Kalimba: El recuento de sus escándalos, mientras enfrenta juicio por abuso sexual

La primera audiencia con la supuesta víctima, Melissa Galindo, será el 17 de abril
Kalimba: El recuento de sus escándalos, mientras enfrenta juicio por abuso sexual
Kalimba: El recuento de sus escándalos, mientras enfrenta juicio por abuso sexual

Las polémicas a tocado varias veces la vida de Kalimba, mientras está a punto de enfrentar un juicio por presunto abuso sexual contra la actriz y cantante Melissa Galindo, quien lo denunció hace años, y una contra demanda de su parte, en Las Top News vamos más allá. Para entender algo que se ha repetido varias veces durante años, a continuación te haremos un recuento de sus escándalos.

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar (nombre real del artista) ha negado todas las acusaciones en su contra y, públicamente, ha señalado a Melissa de mentir, con la intensión de evadir el pago, por un supuesto incumplimiento de contrato con su disquera y por lo que él, la demandó a ella, por daño moral.

Sin embargo, esta no ha sido la única acusación que ha recibido el cantante; en años anteriores y hace pocos días, han salido a relucir otras denuncias en su contra, pero ninguna había llegado tan lejos legalmente. La impuesta por Galindo, tendría su primera audiencia el pasado 3 de abril, pero tuvo que ser reprogramada para el próximo 17 del mismo mes.

LA PRIMERA ACUSACIÓN DE PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL

La primera acusación pública que enfrentó el cantante fue en el año 2010, cuando dos menores de edad, Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, lo señalaron de haberlas violado sexualmente. Kalimba fue detenido en Estados Unidos, luego fue entregado a las autoridades de Chetumal, en México, para que iniciara su debido proceso. El artista estuvo recluido durante 7 días, en el mes de enero del 2011, pero fue liberado, luego de que la justicia determinara que no habían pruebas suficientes en su contra.

Al poco tiempo de esta acusación, una ex novia de Kalimba, Kimberly de Campa, por medio de una declaración pública, también lo señaló de supuesta agresión sexual hacia su hija quien tenía 5 años en ese momento. Pero esa grave denuncia mediática, nunca se llegó a formalizar ante la justicia.

Luego Campa, le dio una entrevista al programa ‘Ventaneando’, de TV Azteca, donde se retractó de los señalamientos y le pidió disculpas al cantante: “Quiero que sepan que estoy aquí por voluntad propia. Vengo a aclarar varios acontecimientos que han estado sucediendo en las últimas semanas. Quiero que sepan, que las declaraciones que hice, fueron a consecuencia de varios comentarios que mi hija me hizo. Obviamente, como madre, como muchos me van a comprender, reaccioné de manera impulsiva, de la cual me arrepiento, porque dañé a varias personas que no debí haberlo hecho y me quiero disculpar”, comenzó diciendo Campa.

Aseguró, además, que realizó, junto a su hija, terapia y fue cuando pudo comprobar que nada de lo que había dicho, era cierto: “Ahorita me queda claro, después de varias terapias y el seguimiento que le di. Me queda claro, que no es verdad lo que dije. Ya con cabeza fría puedo decir que conozco a Kalimba y sé que sería incapaz de hacer algo así”.

¿QUIÉN ES MELISSA GALINDO?

Melissa Galindo, es mexicana, se inició en la industria de la música a temprana edad. La cantante, participó, en dos oportunidades, en el reality show ‘La Voz México’, pero nunca llegó a ganar. Comenzó estudios de actuación en el ‘Centro de Educación Artística’, (CEA) de Televisa, y más tarde trabajó en el elenco del musical ‘Capricho’.

En el 2016 estuvo envuelta en una polémica, por la relación que mantuvo con Yolanda Andrade, y que, en principio, se terminó por una supuesta infidelidad por parte de Galindo, pero con el tiempo, la presentadora aclaró que había sido porque la cantante vendió una foto, de ellas dos besándose, a los medios y se sintió traicionada.

Otra de las relaciones que se le conoció a Galindo, fue la que tuvo con ex participante de ‘La Casa de los Famosos USA’, Luis Caballero, mejor conocido como ‘Potro‘. Y la última fue con el actor, Diego de Erice, quien incluso la ha apoyado en su denuncia contra Kalimba.

LA DENUNCIA DE MELLISA EN EL 2023

El 16 de marzo del 2023, Melissa Galindo, realizó una denuncia mediática, en contra de Kalimba, a través de su cuenta de Instagram. En el video, la cantante narró el supuesto episodio que vivió con el ex integrante de OV7, cuando trabajaron juntos en 2019 y 2020, y en donde ella era, la telonera de sus shows.

Galindo aseguró, que los abusos que, supuestamente, Kalimba habría realizado con ella, sucedieron en varias ocasiones y que por eso, ella había pedido no trabajar más con él. El primero de ellos, relató, habría ocurrido después de una presentación, mientras se trasladaban al hotel, y que él habría empezado a tocar su pierna de manera indebida, pero que en ese momento quedó en shock y no hizo nada.

Kalimba, como te contamos arriba, aseguró ser inocente de todos los cargos que se le acusan e incluso pidió que la Tiktoker que lo señaló de violación a ella y una amiga, sea investigada. No será hasta el próximo 17 de abril, que se puedan conocer mayores detalles del primer juicio, en contra del cantante y del que estaremos pendientes para contar todo lo que suceda.

UN NUEVO SEÑALAMIENTO DE ABUSO SEXUAL

A través de una cuenta de la red social TikTok, una usuaria con el user name @Tumamiloverpwr señaló, hace unos días atrás, a Kalimba de supuestamente haber intentado abusar sexualmente de ella y de haber conseguido hacerlo en contra de una amiga. Aunque luego de que se viralizara la acusación, el video fue borrado.

Las acusaciones se remontan a hace 13 años atrás y la denunciante afirmó, que ella y su amiga, estaban en una fiesta con el cantante y que este le ofreció, quedarse en su casa, para que pudieran descansar. Señalando que luego de esto, comenzó lo que ella narró, como una pesadilla: “Cuando tenía 19 años, conocí a Kalimba en una fiesta con otras amigas. Terminamos en su casa después de un after y lo siguiente que recuerdo fue estar dormida y sentir a alguien tratando de penetrarme. Volteé, y era Kalimba“.

Para continuar narrando lo que, supuestamente, sucedió ese día. “Me levanté y traté de levantarla a ella para sacarla de ahí. Pero él la jaló. Cerró la puerta y me dejó afuera. Estuve alrededor de dos horas o más tocando la puerta sin lograr que abrieran. En ese lapso, Kalimba abusó sexualmente de mi amiga”, y afirmando, además, que guardó silencio por tanto tiempo, porque no quería ser señalada.

AQUÍ PUEDES VER CUANDO GALINDO DENUNCIÓ A KALIMBA:

Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Sandra Itzel y Adrián Di Monte cuando el amor parecía reinar.
Luego ella respondió desmintiéndolo a él y asegurando que ahora ya lo denunciará legalmente por violencia doméstica
"Responsabilizo completamente a ese señor, por cualquier cosa que me pudiera pasar", dijo la actriz y cantante mexicana
Marcela Sarmiento.
La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Toni Costa vivió un mágico momento con su hija Alaïa
El bailarín español la acompañó por tercera vez consecutiva, al tradicional 'Father & Daughter Dance'
La Divaza: Cuestionó a la producción de 'La Casa de los Famosos USA'
"La Jefa se hace la loca... o sea nada más ve lo que le conviene", dijo la venezolana mientras se encontraba en vivo en el estudio de Telemundo
Otras Noticias Relacionadas
Angélica Vale volvió a encontrarse con su papá gracias a la Inteligencia Artificial
Un emotivo momento en 'Juego de Voces' donde don Raúl Vale le dijo unas palabras y cantó con su hija
La Casa de los Famosos USA se llenó de violencia
El Toro del Corrido, trató de provocar a Rodrigo Romeh y entre tantas cosas le dijo: "Aquí las mujeres no cuentan"
Migbelis Castellanos pasó tremendo susto, sus papás se intoxicaron con gas
"Esto fue un milagro", fueron parte de las palabras de la presentadora de 'Desiguales' pensando en que se pudieron morir
Adamari López y Toni Costa en el babyshowe de Alaïa.
"Fue un amor muchísimo más grande, ya nosotros llevábamos 2 o 3 años cuando yo quedé embarazada de Alaïa", dijo en 'Desiguales'
Lupillo Rivera traicionó al 'Cuarto Tierra' por despecho y estrategia
Romeh, Aridna, Maripily, Geraldine y Patricia Corcino, son los nominados de esta semana en el reality show de Telemundo digitado por 'El Toro del Corrido'
Víctor Manuelle
"Esta producción es regresar a cuando comencé, a la vez que celebro el género que amo y que siempre defenderé"