y los habitantes del ‘Cuarto Tierra’.

Maripily Rivera: Puerto Rico salió a las calles a celebrar que se salvó
Maripily Rivera. Foto: Maripily Rivera

LUPILLO RIVERA SUS POLÉMICAS, PELEAS, DIVORCIOS Y MÁS

Lupillo, siempre ha estado cerca de la controversia, desde el simple hecho de formar parte de ‘La Dinastía Rivera’, hasta las polémica, peleas, divorcios y más, que el propio cantante ha generado, en torno a su vida personal.

Sin duda alguna, Lupillo Rivera es todo un personaje. Además de ser cantante, ha participado en varios realities, como cuando fue coach en ‘La Voz México’, o juez de ‘El Retador’, y ahora compitiendo en ‘La Casa de los Famosos USA’. Al igual que Maripily, su paso por el programa de Telemundo, no ha sido en vano y en vez de pasar desapercibido, es uno de los personajes más populares, por ser el líder y cabecilla del famoso ‘Cuarto Tierra’.

Sus inicios, en el mundo del espectáculo, no fueron fáciles y su infancia tampoco, de hecho en varias oportunidades lo ha comentado en el reality show de Telemundo. El cantante confesó, que desde pequeño, le tocó hacer trabajos duros, para poder ayudar a su padre, don Pedro Rivera, a llevar la comida a su hogar.

Se graduó de Poly High School en Long Beach, California, pensando en convertirse administrador de empresas. Fue manager de Cintas Acuario, la disquera que fundó su padre en 1990, compañía que ahora se encuentra demanda por los hijos de su hermana, la fallecida Jenni Rivera.

La relación con sus hermanos, tampoco ha sido fácil, luego de tener 7 años de distanciamiento de su hermana Jenni, la pelea terminó un 1 de diciembre de 2012, cuando la ‘Diva de la Banda’, se presentó en uno de sus conciertos y cantaron juntos, 8 días después ella murió en el trágico accidente aereo.

El cantante mexicano, ha protagonizado distintas peleas con sus hermanos, una de ellas ha sido con Juan, a quien ha señalado, en varias oportunidades, al decirle que él solo defendía a su sobrina Chiquis, por interés y hasta lo acusó, presuntamente haber intentado poner un negocio de venta de ‘mota’ (marihuana), a través de Internet, con el dinero de Don Pedro.

Lupillo también tuvo un escándalo con otro de sus hermanos, pero en esta oportunidad, con Gustavo, cuando sostuvieron una pelea, a las afueras de la casa de él, y este golpeó la camioneta del cantante con un bate de béisbol, mientras estaban dentro del vehículo su mujer e hijos. Toda esta discusión, terminó con la intervención de la policía, que fue llamada por los vecinos. Aunque ‘El Toro del Corrido’, pidió a los oficiales que no se llevaran preso a su hermano, este finalizó en la cárcel, pero no presentó cargos en su contra.

Según informó el programa ‘El Gordo y la Flaca, de Univisión, la pelea comenzó cuando Gustavo se molestó con Lupillo porque este le entregó a la prensa una foto (que nunca fue publicada) en donde salían ellos dos, y el hermano menor Juan, posando con la cruz que hicieron en homenaje a su fallecida hermana, y que después colocaron en el lugar del fatal accidente aéreo.

En el 2023 el cantante se vio obligado a hacer una pausa en una gira musical que estaba realizando en su país, por una operación de emergencia por apendicitis. A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, dio a conocer la noticia. Al mismo tiempo que Lupillo presentaba este problema de salud, su hermano Juan Rivera, renovaba sus votos matrimoniales con su esposa Brenda, en un ceremonia que Telemundo transmitió en vivo, y a la que ‘El Toro de los Corridos’ seguramente no iba a asistir.

Su vida personal, al igual que sus relaciones, han estado en la mira de los medios de comunicación. María Gorola, fue su primera esposa, estuvieron juntos 15 años, de esa unión nacieron cuatro hijas: Ayana, Abigail, Angélica y Areana. La relación terminó en medio de su primer gran escándalo, cuando ella lo acusó de maltrato físico y psicológico, que lo llevó hasta ser arrestado. Luego de un controversial divorcio con señalamiento de infidelidades reiteradas quedó libre para la próxima.

Ahí llegó Mayelí Alonso y aunque la pareja siempre dijo, que comenzaron su romance después de su separación, en 2007 fue atacada por la ex esposa del cantante, cuando fue a su casa, a dejar a dos de las hijas de Lupillo.

Con Mayelí vino una nueva hija, Guadalupe Karizma en 2004. Se casaron con una lujosa boda, y en el 2008 nació su único hijo varón, L’Rey Rivera. La separación de la pareja llegó después de 12 años de relación, luego de que Alonso fuera acusada de una presunta infidelidad, que ella misma negó y de rumores de un supuesto trío sexual.

Otro de los romances más sonado de Lupillo, fue el que tuvo con Belinda, mientras trabajan juntos en la octava temporada de ‘La Voz México’, en 2019. Incluso, el cantante se tatuó el rostro de la interprete, en su brazo, demostrando así lo enamorado que estaba. Pero tras cinco meses de discreta relación, se alejaron definitivamente y tiempo después, él se ‘tachó’ el tatuaje.

En el reality show de Telemundo, Lupillo, en una conversación con Maripily, reveló lo que años evitó responder y soltó todos los detalles de la primera cita que tuvo junto a Belinda. Luego de este romance fugaz, llegó Giselle Soto, una joven maquilladora, 20 años menor que él, que conoció gracias a su hermana Rosie Rivera, pero esta relación también terminó.

En una entrevista exclusiva, para el programa Despierta América de Univisión, la ex pareja reveló los motivos de la ruptura, diciendo que aunque se amaban, la distancia y el trabajo del cantante, fue la causa de su separación. Sin embargo, a los meses Lupillo Rivera, estando dentro de ‘La Casa de los Famosos USA’, la acusó de haberle sido infiel, esto hizo que Soto, se molestara y realizará una publicación en su cuenta de Instagram, diciendo que había sido el cantante, el que la había engañado.

Sin duda alguna, Lupillo y Maripily Rivera, han tenido muchas polémicas y controversias en su vida. Es posible, que todavía estas no terminen y ahora menos que continúan, en el reality show de Telemundo, ‘La Casa de los Famosos USA’, en donde ambos están compitiendo por ser el ganador de esta cuarta temporada, de 200 mil dólares y en el que claramente la guerra entre ellos, a penas comienza.

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo