Sí, amo hacer del talento de otros un éxito unido

Dedicada a mi columnista de opinión, crítico de cine, Mauricio Ginestra del día que le hice descubrir que nos encanta que opine
Mauricio Ginestra junto a los protagonistas de la película 'Música'.
Mauricio Ginestra junto a los protagonistas de la película 'Música'.

Hace unas semanas te dimos una sorpresa -o un momento de gran felicidad personal y profesional como líder de esta aventura llamada Las Top News-, la incorporación de uno de los periodistas que más admiro por su forma de ver la vida y en especial, por cómo escribe ¡AMO! Mauricio Ginestra, quien es, gracias a su generosidad, nuestro columnista de opinión crítico de cine y música.

Lo que quizás pocos saben, que este gran periodista venezolano, nunca había incursionado en salirse de contar estrictamente una noticia. Darnos el privilegio de ver lo que sucede desde su óptica, desde su visión, opinar, es de lujo. Cuando se lo propuse, pese al gran desafío, nunca lo dudó, creyó en mí y sobre todo, en él. Sí, amo hacer del talento de otros un éxito unido.

Hoy, él fue quien me sorprendió a mí, haciendo, en su propia plataforma digital Popticular (se las recomiendo), una columna de opinión, de desahogo, de abrir su corazón, contando el día que aceptó y decidió hacernos ver, en su columna en Las Top News, a través de sus ojos, su sabiduría, su atinado profesionalismo.

Por eso, esta semana le dedico mi columna de opinión a su columna de opinión (valgan todas las redundancias) para que veas como siente y piensa. ¡Gracias mi Mau! ¡Hasta la próxima semana!

LA COLUMNA DE MAURICIO EN POPTICULAR:

En esta vida, hay momentos que parecen puntos de inflexión, donde todo lo que conocíamos comienza a desmoronarse para dar paso a algo nuevo. Personalmente, he atravesado varias de estas etapas de transformación, y no importa cuántas veces ocurran, siempre me resultan desafiantes. La resistencia a los cambios bruscos es parte de mi naturaleza, y las frases motivacionales sobre cerrar puertas y abrir nuevas oportunidades siempre me han parecido clichés vacíos, lejos de mi realidad.

El período entre 2023 y 2024 ha sido especialmente intenso y complejo, marcado por cambios laborales, oportunidades efímeras, pérdidas dolorosas y lecciones tardías. A mis 41 años, me he encontrado en medio del aprendizaje más prolongado y complicado de mi vida, un proceso que, hasta ahora, no muestra signos de concluir.

Lidiar con la ansiedad crónica y el concepto de “empezar de cero” se convierten en una lucha constante, una batalla donde la impaciencia y el deseo de avanzar ocupan el centro del escenario. Sin embargo, he descubierto que navegar por estos cambios, por caóticos y agotadores que sean, puede resultar también una experiencia reveladora y, sorprendentemente, divertida.

A través de estos mares revueltos, mi amor por escribir y contar historias permanece como el faro inquebrantable que guía mi camino. Mi carrera cubriendo el entretenimiento ha sido un viaje de altibajos, pero en su mayoría, me ha dejado con valiosos recuerdos y amistades profundas. Son estos amigos, colegas respetados de quienes aprendo a diario, con quienes comparto risas y desafíos a través de mensajes de texto, café en mano, siempre café en mano.

Entre estos colegas, resalto a Mandy Fridmann, una periodista de entretenimiento dedicada, intuitiva y metódica, cuya habilidad para contar historias de manera clara y accesible la ha convertido en una voz líder en el entretenimiento en español. Mandy, conocida tanto por su credibilidad como por su audacia para revelar la verdad con pruebas en mano, la hace un nombre popular no sólo en Miami, florida, sino en Latinoamérica. Su apoyo y amistad representa para mí una de esas nuevas oportunidades que recibo con humildad y compromiso, recordándome que, incluso en los momentos de mayor cambio, todavía hay caminos por explorar.

Cuando Mandy Fridmann me extendió la invitación para colaborar en su plataforma digital, LasTopNews, abordé la propuesta con un profundo sentido de seriedad y respeto. Se me ofreció una columna semanal para compartir mis recomendaciones personales, que mayormente giran en torno al cine, aunque ocasionalmente me permito explorar el mundo de la música. Sin embargo, lo verdaderamente revelador de esta experiencia ha sido la oportunidad de escribir con mi propia voz. Anteriormente, mi trabajo siempre estuvo siguiendo una línea editorial estricta y principios periodísticos. Pero ahora, soy yo, Mauricio, quien personalmente invita a la audiencia a descubrir una película o sumergirse en un álbum.

Este nuevo sendero me ha permitido descubrir facetas inéditas de mi identidad como periodista, un viaje de autoconocimiento y crecimiento profesional por el que estoy inmensamente agradecido a Mandy, a LasTopNews y, por supuesto, a los que nos leen a ambos. Este capítulo enriquece mi carrera y refuerza mi pasión por el periodismo, demostrando que aún hay mucho por aprender y mucho por contar desde una perspectiva genuina y personal. Este giro hacia una expresión más auténtica representa no solo un desafío, sino también un regalo invaluable del oficio periodístico que tanto he amado y al que tanto debo.

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo