‘Quiet On Set’: una realidad devastadora en la época de oro de la tv infantil

La serie documental relata con absoluta franqueza la realidad que vivieron muchos actores trabajando para la cadena Nickelodeon
Quiet On Set.

En un mundo saturado de contenido audiovisual, donde cada aspecto de la vida parece haber sido capturado y documentado, existe un rincón que había permanecido, al menos aparentemente, intacto: la televisión creada por niños y para niños. Sin embargo, esta percepción se desvanece con el lanzamiento de ‘Quiet On Set’, un documental que destapa la realidad detrás de este mundo aparentemente inocente. Lo que para muchos representaba la nostalgia de una era dorada, se revela como un escenario mucho más complejo y oscuro de lo imaginado con una exploración reveladora de lo que realmente sucedía detrás de las cámaras, desafiando nuestras memorias más queridas con una verdad inesperada y absolutamente desgarradora

A lo largo de cinco episodios, ‘Quiet On Set’ cuya traducción sería ‘silencio en el foro’, revela conductas inapropiadas delante y detrás de cámaras en diferentes y muy exitosos programas de la cadena infantil Nickelodeon durante su época de oro bajo la tutela de Dan Schneider, el actor convertido en productor que fue la principal fuerza creativa detrás de una docena de shows, entre ellos “The Amanda Show,” “All That,” “Sam & Cat” y “Drake & Josh”.

En ese momento, prácticamente nadie levantó objeciones sobre ciertas escenas que claramente tenían connotaciones sexualizadas. Tampoco sobre el presunto comportamiento inaceptable detrás de escena por algunos productores y miembros del equipo que incluyó abusos psicológicos, racismo e incluso violencia sexual.

‘QUIET ON SET’: UNA VENTANA HACIA LA OSCURIDAD DE UN MUNDO SIN REDES SOCIALES

La serie documental de cuatro partes de Investigation Discovery, se basa en las investigaciones de Business Insider y presenta un proyecto periodísticamente sólido, directo y en momentos desgarrador, con numerosos actores y personal detrás de cámaras contando sus historias. Dirigida por Mary Robertson y Emma Schwartz, ‘Quiet On Set’ te hará ver todos esos populares programas de televisión infantil bajo una luz completamente diferente.

Apoyándose en clips de archivo, una abundancia de metraje de video detrás de cámaras y entrevistas actuales con antiguos miembros del elenco, padres y periodistas, ‘Quiet On Set’ sigue una línea de tiempo cronológica, recordándonos que, en la década de 1990, no existía Internet para los consumidores, no había TikTok ni videos virales. Si eras un niño, era prácticamente el Canal Disney o Nickelodeon, y definitivamente, lo que ocurría dentro de sus paredes era un infierno no apto para ningún ser humano.

‘Quiet On Set’, narrado por actores que fueron niños durante su paso por Nickelodeon, expone impactantes episodios de humillación en los sets de grabación y pone especial atención en el actor y músico Drake Bell, quien relata con una franqueza abrumadora, los abusos sexuales que sufrió en múltiples ocasiones por parte de un entrenador de diálogo, quien actualmente se encuentra encarcelado.

EL LADO OSCURO DE LA FAMA

Debo confesar que, cubriendo cine y entretenimiento desde hace tantos años, ‘Quiet On Set’ no sólo me enganchó por estar contado de forma coherente y sólida, sino porque me llevó a plantearme la eterna disyuntiva: ¿Hasta dónde llegarías por alcanzar tus sueños? ¿Cuál es el verdadero precio de la fama? y como la ingenuidad de una época sin tantas ventanas de información, nos llevó a aceptar imágenes e historias que hoy resultan tan sórdidas y oscuras.

Sólo espero que los niños que hoy están en pantalla, sean protegidos, resguardados y apoyados por su círculo cercano y que su potencial pueda ser valorado y canalizado en pro de su éxito, sin agendas, sin intereses ocultos.

‘Quiet On Set’ se encuentra en Discovery y On Demand de Comcast y te invito de corazón a que no te lo pierdas, te hará pensar.

¡Nos vemos la próxima semana!

AVANCE DE ‘QUIET ON SET’

Picture of Mauricio Ginestra

Mauricio Ginestra

CONTRIBUTOR/Popticular.com
NOTICIAS
Chyno y Nacho en Premios Heat 2024
"Nunca es tarde para quitarse el rencor del corazón, para pensar en el amor por encima del odio", el mensaje de la Criatura a su compañero
Jennifer Lopez y Ben Affleck: Ahora sí está a la venta su mansión en Los Ángeles
La espectacular casa está siendo vendida en un 10 por ciento más de lo que les costó a los 'Bennifer', en el 2023
Iván Aguilera, Simona y sus hijos Iván Jr. y Florentina esperando al bebé fallecido.
"Mis brazos están vacíos. Me duele el corazón", parte del doloroso mensaje de su madre, Simona
Otras Noticias Relacionadas
Sofía Vergara festejó sus 52 años enamorada y con invitados de lujo
La actriz estuvo acompañada de su hijo Manolo, su pareja Justin Saliman, la modelo Heidi Klum, entre otros
Luis Miguel
Te contamos dónde y cuándo podrías ver al Sol de México sin meter la mano en la bolsa
Shakira: confirmada su presentación en la final de la Copa América
Sería la primera vez en la historia de este torneo de fútbol, que se realice un show musical en el medio tiempo