Dayanara Torres: “Cuando tuve todo no era feliz, hoy sí lo soy porque el mundo es mío”

"Llevo años recibiendo cantazos, tras cantazos e igual me levanto"
Dayanara Torres.
Dayanara Torres.

Al igual de una de las historias de su Podcast, ‘Laboratorio de la Felicidad’, en donde hablan del hombre que arruinó su vida, cuando ganó la lotería, Dayanara Torres, en entrevista exclusiva, recuerda que aquel momento en: “Cuando tuve todo no era feliz, hoy sí lo soy porque el mundo es mío”

¿A qué se refiere? A cuando sintió que había encontrado al Príncipe Azul de sus cuentos, al amor de su vida, el padre de sus dos hijos, Marc Anthony, quien terminó siendo la decepción más grande de su vida, y a la vez un gran maestro. Hoy, su vida es otra, y pesa a que, como ella dice, “llevo años recibiendo cantazos, tras cantazos e igual me levanto”, hoy es una mujer absolutamente feliz, disfrutando de su momento y su mejor versión; y ahora de su primer Podcast, pero no el único, porque en exclusiva nos revela su próximo sueño.

Dayanara Torres.
Dayanara Torres. Foto: Latin Iconos

-¿Cómo te sientes con este ‘Laboratorio de la Felicidad’?

Dayanara Torres: Feliz, me siento feliz, me siento honrada, es mi primera vez haciendo un podcast. Cuando me dicen de este en particular y me explican lo qué es, de qué se trata, yo dije: “Wow, absolutamente quiero ser parte de este”… Soy una persona que ha pasado por muchísimas cosas altas y bajas; fuertes, de familia, de salud, en el amor, trabajo. Pero siempre me mantengo feliz, así que pensé, es perfecto para mí, lo quiero hacer.

Este podcast, comienza en inglés, es americano, se llama ‘The Happiness Lab’, de la doctora Laurie Santos, una profesora de Yale; ella comienza esta clase de cómo ser feliz y todos los estudiantes llenaron el lugar, a capacidad, ella tuvo que hacerlo on line, hacerlo podcast, porque era demasiada la gente que querían instruirse, querían aprender, tener estas herramientas. Ahora lo estamos haciendo aquí, pues en español, con sus invitados, ya sean psicólogos, científicos, personas trabajadoras, papás, mamás, lo que fueran; todas esas personas también están acá traducido en español. Básicamente es eso, te dan esas herramientas con cada episodio, de las cosas diferentes que debes hacer, yo creo que mentalmente el ser humano, piensa que felicidad es algo que se tiene que adquirir, cuando te llegue tal cosa, cuando compres tal casa, cuando te llegue el amor a la vida. La felicidad la hace uno, la felicidad la llevas tú, tú decides ser feliz todos los días, no tienes que, a cosas ajenas, a que lleguen, para ser feliz.

En este podcast, descubres que a veces lo que tú crees es la felicidad, puede terminar siendo tú calvario.

Dayanara Torres: Ese es, yo creo que uno de los episodios que más va a despertar a la gente, porque uno piensa en la lotería, es “el día que me gane el loto, voy a ser tan feliz, porque voy a comprarme tal, porque voy a ser feliz de esta manera”, no es así. Esta historia, que termina fatal, no voy a decir mucho, pero no termina bien, te das cuenta de que eso no fue nunca lo que hizo a esta persona feliz. Así que esas cositas, para que tú entiendas, yo creo que el ser humano no piensa de esta manera naturalmente… Aparte el social media, por ejemplo, donde tantas personas proyectan una vida que es extremada, con lujos, entonces uno dice: “Ella es feliz porque tiene tal cosa, el día que yo tenga eso, entonces yo voy a ser feliz”, no es así, tienes que dedicarte a trabajar contigo y a cambiar ese chip de pensar que las cosas que te hacen feliz, son las cosas que no tienes, que no has logrado, en vez de darte cuenta de todo lo que sí tienes. Yo soy una persona que he pasado por muchas, pero mira, yo soy una persona feliz, igual me levanto, tengo a mis hijos saludables, bellos, hermosos; mi familia que me quiere, mi gente que me rodea, que siempre me apoya, ¿por qué no ser feliz?… La salud, estoy bien, el día de hoy, soy feliz, cómo no.

Dayanara Torres.
Dayanara Torres. Foto: Latin Iconos

-¿Qué descubriste para ti haciendo este podcast?

Dayanara Torres: Pues a la misma vez, que lo hago, me estoy ayudando, estoy tomando nota, muchas veces y muchos de los episodios, ya me daba cuenta de que yo lo hacía. Por ejemplo, está el episodio de la risoterapia que fue una de las cosas, que hacía durante todo el año de mi tratamiento del cáncer; que mi hermano manejaba de Arizona a Los Ángeles, cada 21 días, para estar conmigo, ese fin de semana, yo no pensaba en lo malo, en las náuseas, en lo cansada que me sentía, no pensaba en nada de eso; pensaba en lo hermoso que me sentía con mi hermano riéndonos, viendo cosas de chistes, programas de chistes, todas esas cosas. De ahí me doy cuenta, wow estaba haciendo las cosas, sin haberlo sabido, sin haber empezado el podcast.

Uno del podcast que sí me ayudó muchísimo, es el de crear memorias, yo, literalmente, siempre siento un poquito de culpabilidad, si me doy un poco de lujo o si quiero viajar a algún lugar y después pienso, pero mejor no gastar; no estamos hablando de gastar o no, es en la experiencia, es crear esa memoria, es juntarte con una amiga que no habías visto en mucho tiempo o visitar a un familiar y pasar ese tiempo en familia, esas memorias nunca se van… Está bien si gastaste un poquito o no, pero lo más importante es la memoria de lo que estás creando, así que ese me ayudó mucho, ese me gustó. 

-Intuitivamente tú tenías una herramienta que después descubriste con el podcast, pero ¿cuál es tú laboratorio de la felicidad Dayanara? El tuyo personal, que has ido construyendo a lo largo de las pruebas difíciles que te ha dado la vida…

Dayanara Torres: Yo creo que tuve la suerte o la bendición, de tener el padre que tuve o de tener a la familia que tuve,de crecer de esa manera… Yo crecí en el campo, bajo recursos, no hay lujos, dándole comida a las gallinas; así una vida totalmente que yo aprecio, todos los días de mi vida. Pero yo vi a mi papá y a mi mamá siendo personas felices, yo me acuerdo, todavía hasta el sol de hoy, esos fines de semana donde nos dolía el estómago de reírnos, porque eso era lo que hacíamos en el fin de semana, estar junto, no era estar viajando a París, ¿con qué dinero?, no lo había.

Soy feliz con lo que tengo, con la familia que tengo. Mira que estábamos en una casita de madera, todos así (mostrando con las manos apretadas), éramos felices, yo he continuado eso, ya sea con mis hijos o con la gente alrededor mío, es lo que siempre proyecto, yo puedo estar pasando por cosas difíciles, las que hablo y las que no he dicho, y con eso y todo, me levanto contenta. Yo pienso que, en resume, lo que más me ayuda a mí, es eso; es levantarme agradecida, agradecida por todo lo que sí ya tengo, en este momento; no cuando llegue tal, cuando llegue tal persona, cuando llegue la casa de mis sueños o cuando llegue el trabajo perfecto, nada de eso. Yo soy feliz hoy, eso va a llegar, pero en estos momentos, yo decido ser feliz.

-¿Cuál ha sido Dayanara, tú ‘lotería’, que creías que era lo que te iba a hacer la más feliz en el mundo y descubriste que no?

Dayanara Torres: Oh wow, Mandy (risas), ya sabes. Yo creo que quizás fue mi matrimonio, (con Marc Anthony) yo pensé que, sabes cómo toda niña que sueña con casarse de esta manera, de esta magnitud, esto era una cosa de ensueño, algo ¿sabes? Y yo lo tuve, pero al final del día es la forma más exacta de decirlo: “Tuve todo, pero yo no era feliz”, así que eso te deja saber a ti, que no es esperar que llegue fulano, no es esperar que llegue un Príncipe, no es esperar que llegue la mansión y lo otros; tú eres feliz, contigo misma y yo lo viví de esa manera. Puedo decir, ganarte la lotería, no te va a dar la felicidad, estar con la persona que te enamoraste, que soñaste, que ibas a terminar toda la vida feliz, no me dio la felicidad; así que la felicidad, la hace uno.

-¿Qué fue lo que te hizo el click, para descubrir que la felicidad, que tú ‘Laboratorio de la Felicidad’, estaba dentro tuyo?

Dayanara Torres: Yo creo que mis hijos, porque no importa los cantazos que he recibido, y llevo años recibiendo cantazos, tras cantazos e igual me levanto, pero yo creo que la fuerza y eso que me levanta, y me despierta, a seguir siendo feliz son mis hijos. Porque yo lo que quiero, es que mis hijos, vean una mamá que sí se cayó y se levantó, porque duele o sí que lloró; porque no soy feliz 24 horas al día, pero igual se levanta y así quiero que sigan, porque si vamos a ver, yo estoy siendo mi papá, yo estoy siendo como él fue, no importa que: no había lujo, no había dinero, con los zapatos enfangados éramos felices, nadie nunca pensó que no lo era. Así que yo sigo, como fue mi papá, como nos crio él a nosotros, así los sigo criando a ellos para que sean de la misma manera, y mis niños son felices y han pasados cositas, siguen siendo niños felices y yo creo que por lo que ven en casa.

Dayanara Torres.
Dayanara Torres junto a sus hijos. Foto: Latin Iconos

-¿Eres feliz Dayanara?

Dayanara Torres: Soy feliz, soy feliz todos los días, como te digo, a lo mejor no las 24 horas del día, porque hay momentos en los que uno pues es humano, pero siempre encuentro la forma de buscar y decir: “Espérate, espérate, espérate, entiendo que estoy pasando por esto y por esto, pero ¿cómo no ser feliz? Si, sí tengo esto, esto, esto y esto”, lo demás llegará, pero sí soy feliz, lo tengo todo, lo tengo todo y el mundo es mío.

‘El Laboratorio de la Felicidad’, tiene muchas herramientas, pero yo que te conozco desde hace muchos años, digo que puedes hacer tu propio ‘Laboratorio de la Felicidad’, ¿te animas a hacer un Podcast basado en ti?

Dayanara Torres: Pues mira, tú sabes como soy yo uña, carne, mugre, con mi hermana, hay una idea de hacer algo así, de eso mismo. Porque es que mi hermana y yo tenemos una conexión, yo te digo, hay una que es mayor que la otra. Yo le llevo 4 años a mi hermana, pero somos como gemelas, te lo juro; ella siente, ella sabe, igual yo; es una cosa a veces loca, la gente no lo puede entender, la conexión que tenemos es como sobrenatural y nos llevamos tan bien, que, hasta la misma Jenifer (Neuman, su publicista), dice: “Ojaló yo hubiese tenido una hermana, como la tienes tu”… De verdad, hasta eso me envidian un poquito, la conexión y el cariño, que nos tenemos.

Jenny y yo somos uña y carne, así que algo así, donde podamos hablar de nuestros problemas, de cualquier problema, acuérdate que ella siendo coach de vida, hablaría como la profesional y quizás yo hablando pues del problema y de cómo vino; puede ser de la familia, de los niños; sería perfecto, yo pienso que eso sería un súper espectacular Podcast.  

Quiero la exclusiva

Dayanara Torres: Te doy a ti la exclusiva, cómo no.

Dayanara Torres.
Dayanara Torres. Foto: Latin Iconos

-Te vemos espectacular por fuera, que definitivamente es un reflejo de adentro, ¿sientes que estás en este momento en tu mejor versión o en la versión que tú querías para ti?

Dayanara Torres: Yo definitivamente, pienso que sí, porque por alguna razón todo cayó donde tenía que caer… Estuvimos 18 años en Los Ángeles; mis hijos se van a la universidad, me quedo solita, digo, me vengo para acá (Miami), empecé a trabajar, no he parado de trabajar, que ha sido una bendición, eso no hubiera estado pasando si estuviera en Los Ángeles. En Los Ángeles, no me van a llamar para hacer ‘El Gordo y La Flaca’ cuando alguien falte, yo creo que todo cayó como tenía que caer, en el momento perfecto, en el momento preciso. Creo que estoy viviendo mi mejor momento, tengo a mis hijos en el teléfono, todavía igual los visito, pero ahora puedo viajar, puedo ir a Puerto Rico, hice una película que sale ahora en mayo, para Live Time; estoy feliz porque ahora sí puedo agarrar mis cosas y seguir caminando, antes todo lo daba por mis hijos y en el momento que me necesiten, ahí voy a estar, pero ahora que estoy viviendo otra etapa de mi vida, donde sí tengo mis hijos, pero vivo acá, estoy haciendo lo que me gusta, viajo cuando tengo que viajar, trabajo cuando tengo que trabajar, hice lo de año nuevo que me encanta. Yo creo que sí, es el mejor momento que estoy viviendo. Estoy feliz, como no.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO:

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística