O.J. Simpson muere a los 76 años: Una vida entre el deporte y la controversia

El máximo exponente en la NFL y acusado del asesinado de su ex esposa y un amigo
Muere a los 76 años, O.J. Simpson
Muere a los 76 años, O.J. Simpson.

Luego de batallar contra el cáncer, muere, a los 76 años O.J. Simpson. El ex astro deportivo de la NFL y también el acusado del asesinato de su ex y un amigo, tuvo una vida entre el deporte y la controversia casi hasta sus últimos días.

Fue su familia quien, a través de la cuenta de X (ex Twitter) del ex futbolista, confirmaron la noticia de la muerte, que se produjo ayer, miércoles 10 de abril. El mensaje decía lo siguiente: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson”.

Simpson fue un jugado de fútbol americano muy exitoso, ganó el Trofeo Heisman en 1968 como corredor de la Universidad del Sur de California, antes de jugar en los Buffalo Bills de la NFL y, más tarde, en los San Francisco 49ers.

Sin embargo, su gran carrera deportiva se vio opacada por la controversia cuando a finales de los 90’s fue acusado de los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo, Ron Goldman.

El juez del caso permitió que fuera televisado los 9 meses que duró, convirtiéndose para el mundo en ‘El Juicio del Siglo’. Un jurado lo declaró inocente en un caso que tocó muchos temas delicados como el de las celebridades, la lucha racial, así como con cuestiones de clase, policía y justicia penal. Pese a que la fiscalía había centrado su caso basándose en los hallazgos de ADN en la escena del crimen: unos guantes.

El guante derecho fue encontrado en casa del deportista, y el izquierdo en la residencia del doble homicidio, este último contenía sangre de las dos víctimas y probable material genético de Simpson. Pero el guante estaba ‘contaminado’ como prueba y además, al probárselo al presunto culpable, le quedaba pequeño, por eso fue absuelto.

Sin embargo, casi dos décadas después, terminó en la cárcel, pero por otro delito. Se trató de un robo en 2007 en Las Vegas, en el que él y otros intentaron llevarse, a punta de pistola. objetos que Simpson dijo eran piezas de su propia memorabilia deportiva.

Cumplió 9 años de una condena de hasta 33, tras ser encontrado culpable. Se le concedió la libertad condicional en 2017, alegando ante la junta de libertad condicional de Nevada: “He cumplido mi condena. Lo he hecho tan bien y tan respetuosamente como creo que cualquiera puede”.

Ya libre, el cáncer lo sorprendió, pero no se rindió y eligió comunicarse con su público a través de la red social X (ex Twitter) en la que tenía casi 900 mil seguidores. Periódicamente hablaba de política, deporte y hasta bromeaba cuando salían informaciones incorrectas sobre su salud, como el día que grabó un video riéndose de que dijeran que ya estaba en un auspicio esperando la muerte.

Su último post fue el 9 de febrero, en donde habló de fútbol desde su residencia en Las Vegas, ciudad en donde también lo encontró la muerte rodado de su familia.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Otras Noticias Relacionadas
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo