Laura Pausini arrasó en Miami con un concierto lleno de música y mensajes de amor y conciencia

La sorpresa de la noche fue el dúo que hizo con Luis Fonsi que estaba de espectador con su familia
Laura Pausini en concierto en Miami.
Laura Pausini en concierto en Miami.

Laura Pausini está a dos fechas de terminar una exitosa gira por Estados Unidos, y en la noche del sábado 30 de marzo, la cantautora italiana arrasó en Miami, con un concierto lleno de música (la de hoy y la de ayer) y mensajes tanto de amor, como de conciencia, en donde hizo hincapié en señalar un enorme ¡basta! a la violencia contra las mujeres.

La cita fue en el recinto más grande de la Ciudad del Sol, el que todos sueñan llenar, el Kaseya Center, y ella logró un SOLD OUT absoluto, en donde no cabía un espectador más, así como le sucedió a lo largo de su gira. Un poco antes de las 9 PM, hora local, Laura, con su banda, y un grupo de bailarines vestidos de astronauta hizo su aparición, en donde, su primer mensaje fue decir que ella tenía un sueño, y que esta noche el público se lo estaba cumpliendo. Para luego cantar ‘Dar el Primer Paso en la Luna’, de su último álbum Almas Paralelas.

Laura Pausini en concierto en Miami.
Laura Pausini en concierto en Miami. Foto: Gente Music/Cortesía

Pausini cantó en italiano, en español, en inglés y hasta en portugués junto a Tiago Iorc el tema ‘Durar’, también de su último álbum. ¿Lo que más llamó la atención de este concierto? ¡Todo! Desde su vestimenta de alta costura, la escenografía en donde no se escatimaron ni material y mucho menos ideas, y una banda de lujo con unos músicos que cualquier artista soñaría tener y todos juntos. Por supuesto, están liderados por uno de los mejores guitarristas del mundo, quien además es su esposo: Paolo Carta.

Tanto la producción, como la propia Laura, se podrían definir de una sola manera: son de otro mundo, son otra ‘cosa’ que si quisieran imitarla o inventarla no se podría porque Pausini es única, y lo demuestró en cada parte de su concierto.

Además de ‘El Primer Paso a la Luna’ y ‘Durar’, Laura interpretó: ‘Un Buen Inicio’, ‘Todas Las Veces’, ‘Verdades A Medias’, ‘Primer Canto’, ‘Emergencia De Amor’, ‘Así Celeste’ (tema que le dedicó a su hija Paola Celeste), ‘Nuestro Amor De Cada Día’, ‘Frente A Nosotros’, ‘Escucha Atento’, ‘Almas Paralelas’ (título de su último álbum), ‘Entre Tú Y Mil Mares’, ‘Como Si No Nos Hubiéramos Amado’, ‘Every Day Is A Monday’, ‘Non È Detto’, ‘Bienvenido’, ‘Similares’, ‘Las Cosas Que Vives’, ‘Víveme’, ‘En Cambio No’, entre muchas otras para terminar con ‘Se Fue’.

LA SORPRESA DE LA NOCHE CON SABOR BORICUA:

La sorpresa de la noche lo fue hasta para el propio protagonista: Luis Fonsi. El cantautor y gran amigo de Laura, se encontraba entre el público junto a su esposa, Águeda López, cuando Pausini, con esa enorme picardía que la caracteriza, después de saludarla le preguntó si no se animaba a cantar con ella, el público, que fue su mejor cómplice, se vino abajo al grito de “qué cante, qué cante”.

Aunque muchos podrían pensar que estuvo planeado, Las Top News, que estaba en el concierto, te podemos confirmar que ¡no! Fonsi solo fue a disfrutar y ver brillar a su amiga y compañera de ‘La Voz Kids España’, nunca imaginó que lo invitaría a cantar juntos. Al punto que no hubo ni ensayo, confesó que se había tomado un par de tequilas, por lo que no sabía cómo estaría su voz y lo más importante: no traía los auriculares necesarios para hacerlo.

Sin embargo, nada impidió que le diera el gusto a su amiga y, en especial al público que no dejaba de gritar, por lo que, par de canciones después y luego de conseguirle unos auriculares prestados, se subió al escenario y juntos interpretaron ‘Inolvidable’. Algo que marcó uno de los mejores momentos del concierto en donde aún nos preguntamos cómo hizo Fonsi para cantar en un tono tan alto de mujer, y de manera tan afinada.

Luis Fonsi la sorpresa de la noche del concierto de Laura Pausini.
Luis Fonsi la sorpresa de la noche del concierto de Laura Pausini. Foto: Gente Music/Cortesía

LOS MENSAJES DE LAURA PAUSINI EN SU CONCIERTO:

Fueron varios los mensajes que Laura Pausini dio en su concierto, y no solo a través de sus canciones, sino también con imágenes y hasta con explicación… En esta gira en donde además festeja sus 30 años con la música, habló, y mostró sus comienzos. Los primeros que creyeron en ella, y hasta los que no y la terminaron haciendo más fuerte.

Dejó meter al público a su vida personal, contando su historia de amor con Paolo, la llegada de su hija Paola, la sorpresa que le dio a su esposo pidiéndole ella la mano con anilló e hincada incluida. La boda ante sus familiares más cercanos y su hija. Y hasta bromeó contando que como su esposo se apellida Carta, ellos son los ‘Cartashian’, en alusión a las Kardashian.

Laura Pausini junto a su esposo Paolo Carta.
Laura Pausini junto a su esposo Paolo Carta. Foto: Las Top News

Otro de los mensajes, ya un poco más serios es el respeto y el amor como amor en todo el sentido de la palabra y del sentimiento, en referencia y apoyo a la comunidad LGBTQ+… También vestida de rojo y haciendo la señal universal de ‘ayuda’ habló de uno de los terribles males del mundo que, lamentablemente, sigue creciendo: el feminicidio y la violencia contra las mujeres.

Laura Pausini en concierto en Miami.
Laura Pausini en concierto en Miami. Foto: Gente Music/Cortesía

Y el final, el mensaje de amor y agradecimiento de Laura hacia el público, el de Miami y el que la ha ido acompañado a lo largo de estos 30 años de carrera, en donde aseguró que muchas veces ella misma se pregunta si se lo merece, asegura que se sienta en deuda y que, al igual que como comenzó la noche, ella tenía un sueño y el público era ese sueño.

Para los que todavía no tuvieron la oportunidad de verla, o quieren repetir, quedan aún dos fechas dentro de Estados Unidos, las próximas paradas de la gira mundial de Laura Pausini será el 4 de abril en Chicago, en Rosemont Theater; para finalizar el 6 de abril en el emblemático Madison Square Garden de New York.

MIRA AQUÍ UN RESUMEN DE LA GRAN NOCHE DE LAURA PAUSINI EN MIAMI:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo