Catherine Siachoque, en su personaje más arriesgado, confiesa si usa masajeadores íntimos

La actriz colombiana es el personaje más reprimido de 'Consuelo' la nueva serie de ViX
Catherine Siachoque
Catherine Siachoque.

Catherine Siachoque sigue recibiendo lo que ella llama “regalos” en su carrera. Ahora le llegó Olga, el personaje más arriesgado en su carrera, en donde deja de ser la sexy, para convertirse en una mujer reprimida de los años 50’s en la serie ‘Consuelo’ de ViX.

¿Por qué lleva ese nombre la serie? Porque habla de la venta escondida de consoladores, así que, en una entrevista profunda y también reveladora, le preguntamos cómo le va con los juguetes íntimos con su esposo, Miguel Varoni, y confiesa si ella usa o no masajeadores íntimos.

-Hablemos de tu personaje, Olga, en la serie ‘Consuelo’ de ViX, totalmente diferente en tu carrera.

Catherine Siachoque: Hacer esta serie, ‘Consuelo’, ha sido un regalo para todos los que estamos delante y detrás de cámaras. Es de esas historias que te llenan el alma, que hacen que estés feliz, para ir a trabajar todos los días, donde, además, nos llevamos todos tan bien… Había una gran admiración con las personas que trabajábamos, fue de verdad un regalo, creo que nos lo merecíamos, yo me lo merecía.

-Y además un desafío como actriz, porque esta Olga, es algo totalmente diferente a lo que te acostumbramos, tuviste que guardar a las sexy, y enfrascarte en una mujer extremadamente compleja.

Catherine Siachoque: Mira sí, porque además Olga no es pose, ella no posa de ser ese tipo de mujer, que sería mucho más fácil. Ella realmente es su convicción, ella es así, ella de verdad cree que como ella es, hay que ser… Fue criada para ser esposa perfecta, mujer perfecta, religiosa, de su casa, cocinando, haciéndole caso al marido. Todo este libertinaje, estas modas de los años 50’s, no era para ella; su peinado es de los años 40’s; su ropa, las telas que usaron para las ropas de Olga son maravillosas, son paños, telas brocadas, pesadas, los cuellos hasta acá (altos), los accesorios mínimos, los tocados, todos tan rigurosos, tan discretos, era así. Entonces fue complejo.

Al principio, cuando hicieron el casting, y la directora, dijo: “Esto es Catherine Siachoque”, todo el mundo, (la miraba raro)… “Es cualquiera menos Catherine Siachoque”, todo lo que no es, es Catherine. Además, que yo había hecho con la directora, ‘Oscuro Deseo’, entonces: “¿Y tú dices que es Catherine, tú precisamente?”… Ella dijo: “Es ella”. Hicimos un casting primero, como el registro, y yo no sabía los detalles y lo mandé así, con una mujer de los 50’s, las honditas, esto así subiditos (los senos), los colores, todo de la boca y dicen: “Y este, no puedes ser Catherine”… “Mira esto que hiciste, es exactamente lo opuesto, ella es esto, esto, esto, esto”. Entonces, me llama el de casting Juan Pablo y me dice: “Oye, ¿será que nos haces uno rapidito, si ya, con esto, esto, eso?”; y yo: “Claro es que era, Claro es que es lo contrario”, rapidito, lo mandé y todo el mundo (asombrado), “Es Catherine Siachoque, ¿cómo puede ser Catherine?”… Y ya. Menos mal, porque es lo más, es de las cosas más lindas que he tenido en mi carrera.

Catherine Siachoque en su personaje de Olga en la serie 'Consuelo'.
Catherine Siachoque en su personaje de Olga en la serie ‘Consuelo’. Foto: TelevisaUnivision

-¿Cómo fue ese momento en que te viste, frente al espejo, siendo Olga?

Catherine Siachoque: Mira, fue maravilloso, porque todo lo que estaba en el guion, cobró sentido cuando me vi peinada así (señalando cómo), que es tan particular, que casi que puedes hacer un muñequito, que le haces ese peinado y tú sabes que es Olga. Mi sobrinito, que tiene 5 años, vio un día una foto, que hay en una sombra, donde está la ventana, y está Olga ahí, y él sabía cuál era Olga; dice: “Mira. es Olga”…  Yo me ponía esa ropa, me hacían ese peinado, que tomaba horas hacerlo, porque poner eso ahí adentro, y que no viera, y qué se sostuviera, y que yo pudiera estar todo el día con este pelo, la redecilla; era muy específico, la honda acá era duro, pero cuando yo ya me veía, ya necesito llegar, grabar y ya, yo era Olga.

-La serie toca temas, no solo de esa época, porque, aunque hoy seamos mujeres empoderadas, hay cosas que seguimos o auto castigándonos o la sociedad nos castiga, hay tanto feminicidios… ¿Cuál es el mensaje que sientes que esta serie, de esa generación, nos trae a nuestra generación?

Catherine Siachoque: Yo creo que hay muchos mensajes, pero pienso que sí nos muestra todo lo que ha conquistado la mujer, en tan solo 70 años; solo 70 años, no son 100, 200, en la antigüedad, en la época de, no, es hace 70 años…. Nuestras abuelas, nuestras mamás, vivieron eso. Entonces, esas mujeres, que eran criadas, para hacerle caso al marido, para criar a los hijos, para estar en la casa, que no pueden votar, que no podían hablar de política y ver cómo paso a paso, hemos ido logrando tantas cosas.

Yo soy una mujer que cree en la familia, yo amo a mi marido, que soy consentidora, que me gusta cocinar, que me gusta arreglar mi casa, que yo soy femenina, que me gustan los tacones, que yo siento que hay un rol de esposa, que sí hay un rol de mujer, y no pienso, que es que los hombres y las mujeres, tenemos los mismos roles, no; podemos desempeñarlos en algunos momentos, pero sí siento que tenemos, como que hacemos cosas distintas, porque es que somos distintos, eso pienso yo. Pero los derechos de las mujeres, y cómo vamos haciendo nuestra vida, tiene que ser respetado; siento que es una línea muy delgada, entre las dos cosas.

Yo tengo hermanos, sobrinos y veo como cada vez es más difícil, para ellos seguir adelante, y no poder decirle, de pronto, a una mujer: “Qué linda estás”, “Te queda de bien ese vestido”, “Que rico perfume”… Porque entonces: “¿Qué me estás oliendo?”, “¿Por qué me mira?, ¿por qué?”… Es una línea muy fina, y a veces vamos para acá y para allá, pero estamos encontrando el punto ideal; para llegar al punto medio, hay que ir para acá (hacía un lado), porque antes estábamos acá (del otro lado), entonces ya ahí vamos como balanceándonos, hasta que lleguemos y estamos en el proceso. Son tan solo 70 años, en ‘Consuelo’, por ejemplo, si bien se ve, todo esto de la parte, de la llegada de los masajeadores y todo este picante, y es una comedia, hay mucho drama también y se ve una denuncia, a cómo eran las mujeres que no podían votar; que no podía opinar de cosas, que el marido les decía: “Cállate tú no sabes”; que no podían estar solteras, solteronas, sin hijos, no podían estar dejadas del marido, todo esto es muy duro y hoy en día lo vemos normal, pero hace 70 años, no. Entonces es muy bonito, lo que se puede ver allí en ‘Consuelo’.

-Y como bien dices, una tragicomedia con dolor, pero si nos vamos a la parte de la comedia, esto de consuelo que viene los consoladores, los masajeadores íntimos como tú le dices, tan políticamente correcto. ¿Sí o no los usa, Catherine Siachoque?

Catherine Siachoque: Después de esto imagínate, ya nosotros no fuimos, estábamos en un hotel casi toda la serie, que cerca había boutiques de estas de placeres y nos fuimos a hacer trabajo de campo; con mis 2 protagonistas, con Erick (Chapa) y con Cassandra (Sánchez-Navarro)… Hay unas cosas muy novedosas, que uno puede ser más clásico, pero había unas cosas así, que los 3 éramos (asombrados), eso está avanzando mucho, y parece que negocio millonario.

Catherine Siachoque en su personaje de Olga en la serie 'Consuelo'.
Catherine Siachoque en su personaje de Olga en la serie ‘Consuelo’. Foto: TelevisaUnivision

-Exacto, pero no me respondiste.

Catherine Siachoque: Sí tengo, pero yo, hay que explorar todo, imagínate para tener 28 años de feliz matrimonio, hay que explorar en pareja cosas, mirar a ver.

-¿Y te compraste algo en esas tiendas para explorar con Miguel o no?

Catherine Siachoque: Sí, sí compramos, claro, hay que ir, hay que ir a esas tiendas.

-¿Es un buen consejo, tu desde tu experiencia, cuando llevas tantos años de matrimonio, poder recurrir a otras cosas diferentes, más allá de los cuerpos de cada uno?

Catherine Siachoque: Mira es que eso, por ejemplo, lo dice mi personaje, un es una de las razones por las que está obsesionada con encontrar quién es esta persona, que está tratando de reemplazar a nuestros maridos, de reemplazar el sagrado vínculo del matrimonio. Es que sí, una cosa es remplazar, pero siempre se puede, se puede explorar, cada pareja es un mundo, hay quienes no necesitan y está bien, pero hay que creer en la ciencia, y hay que mirar y ver si, sí o si no… Igual, no creo que esté mal, estarán bien. Y si uno está solo, en vez de andar, por aquí, por allí mirando para dónde, no toca mirar, mejor ese tipo de compañía.

-Si tú pudieras viajar en el tiempo, y te encontrarás con Olga, y le pudieras que decir algo, para que sea más feliz ¿qué le dirías?

Catherine Siachoque: Que la vida no es blanco y negro, que hay, ni siquiera matices, sino que colores, diferentes cosas, que hay que abrirse a la vida y ver un poquito más allá de lo que nos dijeron que era lo que había que hacer; ella se quedó en eso, como en cumplir sus puntos específicos, en cómo hacer las cosas bien y no era lo que ella sentía y no era lo que debía hacer. Entonces, la vida la lleva a ver muchas, y a vivir muchas cosas, pero es que se la tienen que ver, pero la vida la lleva a abrir los ojos, pero sí los tiene que abrir antes, yo le diría.

Serie 'Consuelo' de ViX
Serie ‘Consuelo’ de ViX. Foto: TelevisaUnivision

-Entonces para eso ya la tenemos en ViX, la serie ‘Consuelo’, en este personaje, riquísimo que es Olga, donde vamos a mirarte y a decir: ‘¿Ella es Catherine Siachoque?

Catherine Siachoque: Ay sí, ojalá podamos hablar después de que la hayas visto, es muy linda, es muy bonita; además delante de cámaras, somos casi todos los personajes mujeres y detrás de cámaras también; la productora ejecutiva, Catalina Porto, que es una delicia trabajar con ella; la visión que tiene, el grupo que armó, la directora de arte, de maquillaje, vestuario, hasta la floor manager; una cantidad de mujeres que estábamos, nuestra directora, Kenya Márquez, que es una  maravilla;  tenemos una sensibilidad distinta, entonces ‘Consuelo’, está enfocada, contada, de una manera muy femenina… Siento que es muy bonita.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Otras Noticias Relacionadas
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo