Charlie Zaa: “El propósito de hoy no es mi carrera, es llevar la palabra y dar testimonio de lo que viví”

El cantautor regresó con lo que él llama '11 cartas de amor' llenas de diferentes ritmos
Charlie Zaa
Charlie Zaa.

Después de una pausa, a la que él llama cruzar el desierto de todo aquello que le hacía daño, para disfrutar ‘la Tierra Prometida’, Charlie Zaa regresó con todo, con un álbum en camino al que le llama ‘caja musical’, con 11 canciones a las que nombra ‘cartas de amor’. Pero sobre todo, con una clara misión, sanar, sanándose, desde el amor a quien él asegura le salvó la vida: Dios… “El propósito de hoy no es mi carrera, es llevar la palabra y dar testimonio de lo que viví”.

En una entrevista exclusiva con Las Top News, Zaa, desde lo más íntimo de su corazón, desnuda su alma para hablar de amor de por qué eligió volver paseando por todos los ritmos, como la bachata, la balada y hasta la salsa, y sobre todo, da detalles de cómo se encontró cuando sentía que estaba más perdido.

-Has marcado y marcas a la música, a las almas, a todas nuestras historias, ¿cómo te sientes? ¿Cómo estás?

Charlie Zaa: Muy contento y feliz de estar de vuelta, compartiendo contigo, con toda la gente que se conectan a través de Las Top News, y feliz de poder compartir con ustedes un poco de lo que está pasando, en este ‘come back’.

Charlie Zaa
Charlie Zaa. Foto: Latin Iconos/Cortesía

-¿Qué significa para ti volver?

Charlie Zaa: Nacer de nuevo, significa para mí. Yo siento que yo nunca me he ido, la verdad, lo que pasa es que he hecho, estaciones, he estado haciendo espacio de descanso, para retroalimentarme y también reinventarme, y para volver a la industria de una manera única, para quedarme; por eso decidí trabajar durante 3 años seguidos. Desde el 2020 trabajamos de la mano con mi productor musical, ‘Surround’, para hacer un álbum precioso, multigénero, que ya está terminado y que, por supuesto, han tenido ustedes oportunidad de escuchar 2 de estas canciones; 2 de todas estas cartas de amor, les llamó yo, cartas de amor, que incluimos dentro de esta caja musical maravillosa, llamada, mi más reciente producción musical.

Y vamos por parte, empecemos por ahí por la música, porque nos diste 2 probaditas, hasta una bachata con ‘Un Bobo Apasionado’ y sé que por ahí viene una salsa.

Charlie Zaa: Súper, la verdad que sí, pues yo he tratado al 100%, de administrar bien el don que Dios me dio… Cuando Dios te entrega un don, es para saberlo administrar, explotarlo al 100% y me he dado cuenta a través del tiempo, que se me ha facilitado mucho para hacer música en vals, en boleros, en cumbia, en bachata y en salsa, el último unos de mis géneros favoritos, por eso decidí hacer de este álbum, un álbum multigénero. Me he tomado el tiempo para hacer las cosas bien, me he tomado el tiempo para poder descubrir cosas en mí, que de pronto no sabía que existían, y poco a poco me he dado cuenta de que el resultado es mejor del que espero.

Mi primera carta de amor, que abrí, que es ‘Sí te Vas’, nos fue muy bien, la gente quedó como: “Wow, regresaste, estás igual, tu voz está preciosa, lo que escuchamos es maravilloso”, porque asociaron mucho lo que fue mi antes, con este presente, en base a la canción. Luego hicimos una canción, que no hace parte de la producción musical, pero que sí hace parte de mi vida y de la vida de todos, como lo es la época de la navidad, ‘No me Puedes Faltar’, una canción preciosa, de la autoría de mi hijo y de Soudround, mi productor musical; y está canción, que es ‘Bobo Apasionado’, una letra preciosa, escrita por Soundround, mi productor, y otros dos compositores venezolanos muy grandes y de parte de su servidor también una participación muy chica, haciéndola muy mía la canción, y llevándola a lo que tú escuchas hoy en día, en género maravilloso, como es el género de la bachata; que es un género muy romántico, bailable y dedicable, así que espero te haya gustado.

-Espectacular y además quiero que me digas, para ti, para Charlie Zaa, ¿qué es ser un ‘Bobo’, cuando se apasionado?

Charlie Zaa: Yo me considero un bobo apasionado de la vida, un bobo apasionado de la familia, un bobo apasionado de mi esposa, de mis hijos, un bobo apasionado de mi carrera, un bobo apasionado de todo esto que Dios nos ha regalado como tierra, un bobo apasionado cuando me dedico a cocinar lo hago como un bobo apasionado, con toda la pasión. Cuando tú vives la cosas, sí las vives desde el amor, el resultado es mejor del que esperas, por eso yo me considero un apasionado de todo, y cuando me apasiono me convierto en un bobo, como que esclavo de eso que estoy haciendo, porque es de la manera como yo creo debamos hacer las cosas, todas hay que hacerlas así, ya te imaginaras; todas hay que hacerlas de esa manera y creo que muchas de las personas que escucharon o han tenido la oportunidad de escuchar la canción, se han sentido identificadas por lo mismo, porque a veces nosotros entramos en una etapa de orgullo o de ego, donde no queremos mostrar o demostrar que amamos algo, queremos algo, deseamos algo y cuando menos nos damos cuenta estamos enredados por ese algo o haciendo parte de la vida de ese algo… Y la mejor manera de conseguir ese objetivo es confesándolo, por eso la canción me cayó como anillo al dedo, espero que a ustedes también.

Charlie Zaa
Charlie Zaa. Foto: Latin Iconos/Cortesía

-Ya nos abriste 2 cartas de amor, y tú dices que tienes ya el álbum completo ¿qué más cartas de amor, vamos a encontrar en este álbum que nos puedas anticipar?

Charlie Zaa: Dentro de lo que es mi álbum, mi caja musical, decidí incluir 11 cartas de amor. Nos vamos a encontrar con diferentes tipos de historias, que están vestidas de manera diferentes, pero que cuentan siempre historias que están enfocadas en el amor y en el desamor, porque hay canciones para dedicar, hay canciones para vivir un despecho o un desamor y hay canciones para bailar y disfrutar.

-Comenzábamos la entrevista hablando de esta pausa que te tomaste ¿Cuál ese click que te hizo tomarte esa pausa? Y ¿Cómo fue esa pausa para ti?

Charlie Zaa: Considero que Dios permitió que yo hiciera esta pausa, y lo permitió viviendo un proceso, y haciéndome pasar por un desierto que era necesario para cambiar muchas cosas, que de pronto en su momento me hacían daño. Logré entenderlo, logré atravesar el desierto, logré disfrutar de la tierra prometida; él estuvo siempre conmigo, tomándome de la mano, acompañándome durante todo el trayecto y al final, entendí, que todo lo que él me ha dado es simplemente para honrarlo y glorificarlo a él y no para honrar y glorificar a la persona que soy. Cuando lo entendí, empecé a hacer las cosas por amor y no por temor, y a disfrutar de absolutamente todo, independientemente de que fuera bueno o malo.

¿Cómo era el Charlie antes de encontrar o de reconocer a Dios dentro tuyo y tomarlo plenamente de la mano, del Charlie que eres hoy?

Charlie Zaa: Lo veía como un Charlie Zaa egocéntrico, perdido, altivo, otorgándose cada triunfo y cada logro, al final vuelvo y te repito, entendí que el propósito que Dios tenía para mí, era diferente y logré entender que todo esto que yo hacía era completamente errado, erróneo para poder enmendar todo daño que yo haya podido causar en mí mismo, primero a mí mismo, perdonarme a mí mismo; no perdonar a los que están en mi entorno, en mi familia; enmendar a mi familia, pedirle perdón a ellos y volver a hacer las cosas de nuevo. Yo siento que estoy naciendo de nuevo y llegué para hacer las cosas bien y para quedarme.

Charlie Zaa
Charlie Zaa. Foto: Latin Iconos/Cortesía

-¿Qué fue lo que más te costó perdonarte?

Charlie Zaa: La verdad son tantas cosas que venía haciendo mal, que enforcarme en una sería mentirme a mí mismo; son muchas las cosas que a veces uno hace mal de manera consciente e inconsciente, y volver a hablar de ellas o pensar en eso, no sería legal y justo, porque ya es un ciclo de vida que cerré, que está bien recordarlas, pero no está bien quedarme en ellas. Es simplemente pasar la página y empezar a hacer las cosas de una manera diferente, siempre acordándome de lo vivido, pero no quedándome en ello.

-¿Cuál es tú misión hoy?

Charlie Zaa: Llevar la palabra y dar testimonio de lo que viví en su momento, yo creo que el propósito de hoy no es mi carrera, no es la marca de Charlie Zaa; el propósito es este de utilizar un medio de comunicación como el tuyo y dar testimonio de lo grande y maravilloso que Dios ha sido en mi vida.

-Si pudieras definir lo que es Dios para ti en el momento, en el que descubriste quién era ¿cómo lo definirías?

Charlie Zaa: Dios es amor, porque el amor todo lo puede, el amor todo lo perdona; el amor te permite amar a quien es difícil de amar; el amor te permite perdonar rápido; el amor te permite disfrutar hasta de lo más mínimo o te permite también disfrutar de lo máximo; te permite no perder el gozo en la pobreza, ni tampoco perder el gozo en la riqueza, ese es el amor de Dios.

-Y a través de la música sin lugar a duda, vas llevando tu mensaje también…

Charlie Zaa: La música es un pretexto.

-Lo vemos en las letras, es una forma también de conciliación y reconciliación, con quien todavía no tuvieron la posibilidad.

Charlie Zaa: Sí, es una forma de confesión, de reconciliación, de perdón, de pedir perdón o expresar algo que te llama la atención de alguien.

-Y además de la música y de las cartas, y de Dios en todas ellas, vienen conciertos, viene una gira, ¿verdad?

Charlie Zaa: Claro que sí, ya estamos preparando una gira por todo lo que es Latinoamérica, por el mercando latino de Estados Unidos, por México, estamos en tiempo de siembra y pronto vendrá la cosecha, y la cosecha es viajar por Latinoamérica, en plan de show, en plan de conciertos, para agradecer personalmente a mi público por permitirme, una vez más, estar en el corazón de ustedes, a ser parte de sus vidas, volver a impactar sus vidas de la forma como lo sé hacer, que es por medio de mi música. Ojalá que se dé pronto, así que por medio de mis redes sociales, en Instagram, YouTube, Facebook, Spotify, pueden estar como muy atentos a dónde voy a ir, qué país voy a visitar, qué fechas voy a estar.

-¿Qué le dices a este público que te esperó, que te mantuvo y que se suma?

Charlie Zaa: Dar las gracias, yo creo que es la mejor manera de poder expresarme con mi público, porque el momento que yo llego a cualquier lugar, a un estudio de televisión, a un medio de comunicación escrito o a una estación de radio o cuando estoy en un restaurante, cuando estoy en el aeropuerto, en el lobby de un hotel, y me encuentro con el testimonio de alguien que dice: “Yo con tú música me enamoré” o “Yo escuché tu música de muy niño, mi mamá escuchaba tu música mientras que cocinada” o “Para las épocas especiales tu música se escuchaba”…

El saber que se ha impactado en la vida de tantas personas, en diferentes partes del mundo y de diferentes formar, me da mucha alegría, pero también me da la oportunidad de poder decirles: “Gracias por haberme permitido ser parte de la vida de todos ustedes”, y me da las fuerzas para seguir trabajando y generando buen contenido. De eso se trata, utilizar los dones que Dios nos da para lo bueno, no para hacer lo malo, porque en medio de todo esto que Dios nos da, como figuras públicas que somos, como celebridades que somos, también viene añadido a esto, la responsabilidad y creo que de mi parte está claro para seguir haciendo buena música, con el ánimo de seguir calando bien fuerte el corazón del público.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Wendy Guevara fue invitada especial al concierto de Madonna
"Nunca me imaginé que me fuera a pasar esto.. No sé bien ni cómo agradecerlo", le dijo a 'Despierta América'
Clarissa Molina y Don Omar
La propia presentadora y actriz dominicana nos aclaró esta mentira
Francisca le cumplió el sueño a la nana de Manny Cruz1
"Hasta logró que me bañara, llevo 2 meses sin bañarme", bromeó la presentadora de las mañanas de Univsion
Otras Noticias Relacionadas
Don Omar en su cierre de gira en Miami.
Lili Estefan, Raúl de Molina, Dayanara Torres y Migbelis Castellanos, fueron algunos de los famosos que dijeron presente
Victoria Beckham: Celebró su cumpleaños 50 con lujosa fiesta y ex compañeras de las Spice Girls
También asistieron Marc Anthony, Eva Longoria, Salma Hayek, Tom Cruise, Jason Statham, entre otros.
Gaby Espino, Alejandro Nones y la homenajeada Cecilia Roth, brillaron en los Premios Platino 2024
La gran ganadora fue 'La Sociedad de la Nieve', que se llevó 6 de los 7 nominaciones
Becky G se une a la conducción de los Latin AMAs 2024
Feid, Anitta, Manuel Medrano y Oscar Maydon, estarán en el pre-show del premio que transmite Univision
La Casa de los Famosos USA: Todos en contra del 'Cuarto Tierra'
Maripily Rivera, Clovis Nienow, Rodrigo Romeh y Alana Lliteras, uno de ellos se convertirá en el décimo tercer participante eliminado del reality show de Telemundo