La Casa de los Famosos USA arrasó con los Latin AMAs 2024

Por primera vez en la historia, Univision pierde el rating frente a Telemundo en unos premios
La Casa de los Famosos USA arrasó con los Latin AMAs 2024
La Casa de los Famosos USA arrasó con los Latin AMAs 2024.

Por primera vez en la historia, Univision pierde frente a Telemundo en unos premios: ‘La Casa de los Famosos USA’ arrasó con los Latin AMAs 2024, este pasado jueves, 25 de abril, tanto en el pre-show ‘Noche de Famosos’, como en la gala.

Sin duda, era una prueba bien grande para Univision, teniendo en cuenta que, en esta cuarta temporada, el reality de Telemundo ha puesto tambalear a la considerada, por mucho tiempo, la cadena número uno, en su horario más importante: el estelar que va de las 7 PM a 11 PM de lunes a viernes.

Según la medidora oficial, Nielsen, en el horario de 7 PM a 8 PM, en donde Univision tuvo si pre-show conducido por Migeblis Castellanos, Amara La Negra, Wendy Guevara, y Roberto Hernández, entre otros, hizo 279 mil en las edades que van de 18 a 49 años, y 1 millón 27 mil en el público en general.

En ese horario, Telemundo comenzó, el día de nominación de ‘La Casa de los Famosos’, con 328 mil en el público que va de los 18 a los 49 años, 1 millón 295 mil en el público en general. Es decir, lo superó ampliamente.

Si nos vamos directamente a la gala, es decir en el horario de 8 PM a 10 PM, ‘La Casa de los Famosos’ alcanzó a los 416 mil en las edades de 18 a 49 años, que, como siempre te decimos, es la más codiciada porque es la que conquista a los anunciantes; en la edad general llegó a 1 millón 468 mil.

¿Qué pasó con el premio en sí de los LATIN AMAs? en el horario de 8 PM a 11 PM (una hora más en donde compitió con ‘El Señor de los Cielos’ y también perdió), en las edades que van de 18 a 49 años solo llegó a los 348 mil y en el público en general hizo 1 millón 231 mil.

Seguramente, cuando la cadena comparte su rating, el número que te mostrarán será mayor, ¿por qué? ¿te lo estamos contando mal nosotros? No, porque el premio ellos, de manera inteligente, lo pasaron no solo por Univision, sino también por Galavisión y por UniMás, por lo que es muy posible, que sumen todos.

Sin embargo, la realidad es que, las dos más grandes, Univision versus Telemundo, esta última arrasó con el horario, un fenómeno que se viene repitiendo toda la temporada, con excepción de algunos días y algunos horarios dentro de la semana.

Lo que sin duda es un golpe duro para Univision es haber perdido, por primera vez, en un premio, algo que ya sí había experimentado Telemundo con los Latin Billboard y con los mismos Latin AMAs, cuando los derechos de transmisión les pertenecía, y de manera extraoficial se ha dicho que, precisamente por eso lo perdieron.

¿Qué les falló a Univision? Quizás es algo que ellos mismos estarán evaluando después de haber recibido los números y el no apoyo del público en esta ocasión. El pre-show fue impecable, la dinámica, la conducción, la frescura de todos marcaron una gran diferencia a la costumbrada alfombra, pero no alcanzó para ganar.

En cuando al show, si bien Alejandra Espinoza y Carlos Ponce dieron cátedra, quizás Thalía y Becky G no estuvieron, en esta ocasión, a la altura de una conducción de un premio. Lo mismo que la música donde el corrido tumbado puedo estar exagerado para muchos, y este año, a diferencia del 2023, pareció no hallar su propia identidad, por momentos parecía ser Premio Lo Nuestro y en otros Premios Juventud.

Picture of Mandy Fridmann

Mandy Fridmann

CEO/MANAGING EDITOR
NOTICIAS
Mariela Sánchez y Cristian Castro cuando eran felices.
La empresaria inmobiliaria, ahora se excusó con las mexicanas, a quienes también ofendió.
Sofía Castro le responde a quienes critican su cuerpo
La hija de Angélica Rivera y Alberto 'El Güero' Castro, aseguró que las críticas le ha generado inseguridades y traumas
Cazzu y Christian Nodal en París.
"Desmentimos categóricamente esa información falsa y difamatoria", parte de las declaraciones del equipo de Nodal
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
Otras Noticias Relacionadas
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística