Latin Grammy regresa a Miami para festejar su 25 aniversario

Se dio la noticia en una conferencia en donde asistieron Emilio Estefan , Christian Nodal, Kany García, entre otros muchos
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.
Emilio y Lili Estefan junto a Christian Nodal en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a Miami.

Nació en Miami en el 2000 y regresa para festejar su 25 aniversario. Sí, Latin Grammy vuelven a la Ciudad del Sol, y este miércoles 17 de abril, se anunció, en una conferencia de prensa que se realizó en Kaseya Center, el lugar en donde el próximo 14 de noviembre se realizará la fiesta más importante de la música latina.

Manuel Abud CEO de la Academia Latina de la Grabación; Ignacio ‘Nacho’ Meyer, presidente de Univision Televisión Networks Group en TelevisaUnivision; Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, fueron los anfitriones de este anuncio tan importante.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. Foto: Las Top News

La gran celebración la comenzó Iveliesse Malavé, Senior Vice President Communications de la Academia Latina de Grabación dando la bienvenida, y el paso a Abud, quien habló del crecimiento de la música latina en estos 25 años, y como La Academia lo ha acompañado paso a paso.

“Desde nuestra primera premiación, en el año 2000, los Latin Grammy han sido referente de la música latina, presentando actuaciones icónicas que han dejado huellas en la historia de la música latina y la cultura popular, durante estos 25 años ha experimentado un crecimiento exponencial, conviertiéndose en el fenómeno global que es hoy en día, y en cada paso los Latin Grammy han estado ahí para reconocer a nuestros creadores de música y celebrar con ellos la excelencia musical… En la Academia Latina de la Grabación hemos tenido el privilegio de contribuir a este desarrollo”, dijo en parte de su discurso el CEO de La Academia.

Por supuesto, cuando confirmó que regresaba a donde le vio nacer, a Miami, la ovación de los presentes entre artistas, músicos, talentos de Univision, personas de la industria musical y ejecutivos fue enorme. Y Abud hizo mención especial a Emilio Estefan Jr., quien se encontraba en la sala, y quien fue el promotor de que esta premiación existiera.

Luego siguió Nacho Meyer, presidente de Univision, y conocido por ser un gran promotor, en toda su carrera, independientemente de su actual puesto, de la música. De hecho, desde que tomó este cargo ejecutivos, a convertido a la cadena en ‘la casa de los premios’, sumando a los Latin AMAs, que serán este próximo 25 de abril, y los pasado ‘Premios Soberano’ de República Dominicana.

“Como el destino de la música latina, nos entusiasma ofrecer otra noche inolvidable de excelencia musical, basada en nuestra pasión y compromiso inquebrantable con destacar los momentos que más definen a nuestra cultura para las audiencias hispanohablantes en todo el mundo”, dijo Meyer, quien dio su discurso en inglés, en donde también recordó como en el 2020, en medio de la pandemia, fue el único premio que se hizo y le dio entretenimiento al público y una voz a la música. Fue en Miami, pero solo de puertas para adentro.

La más emocionada, sin duda, fue la alcaldesa de la ciudad, Levine Cava, no solo por lo que esta premiación le traerá a Miami en cuanto a movimiento, dinero y prestigio, sino porque ella es de raíces latinas y entiende perfectamente lo que significa esta fiesta. “¡Bienvenido a casa, Latin Grammy! Como la capital cultural de los latinos en Estados Unidos, no hay mejor lugar que Miami Dade para presentar lo más destacado de la música y el entretenimiento latino”, expresó.

Entre los famosos que dijeron presente en este anuncio tan importante de los Latin Grammy estaban Kany García, Christian Nodal, Lena Burke, Silvestre Dangón, Gente de Zona, Diego Torres, Willy Chirino y Gian Marcos, entre otros. Y de la cadena, escucharon atentos talentos como Clarissa Molina, Raúl de Molina, Lili Estefan, Pamela Silva, y Oscar Petit, por nombrar algunos.

Los músicos junto a la alcaldesa de Miami en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a la ciudad
Los músicos junto a la alcaldesa de Miami en el anuncio del regreso de los Latin Grammy a la ciudad. Foto: Las Top News

Además de la gran ceremonia el 14 de noviembre, los eventos de lo que se conoce como ‘La Semana del Latin Grammy’ tendrán lugar en Miami, entre ellos podemos nombrar el Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, la Presentación de los Premios Especiales, la recepción para nominados, la Persona del Año, y la Premiere antes de la transmisión.

MIRA AQUÍ LO QUE SUCEDIÓ EN FOTOS:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas