Angélica Vale al frente de ‘Juego de Voces’ confiesa: “Regresé por esa Angeliquita soñadora”

"Si me hubieran dado a escoger, yo creo que hubiera sido un show así, porque puedo hacer lo que se me dé la gana", nos dice la Vale
Angélica Vale
Angélica Vale.

Este domingo 7 de abril, a las 7/6 PM Centro, por Univision, Angélica Vale regresa a la tele conduciendo ‘Juego de Voces’, un show familiar en donde famosos cantantes compiten con sus hijos. Para el público esto es una vuelta muy esperada, para otros es justicia divina, después de años sin esa oportunidad más que merecida, para ella es: “Regresé otra vez por esa Angeliquita soñadora”.

En una entrevista divertida, reveladora con Angélica, ella nos habla de lo que veremos, de por qué está tan feliz, de lo que descubrió con su terapeuta y asegura que, pese a que no para de viajar, y de tener trabajo, está en un momento de mucha paz.

Angélica Vale en 'Juego de Voces'.
Angélica Vale en ‘Juego de Voces’.

-Hace unas semanitas, en una entrevista te pregunté, te hice prometerme que ibas a tener un show, para nosotros ¡Y nos cumpliste! Felicidades…

Angélica Vale: Debo confesar que hice trampa, porque cuando me hiciste esa entrevista, yo sabía, ya estábamos hablando, ya estábamos viendo si yo regresaba a la televisión; entonces te hice un poquitico de trampa, porque me lo pusiste en charola de plata. Me dijiste, ojalá tengas un programa nuevo pronto y yo dije: “Pues sí, probablemente te lo vaya yo a cumplir”, y aquí estoy, porque ya estaba yo en pláticas.

-Me alegro que cumplas, no importa cómo y que regreses este domingo, con ‘Juego de Voces’, un show que tiene tanto de ti… ¿Cuéntame cómo te sientes?

Angélica Vale: La verdad es que, si me hubieran dado a escoger, yo creo que hubiera sido un show así, lo que yo hubiera pedido, porque puedo hacer lo que se me dé la gana: me están dejando cantar, me están dejando inventar, me están dejando ser yo. La verdad es que estoy feliz, trabajando en una producción maravillosa, dónde además me tratan como reina y, además, estoy rodeada de gente que amo y que conozco de toda mi vida, y que admiro, como Mijares, Eduardo Capetillo, Alicia Villareal, Erik Rubín, Isabel Lascuráin de Pandora, con sus hijos o sea estoy en familia, prácticamente.

Feliz de la vida, divirtiéndome, que cada semana que llegamos a la grabación, yo estoy esperando saber con qué me van a sorprender, porque algo que ha cuidado mucho la producción, son dos capitanes, y esos capitanes tienen retos, que durante la semana se tienen que preparar, pero les pidió la producción que, por favor, no se dijeran entre padre e hijo, qué van a cantar o a quién van a mandar, cómo están los retos que están preparando, para que verdaderamente se sorprendan en el escenario y está pasando. Eso está espectacular, porque los niños, no están soltando prenda de lo que están haciendo, pero los papás tampoco.

-Competencia pura.

Angélica Vale: Competencia pura, claro que obviamente en cuanto los herederos empiezan a cantar, ves la cara de los papás, que se les empieza a salir así la baba, obvio. Y también está precioso, ver eso de los papás; Erik Rubí que lo ves rockero y sexy con su sombrero y todo, y de repente Mía empieza a cantar y ese hombre se derrite por completo, así de amor, divino ver esa parte de los consagrados y también ver la parte.

-¿Qué te sorprendió? Porque una cosa es tus compañeros, tus colegas, con los que has crecido, de repente estos niños que los viste prácticamente nacer a todos.

Angélica Vale: Que me dicen ‘Tía Vale’.

-Claro, obviamente. Y los ves ahí en el escenario ¿qué lo que te sorprendió?

Angélica Vale: Los 5 me han sorprendido gratísimamente, es una cosa, que de pronto; es que no te esperas las sorpresas de este show, porque a parte les ponen retos fuertes, como cantar una canción que no es de tú época, a lo mejor, la pobre niña, ni había nacido y le toca cantar una canción de hace muchos años y hay retos fuertes para ellos también. Simplemente, yo me pongo a pensar que a mí me pongan, a competir contra un Mijares, yo me muero ahí. Imagínate los pantalones de estos niños, no nada más te toca contra tú papá o contra tú mamá.

Angélica Vale en 'Juego de Voces'.
Angélica Vale en ‘Juego de Voces’.

-¿Cómo es la dinámica?, ¿compites solo con tus papás?

Angélica Vale: No, no porque como los capitanes de cada semana, deciden a quién mandar y qué canción van a cantar, entonces nadie sabe contra quién va, entonces puede terminar, contra Melanie Carmona, que es la hija de Alicia Villareal, o puede ser Erik Rubín contra Lalo Capetillo, que es el hijo de Eduardo y así… Depende el estilo, depende de la canción, depende del reto, depende del juego. Está de verdad, te lo juro, que está súper entretenido, la cara de sorpresa porque de pronto, pues les piden retos, que los hijos nunca se imaginan que los papás, van a hacer, ni nosotros el público tampoco… De repente ves a un Mijares, cantando una canción que jamás, se te hubiera ocurrido, que pudiera cantar; o a Isabel Lascuráin, rodeada de bailarines, no, no. Es unas sorpresas, no nada más los herederos, me han sorprendido, sino también los consagrados, porque no te los imaginas concursando de esa forma.

Primero concursando, que no lo necesitan, que lo están haciendo obviamente por la diversión, pero también por sus hijos, y eso habla de un amor infinito. A Manuel Mijares, qué tiene que ir a concursar, ¡nada!, pero por amor a Lucerito, de decir: “Oye, te voy a dar una plataforma”, me imagino que eso los movió, estoy hablando por hablar, pero es obvio, que eso los movió, el poder darles una plataforma a tus hijos, para que los conozcan y para que se fogueen, porque también no es fácil, pararse en un escenario, como el de ‘Juego de Voces’, que está bastante impresionante y de pronto el público en vivo, porque hay público en vivo, que son los que votan al final, no por quién cantó mejor, sino más bien con quién conectaron, porque aquí no estamos juzgando quién canta y quién no canta, porque evidentemente los 10 cantan.

-Obvio.

Angélica Vale: Sino más bien, si les gustó la canción, si les gustó la interpretación, a lo mejor la forma, en la que la cambiaron porque hay muchas canciones que vienen cambiadas, Ay está muy divertido, de verdad. A parte de que me encanta, porque a mí también me sorprenden, porque nunca sé quién va contra quién, hasta la mera hora y de pronto, cuando piensas que le va a ir muy bien a uno, el otro sorprende o viceversa y eso es una cosa. Yo me vuelvo público, cuando ellos empiezan a cantar yo me vuelvo público también, porque igual vamos a ver aquí qué pasa. Gracias a Dios, no tengo que votar, porque no podría hacerlo.

-Lo tuviste que hacer y te fue difícil.

Angélica Vale: Sí, no, yo eso de votar, me cuesta mucho trabajo, pero además se me va el corazón de un lado y del otro; y a veces entiendo a los consagrados y a veces entiendo a los herederos.

-Porque tú estás en el medio de ambos, o sea tú tienes una Angélica María de mamá, pero tienes una Angeliquita, que también tú hija, está en esto.

Angélica Vale: Y Daniel amenaza eh.

-No, eso es una sorpresa.

Angélica Vale: Daniel está amenazando, porque ahora quiso entrar a las clases de teatro de la hermana, no sabes lo bien que lo hizo. Yo no sé qué va a pasar en esta vida, pero sí estoy en medio, literal en medio. Y entiendo cómo puedes babear por tus hijos y también entiendo que, como hijos, también llega un momento en el que dices: “Oye, no me voy a dejar ganar, está soy yo y voy a demostrar quién soy”, entonces los entiendo a los lados sabes.

Angélica Vale.
Angélica Vale. Foto: Felipe Cuevas/TelevisaUnivision

-Este regreso con un show además tan a tu medida y tan familiar, que es lo que la tele necesita, ¿era algo que esperabas? O ¿era algo a los que yo llamo, por fin se hizo justicia?

Angélica Vale: ¡Ay, te amo!, era algo que deseaba, si era algo que deseaba definitivamente, te digo que si me hubiera dicho: “A ver, escríbele tu cartica a Santa Claus”, hubiera sido algo muy parecido a lo que estoy haciendo hoy, y sobre todo, regresar a Televisa, porque ahí lo estamos grabando, regresar a Televisa, regresar a Univisión, está muy bello todo, no tiene desperdicio.

-Estás viviendo un momento súper hermoso en tú vida, no que antes no, porque para ti todos tus momentos son hermosos, pero estás en tú mejor versión física, estás haciendo el show que siempre quisiste, acabas de conducir un premio donde toda la crítica fue absolutamente favorable, eres mamá, estás enamorada de tu esposo, ¿te crees todo lo que estás viviendo?

Angélica Vale: No. La verdad es que sí estoy muy contenta conmigo, independientemente de la bajada de peso, porque obviamente sí ayuda, obvio; porque me siento mejor, porque me siento más liviana, porque tengo más energía, porque puedo jugar más tiempo con mis hijos, obviamente eso ayuda muchísimo… Pero estoy en un momento en el que, estoy muy contenta conmigo. Hace poco me lo dijo mi terapeuta, y creo que tiene razón, creo que había un poco abandonado a la Angeliquita, a la que soñaba con hacer muchas cosas, porque me quedé un poco con la Angélica que quiso ser mamá.

Entonces, ya que agarré de la mano a la mamá, era uno de mis sueños máximos, regresé otra vez por esa Angeliquita soñadora y creo que estoy en un momento hermoso, donde estamos, ya se me partió en 3, pero creo que estoy muy contenta conmigo, porque ahora sí ya estamos las 3 ¿sabes? O sea, como que, la que soñaba; la niña que soñaba, que quería estar en la televisión y la misma que quería ser mamá, y ahora ya soy yo, esas 2 y esta híjole, sí estoy viviendo un momento muy pleno y muy feliz, te diría mucha tranquilidad, aunque estoy trabajando más que nunca, y viajando mucho, pero estoy muy contenta, muy contenta conmigo y creo que de ahí empieza todo lo demás y bien lo sabes Mandy.

-¿Qué le dice esta Angélica en paz, esta Angélica tranquila, que está disfrutando su vida, aunque corra para todos lados a esa Angeliquita, a esa niña interior que tenía tantos sueños y hoy los está cumpliendo?

Angélica Vale: Ay me vas a hacer llorar, pero creo que esa niña chiquita era la más sabia del mundo, porque ella sabía que lo iba a lograr. Se me perdió eh, se me perdió esa niña muchos años, creí que no, pero esa niña creo, más bien, es la que le está diciendo a la grande: “Ya ves, sí se puede y te lo dije”, más bien.

-Y ahora a verte en ‘Juego de Voces’.

Angélica Vale: Si, los invito a partir de este domingo 7, a las 7 de la noche por Univision a que vean ‘Juego de Voces’, de verdad que se van a sorprender, van a gozar, van a cantar, van a disfrutar, van a reír y puede que hasta lloren, porque hay momentos hermosos, en este show, no se lo pueden perder, los vamos a sorprender.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas