Mireia Carrillo la periodista que alza y le da voz a las mujeres en su show: “Todos tenemos una historia y podemos llegar a lograr lo que queremos”

La española ama los desafíos, participó de 'Gran Hermano' España y ahora conduce 'Mujer Futuro' en Estados Unidos
Mireia Carrillo recibiendo el premio por su programa de Youtube, 'Mujer Futuro'
Mireia Carrillo recibiendo el premio por su programa de Youtube, 'Mujer Futuro'.

Periodista, productora, celebridad… Mireia Carrillo, a quien hemos visto en shows como ‘Siéntese Quién Pueda’, de jueza implacable, llegó de su España natal, a Estados Unidos, con un sueño: darle voz a otras mujeres para sembrar una semilla en esta y las próximas generaciones. Así nació su show de Yotube, ‘Mujer Futuro’, que tan solo en su primer ciclo de 6 entrevistas, recibió el Certificado de Excelencia de la Cámara de Comercio Latina de la Costa del Golfo.

Pero su camino ha sido uno de desafío y pruebas, como el día que decidió ser parte del experimento social que implica participar en un reality, y entró a ‘Gran Hermano’ España. O cuando aceptó hacer un semidesnudo para la portada de la revista de adultos, Interviú. Incluso cuando decidió venirse a Estados Unidos.

Mientras sigue trabajando para shows de Univision, le da vida a su programa de Youtube, el que pronto comenzará con su segunda temporada, y el que tiene un sueño aún más ambicioso: ser una multiplataforma, una fundación, y por qué no, contribuir a cambiar el mundo. Así no lo cuenta en esta entrevista exclusiva.

-¿Cómo nace idea de hacer este espacio de ‘Mujer Futuro’ en el presente?

Mireia Carrillo: Nace de una necesidad de tener, una plataforma, donde la mujer se siente identificada a reinventarse de otra manera, y de que tenga herramientas, para poder sacar toda su potencia; es decir nace, sobre todo, en visión al futuro, pero trabajándolo en el presente.

-¿Cómo nace esta idea de mostrarnos tan al desnudo las personalidades que entrevistas, su vulnerabilidad, que es lo más difícil de compartir?

Mireia Carrillo: Lo sé, y justamente creo que es un trabajo también que hay que hacer en las entrevistas… A mí cuando hago las entrevistas, sobre todo para que la gente que nos ve se sienta identificada, que podamos plasmar la emoción, la dureza de la vida de esas historias, para poder plasmar en el punto en que están, en el en el punto elevado y el crecimiento, todo lo que han pasado, para que el público se sienta reflejado, necesito profundizar en esas vidas… El éxito es lo que se ve, lo que hay debajo del éxito no se ve, y es muy difícil de plasmarlo, de contarlo, no todo el mundo se atreve y a mí me gusta profundizar en eso, porque todos tenemos una historia de vida y todos podemos llegar a lograr que queremos, y yo creo que, dando esos referentes, dando esos ejemplos, la gente se inspira.

-Nosotros te conocimos, el mundo, primero a través de una exposición como ‘Gran Hermano’ España…

Mireia Carrillo: No sabía.

-Sí, te vimos empoderada y desnuda por dentro, y por fuera en la portada de una revista… Ya en Estados Unidos, como la jueza dura, fuerte en ‘Siéntese Quien Pueda’ y te hemos visto en otros lados más, pero ¿quién está de está dentro de esa Mireia que vimos por fuera?

Mireia Carrillo: Una mujer que se ha reinventado toda la vida, que ha buscado siempre lo que ha querido hacer, en una búsqueda constante, en un aprendizaje constante, se ha caído muchísimas veces, se ha levantado 20 veces más de lo que se ha caído. Es decir que sí, que debajo de esa escalera hay un fondo muy profundo, por el que he luchado siempre. Mireia es la fortaleza, de todo el progreso de vida que he tenido, pero que también he buscado, luchado por lograr siempre, lo que he querido.

-¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de caerse?, y ¿qué es lo más fácil y lo más difícil de levantarse?

Mireia Carrillo: Mira lo más fácil de caerse, es cuando no tienes bien puesto el foco o el camino cómo seguirlo; es fácil perderte, porque hay mucho alrededor que te puede influenciar, mucho alrededor que te pueda hacer cambiar de parecer, cambiar de camino, eso sí digamos que es lo más fuerte… Pero si tú tienes bien los cimientos, es más difícil. Lo más difícil de caerte, es que tienes que saber cómo levantarte, entonces lo más difícil de levantarte, yo creo que es querer levantarte, querer salir del agujero, y lo más fácil de levantarte, es que lo tienes que encontrar adentro, si tú estás bien conectado contigo mismo, yo creo que ahí encuentras la fortaleza para salir adelante.

Mireia Carrillo
Mireia Carrillo. Foto: Mireia Carrillo

-¿Qué has descubierto durante este ciclo, en las 7 entrevistas que has hecho?

Mireia Carrillo: He descubierto que todas las mujeres, inclusive independientemente de la mujer, todas las personas que han visto las entrevistas han sacado algo positivo, han sacado algo bonito, han sacado conclusiones que les han hecho cambiar de parecer o tomar otro tipo de decisiones, que las ayudan a ver las cosas de otra manera o a tomar posición en algo, de una manera que antes no se lo habían pensado. Eso es lo que he descubierto de lo que es el feedback de la gente… ¿Qué es lo que yo he aprendido? He aprendido que las mujeres tenemos una fortaleza inigualable, que ni tan siquiera nos podemos imaginar el poder que tenemos y a dónde podemos llegar, independientemente de que tengamos momentos muy vulnerables, desde que seamos más sensibles, podemos lograr todo lo que nos propongamos, y todas esas historias que yo he tenido, han sido historias muy duras, que seguramente hay muchísimas más en la calle, y hay gente que lo supera, hay gente que no, pero en realidad es que todos lo podemos lograr.

-Esta primera temporada se lleva un premio, obviamente no lo trabajaste pensando en un premio, pero ¿qué sientes cuando algo que nació desde un deseo, desde una necesidad, desde algo que querías tener, que tienes como misión, se convierte en que alguien te ve y dice: “esto merece un premio”?

Mireia Carrillo: Es que es muy curioso, porque además ha sido en tan poquito tiempo, el hecho de que me hayan dado un reconocimiento, lo recibo no solamente a mí, sino a todo el equipo, es todo un equipo el que hay detrás de ‘Mujer Futuro’, además del cual, estoy súper orgullosa y contenta de que apoyen esta misión… Que te den un reconocimiento, además tan importante como el que me dieron, es como que vale la pena, vale la pena seguir luchando en hacer este trabajo, en seguir la misión, en seguir encontrando a todas esas mujeres, en seguir tratando de educar a las nuevas generaciones, porque hay una cosa muy importante, estamos hablando de mujeres, pero el foco lo tengo muy puesto en nuevas generaciones, porque esas nuevas generaciones van a hacer que el mundo cambie. Entonces, esas nuevas generaciones, como hay una diferencia generacional muy fuerte, deben tener unos pilares muy fuertes, y esas niñas si tienen unos conocimientos, que se les pueda ahora mostrar, van a forjar un futuro muchísimo mejor. El hecho de que me hayan dado ese reconocimiento, el diploma, la estatuilla, es súper importante y además, me aceptaron también en el ‘G100MM’, que es el grupo global de 100 mujeres a nivel mundial; entonces claro son en la misma semana, 2 súper noticias que bueno pues estamos muy orgullosos.

-Si tú tuvieras que entrevistarte a ti para ‘Mujer Futuro’, que corres con la ventaja, de que no tienes que investigar porque te conoces, pero corres con la desventaja, que te conoces demasiado y puedes hacerte esa pregunta, que te desarme ¿qué te preguntarías?

Mireia Carrillo: Una pregunta que me desarme ¿sabes qué? que hay muchas preguntas que podrían llegar al fondo, pero que desarmen en este punto, yo creo que he trabajado tanto en mi persona, que tengo un control y un manejo ya de las emociones, que dijéramos, que no que me desarme, pero me puedo emocionar, pero desarmarme no sé. A mí me encantaría que me hicieran todas las preguntas, para que sacaran todas las capas y que me llevaran al fondo, porque es un reto para el entrevistador y para el entrevistado, es un buen reto, pero si te tengo que dar una pregunta, para mí sería y ¿quieres que te de la respuesta?

-Claro

Mireia Carrillo: La respuesta sería, que basada en toda mi experiencia, personal y profesional, he logrado llegar a ‘Mujer Futuro’, para una misión, para que quede sin límites generacionalmente para las mujeres, para las niñas y para todas las personas, que esto les ayude en algún momento de su vida.

-¿Qué descontrol te llevó a necesitar tanto control de ti misma?

Mireia Carrillo: Bueno pues el hecho de estar siempre en una búsqueda constante, que no es fácil en el mundo que vivimos, en la sociedad que estamos, el hecho de ser mujer, de haber tenido situaciones personales, todo ha sido un mix muy potente el que hizo en mí que trabajara a nivel personal para tener un control de mi vida, para obtener bien el foco en lo que quiero lograr, quién quiero ser, qué futuro quiero tener… El desorden en general, en esta sociedad que se rige por unos patrones, que, a lo mejor, yo no he estado de acuerdo y que he tratado de seguir otra línea de patrones, esa lucha creo que ha sido un conflicto en mí, que ha hecho que me fuera reinventando, y que esté en la búsqueda constante.

-Si tuvieras que elegir, de los muchos patrones establecidos, que uno quisiera que no existieran, uno que se pudiera desarmara por completo, porque salvarías a mucho de un futuro trauma, ¿cuál sería?

Mireia Carrillo: Yo creo que hay 2 cosas, el tema de patrones y los sucesos. Por ejemplo, los sucesos de todo tema de acoso, violencia, entonces para mí, todos esos temas tendrían que estar fuera de la sociedad. Es decir, si eso no existiera, muchas cosas cambiarían y la mujer no tendría que estar defendiéndose tanto. Y luego en cuanto a los patrones, creo que, el hecho de no estar completamente libres, no poder ser nosotras mismas, por el hecho de que nos juzguen; por el hecho de que nos etiqueten, creo que ese es el mayor problema, en no poder ser libres. Entonces uno no puede expresar realmente lo que es.

-¿Qué te llevó, aquel día, hace tiempo, a decir, ser parte de este laboratorio social, que es un reality?

Mireia Carrilo: Pues mira, justamente como productora de televisión y el hecho de estar del otro lado, me parecía interesante el experimento social. Los experimentos a mí me encantan, el probar cosas nuevas, el aprender, el ponerte fuera de la zona de confort, que es algo muy interesante. A mí me gusta estar, casi siempre, fuera de la zona de confort, dentro de un control y dentro de unos hábitos, eso no significa que al estar fuera de la zona de confort no tengas unos hábitos. Para mí era como un reto, un desafío el hecho de, uno hacer casting y de que te aceptaran, porque yo no era el típico personaje de reality, creo que bastante opuesto… Esa fase la pasé, y el hecho de estar adentro y al tener una convivencia en un programa, donde no tenías ni hora, también fue un súper reto, entonces yo creo que lo que a mí me llevó decidir entrar a este reality, fue cambiar de estilo de vida, probar un nuevo reto, desafiarme a mí misma y conseguirlo y así lo hice.

-¿Qué aprendiste en ese desafío tan grande?

Mireia Carrillo: Aprendí que casi no hay desafío que uno se proponga y consiga; pero aprendí que sabiendo llevar las cosas, puedes cambiar el mundo, porque independientemente de que sea un reality tan conocido y que pase tanta gente, no todo el mundo lo lleva de la misma manera. Fíjate que, al salir, te etiquetan y yo la verdad, es que quise manejarlo de otra manera, no quería estar en mundo, sino que simplemente fue el experimento en el momento, ya, no más.

Mireia Carrillo
Mireia Carrillo. Foto: Mireia Carrillo

-¿Y qué pasó después cuando caminando por una calle viste un kiosco, y te encontraste contigo desnuda?

Mireia Carrillo: Pues casi, bueno no sé si es el mejor momento para hablar de eso, pero las decisiones que tomé, en realidad, yo me encontré porque yo tomé la decisión.

-Claro y es que está bueno.

Mireia Carrillo: Estoy totalmente orgullosa y otro reto, o sea para los que quizás quieran etiquetarte, quizás de alguna manera, pues nada.

-Que miren y envidien

Mireia Carrillo:  Exacto. Porque si la vemos ahora, quizás dirán: ‘Mira, la ‘Mujer Futuro’.

-Volviendo a ‘Mujer Futuro’ terminas una exitosa primera temporada, ¿viene la segunda?

Mireia Carrilo: Sí, la vas a tener, de hecho, estamos, a parte del podcast, piensa que ‘Mujer Futuro’, es una plataforma que impulsa a todo lo que es evolución, transformación, respecto a la mujer, en ir transaccionando, que se quede ya, dijéramos, generacionalmente. Entonces no solamente tenemos el podcast, van a venir más cosas, pero sí va a venir una segunda temporada, tanto en video como en audio.

-No tengo acá una foto de pequeña tuya, pero la voy a conseguir, ¿qué le dice, esta Mireia de hoy, a la Mireia pequeñita y a la Mireia del futuro?

Mireia Carrillo: La Mireia pequeñita, era mucho más pelirroja, era bastante rebelde, era bastante independiente y le diría, que gracias a todo lo que vivió, es lo que es ahora, que gracias por todo lo que me hizo pasar, pensar, buscar, investigar, aprender, te lo agradezco tanto, porque me enseñó muchísimo, gracias a ella, es que todavía el día de hoy estoy aquí con ilusiones, en la búsqueda constante, y sin querer parar, con esa hambre de conseguir también poder ayudar a otras personas.

Mireia Carrillo de pequeña
Mireia Carrillo de pequeña. Foto: Mireia Carrillo

¿Sabes qué pasa? Que cuando estamos pequeños, seguramente a todos nos suceden cosas y todos necesitamos ayuda, entonces el hecho de que podamos tener en el mundo, referentes, es muy importante, yo tuve un referente muy importante cuando era pequeña, y eso a mí me ayudó muchísimo. Entonces creo que por ahí está el camino a esos referentes, ese es el mensaje a la Mireia pequeña. El mensaje a Mireia del futuro, a la ‘Mujer Futuro’, es que ya la veo, ya la he construido, ya la he visualizado y solamente me falta materializarlo.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Otras Noticias Relacionadas
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia