Marcela Sarmiento de ‘Despierta América’ transita el duelo de una pérdida de amor en su propio Podcast

La reconocida periodista de Univision convierte el duelo que vivió cuando perdió a su esposo en un Podcast sanador 'Después del Amor'
Marcela Sarmiento.
Marcela Sarmiento.

Marcela Sarmiento, la periodista colombiana que vemos a diario en entrevistas y especiales en ‘Despierta América’ por Univision, y en ‘Sin Rollo’ en ViX, lanza su propio Podcast, en donde ella y sus invitados transita el duelo de una pérdida de amor.

‘Después del Amor: Conversaciones sobre el duelo y lo que queda tras una pérdida’, es el nombre de este espacio en donde, con una perspectiva profundamente personal, Marcela y sus invitados exploran las diversas etapas del duelo en un espacio íntimo y sin precedentes dentro de los Podcasts en español.

Marcela Sarmiento lanza su Podcast 'Después del Amor'
Marcela Sarmiento lanza su Podcast ‘Después del Amor’. Foto: Marcela Sarmiento/Cortesía

Cada episodio de ‘Después del Amor’ cuenta con la presencia de un entrevistado que comparte su experiencia personal y su perspectiva sobre este dolor. A lo largo de cinco capítulos, Marcela Sarmiento navega por las etapas del duelo -desde la negación hasta la aceptación-, acompañada por destacadas escritoras como Rosa Montero y Piedad Bonnet; periodistas como Daniel Samper Ospina y Jordi Évole o del actor y comediante Héctor Suárez Gomís.

De su mano, explorará una amplia gama de emociones, confesiones y reflexiones sobre la vida, la muerte pero, sobre todo, el amor. Con este proyecto, la periodista no solo honra la memoria de su fallecido esposo, Alejandro Nieto Molina, renombrado periodista y ejecutivo de la radio, sino que también hace una reflexión sobre el viaje interior iniciado en 2016 tras su repentina muerte.

“Cuando una persona muere, no sabemos qué hacer con el amor que nos queda… Siempre supe que iba a llegar el momento de hacerle un homenaje a Alejandro. Y es ahora, a través de mi voz en profundas conversaciones que no tienen caducidad”, dijo Marcela.

Acompañada por sus invitados, Marcela es la guía por un vertiginoso viaje de emociones donde promete que reiremos, lloraremos y descubriremos las formas únicas que tenemos para reinventarnos tras una pérdida. “Ha sido una experiencia transformadora y estoy lista para compartirla. Porque esto también es la vida”, agregó Sarmiento.

EL DOLOR QUE GOLPEÓ LA VIDA DE MARCELA SARMIENTO

En el 2016, en pleno cambio de vida, mudanza de país y disfrutando otro triunfo para su familia, Marcela Sarmiento recibió el golpe menos esperado, su esposo, Alejandro Nieto Molina, gerente general de Univisión Radio y exdirector del grupo español Prisa, murió, en Miami, a los 47 años, tras sufrir un infarto.

Ella aún estaba en España, junto a sus hijas, Paulina y Florencia, cuando recibió el llamado de que su esposo se había desmayado en el gimnasio y lo estaban tratando de reanimar… El resto fue una pesadilla, de todos modos se mudaron a Miami las tres, para enterrar al amor de su vida y comenzar de cero en medio del dolor.

Este no fue el único duelo que le tocó transitar a Marcela, también tuvo la difícil prueba de la pérdida de un hijo, quien murió en su viente, con ya 9 meses de embarazo. Miguel, el bebé que llegaba después de Paulina, y antes de Florencia, fue el primer golpe y el que los hizo mudarse de Colombia a Miami, antes de irse a España y regresar donde reside ahora, de nuevo en ‘La Ciudad del Sol’.

Marcela Sarmiento junto a sus hijas Paulina y Florencia.
Marcela Sarmiento junto a sus hijas Paulina y Florencia. Foto: Marcela Sarmiento/Cortesía

LO QUE ESCUCHARÁS EN ‘DESPUÉS DEL AMOR’:

Los primeros cinco episodios de ‘Después del Amor’ cuentan con la presencia de invitados especiales que brindarán una perspectiva única sobre el duelo: 

Episodio 1 – Negación: Con la participación de la escritora Rosa Montero, reconocemos el feroz rechazo que ocasiona la pérdida del amor de la vida. 

Episodio 2 – Ira: Con el actor Héctor Suárez Gomís, exploramos la confusa gama de sentimientos que nos invaden tras la orfandad. 

Episodio 3 – Negociación: El periodista Daniel Samper Ospina nos relata su forma única de sobrevivir a la pérdida de una mascota en la que se veía reflejado. 

Episodio 4 – Tristeza Profunda: Con la escritora y poetisa Piedad Bonnett, reconocemos la fuerza para enfrentar el vacío que deja el suicidio de un hijo.

Episodio 5 – Aceptación: La conversación del periodista Jordi Évole intenta encontrar significado a la pérdida de un amigo. 

El primer episodio de ‘Después del Amor’ ya están disponibles en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Podcasts y YouTube.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas