Danna García y más famosos se solidariza con Thalí en su denuncia a Telemundo

Más son los artistas que aseguran ser víctimas de las producciones que los proyectos de Telemundo
Danna García se solidariza con Thalí García contra Telemundo.
Danna García se solidariza con Thalí García contra Telemundo.

Hace unos días Thalí García volvió a hacer un Instalive para dar más detalles de lo que ella asegura fue una pesadilla dentro de ‘La Casa de los Famosos USA’, pero no por el show o sus compañeros, sino por lo que la actriz acusó de manipulación de parte de la producción de Endemol, y algunos ejecutivos de Telemundo.

Además de dar más detalles, de lo que dice vivió dentro y fuera del reality, y ponerle un ‘hasta aquí’ a ambas compañías y sus abogados, la sorpresa, incluso para ella, es el apoyo de varios famosos que se solidarizan y hasta aseguran que ellos también fueron víctimas de las producciones de Telemundo, entre ellos Danna García y José Luis Reséndez.

Otros lo hicieron sin palabras, pero dándole un ‘like’ tal el caso de Fernanda Castillo, Ana Jurka y Gisella Aboumar, entre otros.

QUE AGREGÓ THALÍ A SU DENUNCIA MEDIÁTICA

Recordemos que, a semanas de haberse escapado de la cuarta temporada de ‘La Casa de los Famosos’, Thalí sorprendió haciendo un primer Instalive acusando a Telemundo y Endemol de manipulación, secuestro y hasta de supuestamente haberla drogado con ansiolíticos.

Ahora aclaró, que, al día de este segundo Instalive, ninguna de las dos partes se han demandado legalmente aún, pero sí tuvieron reuniones con los abogados, ella con el de NBC-Universal, y los de ella con los de Endemol.

Aseguró también que, entre lo que pedía ella, además de la compensación económica por todo lo que dice que esto perjudicó tanto a ella como a su esposo y lo que ya le debían, quería unas disculpas públicas, y volvió a acusar fuertemente a uno de los ejecutivos de Telemundo, el Vice President Unscripted y Reality Casting NBC Universal-Telemundo, Francisco Ponce.

“Francisco Ponce, hoy es un día más voy a guardar silencio, pero tú sabes que eres una de las personas que más riesgos corres en todo esto y tú sabes que yo te creí y te compré absolutamente todo lo que me dijiste con respecto al show… Hay personas que son contratadas, figuras públicas que entiendo que necesitan dinero, hay personas que están contratadas a crear balance en las redes sociales… Más allá de confiar en Francisco Ponce, que es la persona que menos se puede confiar”, dijo.

Más abajo, ya sin nombre, hizo una denuncia aún más delicada en donde podría estar comprometiendo a alguien con la figura de acoso sexual… “Aparte mi marido no sabe el hostigamiento que yo tuve que vivir de parte de uno de los ejecutivos de Telemundo… Sabes perfectamente que estoy hablando de ti, tú sabes que te medí desde ‘Los 50’, y me subestimaste y pensaste que yo era como todas las demás, y pensaste que yo también caí en tu discurso barato de: ‘No soy feliz en mi matrimonio’, y un mensaje que le reenvías a varias mujeres de la industria, y tengo pruebas de eso, insisto este es el last warning (última advertencia).

Entre todo el repaso que hizo de lo que ya había denunciado, de manera mediática, repasó el tema de los ansiolíticos que aseguró que le dieron dentro del reality… “Yo nunca en mi vida había tomado ansiolíticos, jamás, ahora tengo que ir a un especialista para que me diga cómo los debo dejar, hasta en eso me han perjudicado”.

Para terminar diciendo que en realidad todo esto era para presionar a Telemundo y Endemol a que no siguieran intentando ganar tiempo a que se termine ‘La Casa de los Famosos’ y ya no le den lo que ella pide.

EL APOYO DE LOS FAMOSOS

Como te contamos al principio, fueron varios los famosos, que pasaron por Telemundo, que se solidarizaron con Thalí, algunos con un ‘like’ y otros expresando el apoyo y hasta compartiendo sus malas experiencias.

Una de ellas, la más sorprendente fue Danna García, quien protagonizó varias telenovelas en Telemundo como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Alguien te Mira’, ‘La Traición’, ‘Corazón Partido’, ‘Te Voy a Enseñar a Querer’ y ‘Camelia la Texana’, entre otras.

¿Qué dijo Danna? La actriz colombiana escribió en el post de Thalí lo siguiente: “Thali, te apoyo al 100%. Y el q hayas querido hacerlo público aún mas. Sabes a yo no lo hice por sugerencia de mis abogados. Pero creo q es hora de que Telemundo abra los ojos y escuche, y vea lo que se vive allí en las producciones que ellos “contratan”y como manipulan la información para que nadie sepa lo que realmente pasa”.

Mientras que José Luis Reséndez, quien salió en malos términos y con confusiones de ‘Señora Acero’, en donde hacía uno de los personajes claves de la historia, ‘El Teca’, le escribió lo siguiente. “Te entiendo perfectamente cuentas conmigo, me hicieron exactamente lo mismo”.

¿QUÉ PROBLEMAS TUVIERON DANNA GARCÍA Y RESÉNDEZ?

El de José Luis Reséndez, de quien ya corrían rumores de supuestas agresiones con compañeros, posibles problemas con algunos vicios, luego de que se anunciara que ya su personaje de ‘El Teca’ no estaría en ‘Señora Acero’, él rompió el silencio y denunció, mediáticamente, a Telemundo a través de un comunicado que subió a su canal de Youtube. Entre todo lo que decía, destacamos lo siguiente:

“Anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana como protesta ante semejante abuso y les pido, a mis seguidores, que si quieren apoyar me apoyen con el hashtag #eltalentovale. Es muy importante. No solamente son los derechos de nosotros los actores y actrices que estamos muy desprotegidos, sino de todos los trabajadores que sufren este tipo de abuso por parte de las empresas y no son recompensados por su excelente trabajo y su carrera o su trayectoria y su esfuerzo…. Simplemente merecemos algo mejor…

Con respecto al asunto relacionado con mi abrupto e injustificado retiro de la serie ‘Señora Acero 5’ y Telemundo NBC se pueden leer algunos comentarios hacia mi persona como ‘andas ardido’, ‘se le subió’, ‘ya supéralo’…. Solo para aclarar, todas esas cosas son falsas. Es muy diferente a lo que en realidad estoy haciendo, que es una protesta por defender mis derechos y de todas aquellas personas que están siendo explotadas de la misma forma y se muestran indiferentes o temerosas ante tal injusticia.

En Latinoamérica es bien sabido, pero nadie se atreve a decir nada, que los monstruos televisivos quieren tener el control absoluto de todo pisoteando al medio artístico apretando demasiado sus propuestas no importándoles absolutamente nada evidentemente para quedarse, no con la mayor tajada del paste, sino con el pastel completo”.

Desde ese momento, que fue en el 2018, Reséndez no ha vuelto a estar en un proyecto televisivo y él asegura que se debe a que, según él, Telemundo lo vetó y todo el resto de las producciones le siguieron el camino.

En el caso de Danna García, es algo que, como ella misma dice en el escrito en el post de Thalí que luego borro, no lo ha hablado nunca por recomendación de sus abogados. Sin embargo, en Las Top News, nos dimos a la tarea de averiguar. De manera extraoficial te podemos contar que la actriz colombiana habría sufrido de acoso laboral, comportamiento impropio de algunos compañeros de elenco como de la producción.

MIRA AQUÍ LO QUE DIJO THALÍ EN SU SEGUNDO VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística