Kalimba: Juez ordenó vincularlo a proceso por presunto abuso sexual

El magistrado consideró que existen suficientes elementos para la imputación
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
Kalimba: Es vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, conocido popularmente como ‘Kalimba‘, tuvo su primera audiencia con la supuesta víctima, Melissa Galindo, este miércoles el 17 de abril y el juez que tomó el caso, ordenó vincularlo a proceso por presunto abuso sexual.

El abogado de la denunciante, Wilfrido Rafael Castillo Serrato, informó, que el juez consideró que existen suficientes elementos para la imputación. Aunque el cantante mexicano seguirá el juicio en libertad. Además, le fueron impuestas una serie de medidas cautelares, entre las que están, no acercarse a Galindo y no mantener ningún tipo de comunicación con ella.

Como te contamos hace unos días, Kalimba ha negado todas las acusaciones en su contra y señaló a Melisa Galindo, ex participante de ‘La Voz México’, de mentir, con la intensión de evadir el pago, por un supuesto incumplimiento de contrato con su disquera y por lo que él, la demandó a ella, por daño moral.

LOS DETALLES DEL JUICIO

El juez ha fijado un plazo de 6 meses, en la audiencia que duró la misma cantidad pero de horas, para la investigación sobre el caso. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta del próxima de de corte. El delito por el que se le acusa al cantante, es ‘abuso sexual agravado con violencia’.

La decisión tomada por el juez, al vincular a proceso a Kalimba, según el abogado de Galindo, se basa en: “Se desahogaron elementos de convicción formales, científicos y apegados al derecho, ello llevó a que se llegara la conclusión, por parte de un juez de control del poder judicial, de la Ciudad de México, que efectivamente se contaban con los elementos para que se vinculara”.

El letrado, a su salida del juicio, aseguró que ni Kalimba, ni Galindo se vieron frente a frente y que todo ocurrió a través de una pantalla: “No es un asunto de confrontación, la ley contempla instrumentos a efectos de proteger la seguridad psicológica o la revictimización, mi representada estuvo en una sala especial de testigos protegidos, en cumplimiento de las reglas de la justicia a efecto de dar seguridad a las víctimas, pues son respaldadas por parte del Estado”.

MELISSA GALINDO NO SE ARREPIENTE DE SU DENUNCIA

Luego de conocerse que el cantante, según la orden del juez mexicano, sería vinculado a proceso, el programa ‘De Primera Mano’, conversó con Melissa Galindo, quien entre otras cosas, aseguró que no se arrepiente de la denuncia que realizó en contra de Kalimba: “Lo único que les quiero compartir, que es muy importante, es que por más duro que ha sido este proceso para mí, o sea realmente fue una tortura… No me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz”.

Galindo también hizo énfasis en el apoyo que ha recibido por parte de su equipo de abogados, y aseguró, que otras de las razones por las que hizo la denuncia fue: “Esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad, en donde los últimos que tengamos miedo de decir lo que pasó y de alzar la voz seamos las víctimas, que se haga justicia para todos”.

¿QUÉ OPINA KALIMBA SOBRE LA DECISIÓN DEL JUEZ?

Kalimba, al terminar la primera audiencia, también conversó con algunos medios de comunicación, a quienes les aseguró que se siente confiado y afirmó, que sus abogados, probaran su inocencia: “Como se los dije, iba a ser la primer persona en venir a decírselos y aquí estoy. Estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando en las autoridades y mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy, una vez más, no hay más que decir porque de hecho el juez nos pidió de una manera bastante directa, a ambas partes, que no entorpeciéramos todo el proceso. Estoy confiado en lo que viene, ese es el proceso que tiene que pasar, las cosas se están haciendo como se tienen que hacer”.

Por ahora, las partes deberán aprovechar estos 6 meses, en el caso de la defensa para demostrar la inocencia de Kalimba y por parte de la parte acusadora, de encontrar todas las pruebas, que lo señalen como culpable, del presupuesto abuso sexual en contra de Melissa Galindo.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas