Quique Usales queda fuera de Telemundo

El periodista argentino es por segunda vez separado de la cadena
Quique Usales
Quique Usales.

A casi 3 años de haber regresado a Telemundo, cadena en la que ya antes había estado por 10 años, Quique Usales queda fuera de la cadena, pese a su gran aporte y la enorme lista de exclusivas que lo vimos protagonizar en su segmento ‘Pase VIP’ del noticiero del mediodía.

El periodista argentino habría recibido la noticia de parte de recursos humanos, un par de horas después de haber salido junto a Nicole Suárez y Octavio Pulido, en el noticiero del mediodía en donde ya era costumbre verlo con la información más relevante de entretenimiento.

Paradójicamente o como si supiera lo que le esperaba, presentó una entrevista que le hizo a la protagonista de la película ‘Abigail’ con estas palabras: “Abigail es una película llena de sorpresas… Bueno ¡como la vida misma!”, y cuando Nicole, al final del programa dijo: “Nos vemos mañana”, Usales le dijo: “¿Nos vemos?”, a modo de pregunta.

En la noche de el 10 de abril, en Las Top News tuvimos acceso a que esto iba a suceder, cuando una persona que trabaja dentro de la cadena nos informó que en el día de hoy, y dos meses antes que termine su contrato, el periodista argentino iba a ser despedido.

EL REGRESO DE QUIQUE USALES A TELEMUNDO

Quique Usales trabajó 11 años en ‘Al Rojo Vivo’, pero en el 2018, sin aparente justificación, se le informó que ya no pertenecería más al show y a la cadena. Meses después lo vimos formar parte de Univision en donde participó de ‘Despierta América’, ‘Teletón USA’, el canal digital de Univision y en ‘Hoy’ de TelevisaUnivision.

Pero e el 2022, luego de una pausa por la pandemia, Usales regresó a Telemundo para ser parte del recién estrenado, en ese momento, ‘Hoy Día’. Ya no para hablar de fashion, moda o realizar cambios de looks a televidentes, sino para encargarse del mundo del entretenimiento. Sumándose al equipo de Adamari López, Chiquibaby, Nacho Lozano, Alfredo Oropeza, Nicole Suárez, Arantxa Loaizaga, y Carlos Robles, quienes aún lideraban la mañana.

Ese mismo año, el show de la mañana dio un vuelco enorme, cambiaron sus presentadores, sacaron a casi todos los que estaban y a otros los reubicaron. En el caso de Quique pasó a noticias en donde, cuando también se renovó el noticiero lideró su propio segmento llamado: ‘Pase VIP’.

Por primera vez, un noticiero del mediodía lograba rating más altos que incluso sus programas anteriores, como ‘Hoy Día’. En su segmento consiguió innumerables exclusivas como a Maluma en Medellin, entrevista con los protagonistas de ‘Betty la Fea’ en Colombia, Ana Barbara, a la abogada Gloria Trevi, Juanes, Luis Fonsi, cubrió los Oscars, Becky G, Thalía en New York, la portada de Cazzu Rollins Stone, presentó la temporada nueva de ‘El Señor de los Cielos’, entre otras.

Nos comunicamos con Telemundo para tener una reacción de parte de la cadena y hasta el cierre de este artículo no hemos recibido respuesta. Lo mismo intentamos con Usales pero tampoco hemos recibido respuesta.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística