Rafael Amaya es libre: Ya no estaría en la próxima temporada de ‘El Señor de los Cielos’

El actor se habría negado a renovar contrato con Telemundo en busca de hacer nuevos personajes
El Señor de los Cielos: Regresa en febrero, con nuevos personajes y los favoritos del público
Rafael Amaya.

En medio del éxito de la novena temporada, Rafael Amaya es libre, y ya no estaría en el próximo ‘Señor de los Cielos’… ¿A qué nos referimos con que ‘es libre’? A que ya no tendría contrato con Telemundo y podría, incluso, trabajar hasta con la competencia.

Hace unos días, Amaya hizo algo en su cuenta de Instagram que llamó mucho la atención: desaparecieron todos los post. Solo dejó 3, uno con Maritza Ramos, su pareja y manager; otro con la vieja señal que se ponía en la tele antes de comenzar con la programación; y el último, un tramo del video musical ‘La Bestia’, que él canta junto con Código FN. ¿Por qué?

En Las Top News nos dimos a la tarea de investigar, ¿qué estaba pasando?, ¿por qué solo había quedado la canción de la narco-serie de Telemundo, pero no había más post?… De manera extraoficial te podemos confirmar que, no se trata de una locura de una celebridad o un arranque caprichoso, sino de un claro mensaje del comienzo de un nuevo camino.

Según nos confirmaron, de manera extraoficial, personas que trabajan dentro de la producción de ‘El Señor de Los Cielos’, hasta el momento de escribirse este artículo, Amaya no habría firmado para estar en la décima temporada y no solo eso, habría dicho, de manera directa, que no renovará.

¿Por qué Amaya no quiere ser nuevamente Aurelio Casillas? La razón serían varias. La primera, es que a la hora de recibir una propuesta, la parte monetaria habría sido muy baja, no solo por ser el protagonista, sino por las grabaciones a la que se somete. Pocos saben en ‘El Señor de los Cielos’, además de teer jornadas larguísimas, trabajan de lunes a lunes con solo 2 domingos al mes libres.

Pero eso no sería la única razón que habría dado para no firmar. Personas que trabajan dentro de la cadena nos confirmaron, off the record, que Amaya habría pedido más oportunidades para hacer otro tipo de personajes, e incluso habría propuesto historias, pero le habrían dicho que no, que solo lo querían como Aurelio Casillas.

Sin embargo, pese a que es un personaje que sin duda ha marcado su carrera, en una serie que se ha convertido en un fenómeno mundial, Amaya está atravesando un momento de mucha estabilidad. No solo por su madurez, después de los golpes, lleva años limpio de todo vicio, enamorado de su pareja, con quien ha formado una relación estable y sana, sino que además querría un crecimiento profesional, como probar con series, películas y hasta, por qué no, telenovelas en la competencia, pero con personajes que lo desafíen.

La carrera de Telemundo ahora estaría en intentar convencerlo, no solo para sí tenerlo en la décima temporada, ya que probaron que cuando no estuvo en ‘El Señor de Los Cielos’ la narco-serie fue un fracaso, sino de firmarlo antes de mayo, ¿por qué? Porque es el mes de los famosos y temidos Upfront, en donde las compañías le presentan su programación a los anunciantes para convencerlos que pongan dinero en los proyectos.

En Las Top News intentamos comunicarnos con el equipo de Rafael Amaya para confirmar de manera oficial esta información, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. Sin embargo, sí supimos que ya el actor mexicano le habría informado que no firmará la propuesta que le enviaron con lo que, Aurelio Casillas, ahora sí llegaría a su final.

REVIVE CUANDO ERA JULIÁN EN ‘ALGUIEN TE MIRA’:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Otras Noticias Relacionadas
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo