Daniel Sancho realizó su primera declaración ante el juez: “Me mordió la mano, forcejeamos y su cabeza se golpeó”

El chef español alega que intentó violarlo antes de la pelea
Daniel Sancho
Daniel Sancho.

Continúa el juicio en contra de Daniel Sancho, por el escalofriante caso del presunto ‘asesinato premeditado’, al cirujano colombiano, Edwim Arrieta, quien fue desmembrado en Tailandia. Este martes 30 de abril, y luego del testimonio de más de 50 testigos, llegó el turno del hasta ahora único acusado, el chef español, quien realizó su primera declaración ante el juez.

El juicio, en contra de Sancho, se reanudó el día de hoy, luego de que fuera aplazado el jueves pasado, por los distintos problemas con los aires acondicionados del juzgado, en medio de una intensa ola de calor que atraviesa Tailandia. Entre sus primeras declaraciones, el chef español dijo: “Edwin me mordió la mano, forcejeamos y su cabeza se golpeó”. En Las Top News, te actualizaremos todos los detalles con respecto a este controversial caso.

DECLARACIONES DE LOS MÁS DE 50 TESTIGOS

Como te contamos al inicio del artículo, el fiscal encargado del caso, Jeerawat Sawatdichai, llamó a más de 50 testigos y ha presentado un gran cantidad de pruebas en contra de Sancho, quien continúa declarándose inocente de ‘asesinato premeditado’, a pesar de que en principio reconoció que asesinó al cirujano colombiano.

Han sido muchas las personas, que han pasado por los tribunales provisionales de la isla de Samui, entre: agentes de policías, médicos forenses, doctores del hospital de Phangan; los vendedores de la tienda del kayak, desde el que supuestamente se deshizo de las partes del cuerpo del colombiano en el mar; dos cajeras de los establecimientos donde Daniel Sancho compró varios cuchillos y una sierra el 1 de agosto del 2023.

Sin embargo, una de las declaraciones, que ha generado mayor discordia en el caso, fue la de la dueña del bungalow, en donde fue asesinado Arrieta, quien dijo que cuando fue a buscar el supuesto cuchillo implicado en la muerte de Arrieta, ya no estaba allí y que se llevó uno de otra habitación, porque así se lo pidió la policía. La desaparición de la presunta arma homicida, ocurrió, tras la celebración de una ceremonia budista de limpieza espiritual.

LOS 4 CUCHILLOS INVOLUCRADOS EN EL CASO

Los informes de la policia de Tailandia, hablan de la existencia de 4 cuchillos relacionados con el crimen del cirujano colombiano. Sin embargo, solo uno de ellos, tiene ADN de Sancho, Arrieta y de una tercera persona involucrada ¿de quién se trata? uno de los policías, que participó en el levantamiento de la escena del crimen. El problema, o algo que podría ayudar al chef español, es que ese cuchillo, llegó dos semanas después del asesinato y no forma parte de la lista de los utensilios que compró Daniel, para realizar el supuesto ‘homicidio premeditado’.

Así lo hizo saber el reportero, Alvaro López, quien se encuentra en Tailandia, llevando todos los detalles del caso para el programa ‘Vamos a Ver’, de Telecinco de España: ‘‘La Policía está analizando 4 cuchillos. El primero de ellos, únicamente tiene restos biológicos de Daniel. Lo utilizó para abrir la bolsa y depositar los restos de Edwin en el mar. El segundo y el tercer cuchillo los compró la policía, porque los agentes se olvidaron de recoger los cuchillos que Daniel había dejado en el fregadero. Los compran como ejemplo para preguntarle si eran los mismos con los que cortó el cadáver”.

Además López, aseguró, que “Lo fundamental es el cuarto. Es el único que contiene restos biológicos de Arrieta y Sancho. Se encontró y se envió a analizar el 21 agosto, es decir, dos semanas después de cometerse el crimen. No pertenece a esa lista de la compra de Daniel”. Luego de esto, el abogado de la familia Sancho, Apirchat Srinual, aclaró, que los cuchillos de muestra, no son los que el acusado compró y este no podría ser usado como prueba.

LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE DANIEL SANCHO

Sancho comenzó su declaración, en principio con ayuda de un intérprete, para después seguir en inglés y finalmente, para ser traducido al tailandés, y luego de que participaran como testigos 3 policías más, uno de inmigración y dos agentes de la comisaría de Phangan, en donde fue detenido el chef, el pasado mes de agosto. Daniel, escuchó de nuevo los cargos, volvió a aceptar, como hizo anteriormente, el de ocultación del cadáver, pero rechazó los otros dos: el de destrucción de documentación ajena, y el más delicado, el de ‘asesinato premeditado’.

El chef español y su defensa, siguen afirmando, que todo se trató de un accidente, producto de una pelea previa e insiste, en que la muerte del cirujano, fue durante esta, y que actuó en defensa propia. Sancho también aseguró, que la discusión inició, porque cirujano colombiano, intentó “violarle”, y lo amenazó a él y a su familia.

Hoy, las preguntas solo las ha realizado la defensa del chef español y al momento de relatar lo ocurrido, Daniel Sancho, aseguró: “Sobre las 4, 4:30 PM (del 2 de agosto), mientras estoy sentado en la cama (de su habitación reservada en el hotel Bougain Villa de Phangan), Edwin se sitúa frente a mí, junto al cuarto de baño. Hablé a Edwin de poner fin a la relación, pero se negó y me pidió que me acostara con él, Me negué”.

“Me puse de pie y le propiné un fuerte puñetazo en su cara con mi mano izquierda, lo que hizo que se cayera. Su cabeza se golpeó fuertemente con el lavado, de forma que sangró, pero aún estaba consciente. Entonces Edwin me mordió la mano, forcejeamos y su cabeza se golpeó”, y sobre los cuchillos, Sancho, sigue manteniendo la misma versión, en la que alega, que los había comprado para hacer videos en Youtube, sobre cocina.

Apichart, aseguró a la prensa, al momento de terminar la sesión del día de hoy: “Desde luego, (Daniel) mostró su arrepentimiento (ante el tribunal) porque era algo que no tenía intención de que ocurriera. Pero ante lo sucedido y tras la presentación del grave cargo contra él (el asesinato premeditado) ha tenido que defenderse“.

Daniel, ha concluido, este martes, con la primera parte de su declaración, donde ha respondido, como te contamos arriba, solo a las preguntas que la defensa le ha hecho. Este miércoles, el chef continuará declarando y respondiendo, pero a la fiscalía; ante un juicio, que podría llegar a su fin, este viernes 3 de mayo. También se pudo conocer que su padre, Rodolfo Sancho, ya no será testigo del caso, ya que en las últimas horas, decidió renunciar a hacerlo.

Picture of Vanessa Boagne

Vanessa Boagne

SENIOR EDITOR
NOTICIAS
Guty Carrera señaló a Isis Serrath de "acoso y hostigamiento"
La historia completa de la guerra entre los ex participantes de 'La Casa de los Famosos USA' que podría terminar en la corte
Cristian Castro, enamoradísimo presume a su nueva novia Mariela Sánchez
Habló en exclusiva con 'Despierta América' sobre su actual relación con el cantante y con Verónica Castro
Maripily con su hijo, junto al pueblo de Ponce
Duarante horas homenajearon a 'Huracán Boricua' y la agradecieron que por ella hasta la economía creció en el pueblo
El Vicepresidente de Telemundo, Francisco Ponce es despedido de la cadena.
Todas las caras de la historia, y en exclusiva habla Ponce: "Están pagando justos por pecadores, quizás era una tormenta perfecta para tomar esta decisión"
Vicky Van: Se casó 'La Chama' de Primer Impacto
Todos los detalles de la fiesta que la pareja venezolana celebró en Madrid, donde estuvo Jessi de 'Despierta América'
Otras Noticias Relacionadas
Famosos bajo la lupa TOP: Camilo celebra el lanzamiento de 'Cuatro'
Además nos abrió las puertas de su 'Taller Creativo' dónde, junto a Evaluna Montaner, hizo todo el álbum y videos
Raphy Pina: Confirmó, que finalmente es libre y está en casa con su familia
Los detalles de la libertad, con ciertas restricciones, del esposo de Natti Natasha
Carlos Vives 'Persona del Año' de los Latin Grammy 2024
El cantautor colombiano, será reconocido por sus más de 30 años de carrera artística
Christian Nodal confirma su separación de Julieta
"Julieta y yo tomamos caminos separados", fueron parte de las palabras del cantante mexicano
Lupillo Rivera y Thalí García juntos en un Live
El Toro del Corrido, decidió dar su primera entrevista en 'El Show de Piolín' de Eddie Sotelo