Daniel Sancho: Se reanudó el juicio y podría terminar en una de las cárceles más temidas del mundo

Los propios reclusos la han bautizado como 'El Gran Tigre', por la manera en la que supuestamente devora a sus presos
Daniel Sancho
Daniel Sancho.

Luego del receso en el juicio en contra de Daniel Sancho, en el que es acusado del presunto ‘asesinato premeditado’, al cirujano Edwin Arrieta, este jueves 17de abril, se reanudó. El chef español, si es declarado culpable, podría ser recluido en una de las cárceles más temidas del mundo.

El chef español se encuentra, desde el mes de agosto del 2023, recluido en la prisión de Koh Samui, en Tailandia. Sin embargo, todo apunta a que Sancho podría ser trasladado a la peligrosa cárcel Bang Kwang, mejor conocida en el país, como el ‘Hilton de Bangkok’ y a la que los propios reclusos, la han bautizado como ‘El Gran Tigre’, por la manera en la que supuestamente devora a sus presos.

LA TEMIDA CÁRCEL BANG KWANG

La prisión de máxima seguridad, Bang Kwang, ​es una cárcel de hombres en la provincia de Nonthaburi, en Tailandia, y alberga a muchos reclusos extranjeros. En la actualidad, según el diario La Razón, de España, este centro cuenta con más de 8 mil detenidos, cuando en realidad fue construida para custodiar a 3 mil 500 personas, es decir el hacinamiento es sorprendente.

Las condiciones de las celdas, son aún más impactante, según La Razón, en cada una de ellas, pueden llegar a vivir entre 50 y 60 convictos, cuando su capacidad máxima es de hasta 25 personas. Cuenta con un solo agujero, en donde los reclusos depositan sus orinas y heces; y a la hora de dormir, deben hacerlo alternando las cabezas y pies, entre unos y otros; además de una fuerte luz, que queda encendida durante la noche.

Por todas estás razones, y otras más escalofriantes, que preferimos guardarnos, es que los presos extranjeros, que han transitado por ella, han decidido llamarla ‘El Gran Tigre’ y es que aseguran, que “No todos los que allí entran, salen con vida o en condiciones saludables, ese tigre devora a todas aquellas presas, que no pueden sobrevivir por sí mismas”, ha sido la expresión de uno de ellos.

Está cárcel también es conocida, por albergar a los peores criminales como: asesinos en serie, violadores y descuartizadores. Según declaraciones del corresponsal de Antena 3, Adrián Foncillas: “Siempre ha tenido muy mala fama. Los presos están hacinados, a veces hay decenas o incluso centenares de ellos en una sola celda. Hasta 2013 llevaban grilletes, no para que no se movieran, sino para que no corrieran o pegaran patadas. La comida es escasa y de mala calidad. No es un buen sitio para pasar una larga temporada”.

LA SEGUNDA SEMANA DEL JUICIO

Como te contamos al inicio del artículo, hoy comenzó la segunda semana del juicio, desde el tribunal provincial de la isla de Samui, en contra Daniel Sancho, debido al receso que se realizó el pasado jueves, por la celebración del ‘Songkran’ o Año Nuevo Budista, y que eliminó las sesiones rutinarias.

Y así como el primer día del juicio, los medios de comunicación no tienen acceso a la sala, en donde se están realizando las sesiones. El juez sigue manteniendo la prohibición a los asistentes, de filtrar algo de lo que suceda mientras dure el proceso e incluso, este miércoles, a las afueras de los tribunales, hubo menos cantidad de personas, por parte de la prensa.

Los testigos llamados por el fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai, del día de hoy, fueron en su mayoría policías forenses y dos doctores del hospital de Phangan, todo esto con la intensión que estos especialistas presenten las pruebas, que determinen que Sancho asesinó, de manera premeditada, a Arrieta.

Entre las pruebas forenses, se encuentran al menos 8 partes halladas del cuerpo del cirujano colombiano, del total de 17 en las que el cadáver fue desmembrado y arrojado por varias zonas de la isla, incluyendo el mar, según el informe policial.

Según uno de los testimonios, de la médico forense del hospital de Koh Phangan, se le practicó una radiografía al cráneo de Edwin Arrieta, que reveló que, una de las heridas podría ser compatibles con una pelea. Esto podría reforzar la versión del chef español, quien ahora que se ha declarado inocente y aseguró, que todo fue motivado a una pelea y que actuó en defensa propia.

SE DIERON A CONOCER LOS ÚLTIMOS MENSAJES ENTRE SANCHO Y ARRIETA

El día de hoy, también se dieron a conocer los últimos mensajes entre Sancho y Arrieta. Esta supuesta conversación, que tuvieron vía WhatsApp, fue filtrada por el programa ‘TardeAR’, de Telecinco. En el primero de ellos, se podía leer: “Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos”, le decía el chef al cirujano y este como sabía que se iba a tardar, le respondió que iba a dar una vuelta, haciendo molestar al español: “Ah fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto”.

Al parecer, las peleas entre Sancho y Arrieta, eran comunes, otro de los supuestos mensajes, se trata de una invitación por parte del español al colombiano, en la que decía: “Nos tomamos algo aquí, Koh Pha Ngan te va a recibir abriéndose el cielo”. Sin embargo, estos no fueron los últimos mensajes. Después de muerto hay otros textos en los que se podía leer: “Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil…”

Y un último mensaje, en el que Daniel Sancho, trató de mostrarse positivo, con respecto a la supuesta desaparición del cirujano, confirmándole que iba a acudir a la polícia, aunque tenía esperanzas de que: “estés ahí (en el hotel) y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. Tengo miedo, había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes, porque era el lugar que conocías”.

Aunque esta conversación de WhatsApp, se dio a conocer, el tribunal aseguró que el contenido de los mismos: “No dicen nada importante”.

SE SIGUE SIN CONOCER LA CAUSA DE LA MUERTE DE ARRIETA 

Luego que el mes de agosto, se manejaran algunas hipótesis sobre la causa de la muerte de Edwin Arrieta, en las que se habló entre tantas cosas de: apuñalamiento directo al corazón, porque la camisa de la víctima tenía un hueco; un golpe contra lavamanos o la bañera; o la propia muerte por descuartizamiento, hasta el día de hoy se sigue sin conocer la verdadera razón.

A pesar que durante la investigación, la policía de Tailandia, logró ubicar 8 de las partes del cuerpo desmembrado de Arrieta, estás no son suficientes para estudiarlas y conocer la verdadera causa, ya que no apareció el tórax y este sería clave.

A la salida del juicio del día de hoy, Apichart Srinual, abogado de Daniel Sancho en Tailandia, expresó que ni siquiera se conoce con certeza la causa de la muerte de Edwin Arrieta y mantiene que el chef español es inocente, hasta que se demuestre lo contrario: “Ahora nadie puede probar qué causó la muerte. Hoy, un médico forense del hospital de Koh Phangan acudió como testigo; el resultado de la prueba no especificó la causa de la muerte. Por otra parte, la presentación de cargos no significa que el acusado sea realmente culpable. Según la Constitución tailandesa, hasta que haya un veredicto, el acusado sigue siendo inocente”.

Este jueves se reanudará el juicio en contra de Daniel Sancho, y se esperan que continúen más testigos realizando sus declaraciones, con respecto al caso. En esta oportunidad, tomarían la palabra, los policías que recibieron la denuncia por parte del chef, sobre la supuesta desaparición de Arrieta, el pasado 3 de agosto.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas