La doctora Nancy Álvarez directa: “Sí tu quieres que tu hijo sea un desgraciado, quédate con c&@$#/°”

Amara La Negra y Adamari López hablaron de sus experiencias en 'Desiguales'

La doctora Nancy Álvarez, a su mejor estilo ‘DIRECTA’, habló en su show, ‘Desiguales’, de las mujeres que aguantan de todo, de parte de sus parejas, con tal de no romper el sentimiento de la familia ideal, y entre muchas cosas aseguró: “Sí tu quieres que tu hijo sea un desgraciado, quédate con c&@$#/°”.

Junto a sus compañeras, Amara La Negra, Adamari López, Migbelis Castellano y Karina Banda , trataron el tema de la violencia vicaria, que es cuando, entre otras cosas, se toma a los hijos como instrumento de manipulación, por eso la doctora Nancy siguió siendo clara: “Nunca se queden en un sitio por los hijos, porque los hijos copian lo que venUno tiene que elegir muy bien con quién se casa. Uno debe estar preparada, la dependencia fomenta el abuso”.

Pero en ese momento saltó la más divertida de ellas, Amara La Negra, quien con su desparpajo la contradijo: “Yo sé que usted es sabia y todo, pero ‘escobita nueva barre bien’. Al principio, los hombres te enseñan que él es el Principe Azul, el amor de tu vida, ya después que te sienten que tú estás amarrada, casada, comienzas a ver los reales colores y quién en verdad es”.

Adamari López, le dio la razón a ambas hasta cierto punto, asegurando que, era muy importante que una mujer esté preparada para no tener que depender de un hombre: “Ambas tienen razón, porque tú tienes que prepararte, no solamente depender de lo que el hombre te ofrece, que es lo que puntualiza la doctora. Prepararse para uno, sino puede continuar con la relación, no tener que quedarme en ella, porque no tengo para dónde irme”.

Migbelis acotó que ella, en algunas oportunidades, ha visto que no solo se trata del dinero, sino los ideales que pueda tener un mujer, con respecto a la crianza de sus hijos, en donde, además, ellas son las que se ‘sacrifican’: “No solo se trata del dinero, a veces es también que la mamá quiere que sus hijos crezcan con un padre, que esté presente”.

Y en este momento, la doctora Nancy volvió con sus sabios consejos: “Nunca se queden en un sitio por los hijos, porque los hijos copian lo que ven, sí tu quieres que tu hijos sea un desgraciado y esté pasando, por lo que tú, estás pasando, quédate con un hijo de la gran pudiera… Y señoras no se casen pronto”… Colocó de ejemplo, cuando ella va a al super y se tarda en escoger las frutas, así dice que debería ser con los hombres, a la hora de casarse.

La doctora dominicana también aseguró que, el tiempo recomendado para casarse con su pareja, es luego de 6 meses de relación: “Mínimo 6 meses, cuando ya se te pase el enamoramiento de los 3 primeros”.

Adamari interrumpió la conversación sobre el tema de casarse, para retomar el comentario de Migbelis Castellanos, y apoyar su teoría: “Yo estoy de acuerdo contigo, en que muchas veces las mujeres se quedan, a lo mejor hasta me puedo ver reflejada un poco, en lo que dices, de quedarse. Porque uno piensa en una familia, el hogar, piensa en el hijo, que no quiere que crezca sin su papá. Pero, por otro lado también coincido con la doctora, en que solo por eso no te puedes quedar”, indicando además que lo mejor es buscar otras oportunidades.

Para Amara La Negra, existen hombres que son manipulares, que les gusta sentir que la mujer depende de él, y que tienen el poder: “Es que hay hombres, que no es nada más por la parte económica, hay hombres que les gusta sentir, que les gusta la manipulación: ‘No estoy contigo, pero tampoco quiero que estés con nadie'”.

Adamari apoyó este comentario, pero también aseguró, que no es responsabilidad de un hombre, que sea tu ex pareja, mantener a una mujer que ya esté en otra relación: “Tampoco el hombre te va a mantener con otra persona, que te está cuidando”.

Llegó el turno de Karina Banda, quién les brindó información sobre el tema a sus compañeras del show, contándoles: “Aunque esto es relativamente nuevo, en temas legales, porque en México se acaba de tipificar como un delito, en España se comenzó a conocer como ‘violencia vicaria’. Este tipo de violencia, es la que hace un hombre en contra de una mujer, utilizan un ser querido, que en este caso son los hijos”, afirmando que ya es algo, que puede ser denunciado para que las autoridades actúen a tiempo.

Y para finalizar la doctora Nancy Álvarez, volvió a hacer énfasis, en “Tengan mucho cuidado, observen, porque eso no pasó en un día. Un hombre que llega ahí, esta loco”.

LA VIOLENCIA VICARIA

La violencia vicaria es una forma de violencia de género, por la cual los hijos e hijas de las mujeres que son consideradas víctimas, son instrumentalizados como objeto para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.

La violencia vicaria puede tener diversas manifestaciones, pero entre las más comunes se encuentran:

– Amenazas de llevarse a los niños y niñas, quitarle la custodia o incluso matarlos.

-Aprovechar la presencia de los hijos e hijas para insultar a la madre, hablar mal de ella, humillarla y amenazarla.

-Interrumpir los tratamientos médicos o farmacológicos de los niños y niñas, cuando deberían de estar en tratamiento.

-Utilizar los momentos del régimen de visitas, para inventarse información dolorosa acerca de las hijas e hijos o la ausencia de información durante esos días.

VE AQUÍ PARTE DEL SHOW:

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo
Otras Noticias Relacionadas
RBD rompe el silencio y confirma irregularidades en sus fondos, por la gira 'Soy Rebelde Tour'
El comunicado fue publicado por todos sus integrantes: Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann
Peso Pluma acompañó a Anitta en su concierto de los Ángeles
Doble P, acompañó este pasado 21 de mayo, a la cantante brasileña a su concierto, en la ciudad de Ángeles
Telemundo hace historia en el final de 'La Casa de los Famosos USA'
El triunfo de Maripily Rivera en la cuarta temporada le trajo un 'huracán de rating' a la cadena
Thalí García le escribió a Lupillo Rivera luego de su salida de 'La Casa de los Famosos USA'
Fuertes palabras de la actriz para 'El Toro del Corrido' al salir de 'La Casa de los Famosos USA'
Falleció Omar Geles, el compositor de 'Los Caminos de la Vida'
Los famosos reaccionaron a su muerte y se decretó 'Duelo Nacional' en una parte de Colombia
RBD en medio de una auditoría por supuesto fraude en su gira
Te contamos todos de los detalles, de lo que podría marcar el inicio de una batalla legal entre los ex integrantes y Guillermo Rosas